Recomendación para Mongolia

telemaco, Lun Jun 21, 2010 3:52 pm

Hola

Este verano haremos el transmongoliano y calculamos que tendremos unos 7 dias para hacer un tour por Mongolia. ¿Qué recorrido me recomendais: Norte, Gobi, etc...?

También me gustaría que me aconsejarais alguna agencia o hostel en ulan-bator que organice este tipo de tours. La idea es pillarlo allí una vez lleguemos a Ulan-Bator.

Muchas Gracias!!
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

gorpas, Lun Jun 21, 2010 6:25 pm

Nosotros hicimos un tour de unos 9 días por el norte. Me gustó mucho, más que nada porque no me imaginaba que Mongolia tuviese semejantes paisajes (montaña, lagos...)! Estubo muy bien, aunque muchas horas en la furgoneta (bueno, ambulancia rusa), pero es lo que hay, pues la esteeeeepaaa mongola es muuuuuucha muuuuchaaaa esteeeeepaaaa....

Nos alojamos en UB Guest House, y según el tiempo que tengas te organizan un tour a medida. Además, para que salga más barato, puedes compartir tour con más gente, y así ahorras! Todos los días realizan tours (en temporada alta de julio a septiembre) a diferentes sitios (norte, gobi, etc...) así que no tendreís ningún problema. Nosotros llegamos sobre las 14.00, a las 15.00 nos reunimos para ver qué tour se ajustaba a los días que teníamos, y al día siguiente a las 9.00 partimos!

Buen viaje!!

fjgsierra, Mar Jun 22, 2010 5:37 pm

Yo tambien estuve en este hostel y creo sin duda q por relacion calidad precio es sin duda el mejor organizando tours,, yo hice un tour de 17 dias de norte a sur,,, y segun lo q busques te recomendaria ir al sur gobi,, todo son paisajes aridos y desertico a mi me encanto o al norte,, estepa lagos,, mas q en mongolia parece q estas en escocia o suiza,, el norte es mas alegre unque el desierto es expectacular,,,,, cualquier opcion sera buena por q mongolia es un pais alucinante.. de los mas guapo q yo he visto en los ultimos años..

www.veranoasiatico.blogspot.com
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

Ciscu, Mar Jun 22, 2010 6:14 pm

Pues un poco lo que dicen gorpas y fiqsierra. Casualmente yo también me alojé en esta Guest House, y aunque no contraté el tour con ellos, conozco de gente que si lo hizo y muy bien.

En cuanto la zona, pues depende de los días que tengas. Yo hice centro (Orkhon Valley) y Gobi porque nos dirigiamos a Sainshand para cruzar a China. A mi me alucinó, la verdad.

En realidad, sea cualquiera la zona que hagas vas a flipar. Es un país alucinante.

Saludos.

telemaco, Jue Jun 24, 2010 2:02 pm

Hola

Gracias por vuestras respuestas. Me apunto el UB Guest House y a ver si puedo pillar el tour con ellos. ¿Creeis que en 7-8 días se puede combinar norte y sur o es demasiado apretado y hay que optar por una sola zona? He echado un vistazo a tu blog fjgsierra y cuesta decidirse por norte o sur.

También me gustaría saber si se puede pillar alojamiento en gers privados para dos personas o son todos compartidos??

Saludos!!

gorpas, Jue Jun 24, 2010 6:06 pm

Pues yo creo que en 7-8 días, te tienes que decantar por una zona... Mongolia es muuuuuuyyyyy extensa, y las carreteras... bueno... carreteras no hay.... todo el rato (mi experiencia por el norte) son pistas, y para hacer 200 kms te puedes tirar fácilmente 7 horas....

Nosotros el tour lo hicimos 5 personas en total, ibamos sin guia, y todos dormíamos en un mismo ger, que son super guapos!

Consejo: -Como ya te he comentado fuimos en pleno agosto, pero todas las noches poníamos la chimenea en el ger... ya las noches hacía fresco, así que si vas al norte, lleva por lo menos unos jerseys o sudaderas, y chubasquero.

-Haz algún paseo de unas horitas en caballo, está muy bien, y acuérdate de decirles a los caballos para que se pongan a caminar "chu-chu", que es como el "arre" nuestro.

Ciscu, Dom Jun 27, 2010 12:46 pm

Con esos días, tenéis que decantaros por una zona. Como bien te ha dicho Gorpas, no hay carreteras, en muchos casos se trata simplemente de caminos trazados por las mismas vans y no vais a hacer mucho más de 200-300km diarios.

En cuanto a los gers, pues hay de varios tamaños. El más pequeño en el que dormimos nosotros era de 3. Esto comentárselo a los de la agencia.

Y si, por la noche hace fresco y bastante. Un polar no os sobrará.

telemaco, Lun Jun 28, 2010 1:07 pm

Gracias de nuevo

Vaya coñazo tener que elegir entre norte y sur (ni que fuera esto la guerra de secesión) porque nos atrae el desierto y las montañas. En fin, imagino que una vez allí veremos qué apetece más. Lo de los gers privados si que nos gustaría poder tener uno, espero que no suban mucho de precio. El polar nos los llevamos, (espero usarlo solo en mongolia)

Saludos!!

fjgsierra, Lun Jun 28, 2010 5:02 pm

Esta claro q te tiens que decantar norte o sur,,, creo q la zona de lagos es menos pesada y mas bonita,, ya que la zona del sur hasta q llegas a el Goby puede ser un poco mas fea,, por llamarlo de alguna manera a mi me encanto,, y yo echaria algo mas q un polar o por la noches de moriras de frio,,, yo me lleve un saco y te aseguro q me vino de perlas,,,, por q encender encienden la chimenea pero luego aver quien se levanta a las 3 a echar mas madera jeje,, un saludo
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

Pole Pole, Jue Jul 01, 2010 5:26 pm

telemaco wrote: Hola

Gracias por vuestras respuestas. Me apunto el UB Guest House y a ver si puedo pillar el tour con ellos.

Saludos!!

Telémaco, ¿en qué fechas vais a Mongolia? yo aterrizo en Ulanbataar el 1 de Agosto y casualmente tengo un "tour" contratado con UB Guest House, por recomendación de los foreros de por aquí...

Volver a “Asia Central”