¿Sabiais que...?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1310

iconoclasta, Mar Ago 03, 2010 5:05 am

¿Sabiais que...?....quien bautizó la Ruta de la Seda con el nombre con la que se la conoce hoy en día fue Ferdinand von Richthofen en 1877, un viajero, explorador, geógrafo y cartógrafo alemán nacido en Silesia (Polonia en la actualidad).

Las montañas QilionShan también son conocidas como montes Richthofen en su honor.



Ferdinand fue tío del que ha sido considerado como el mejor aviador de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen; quizás os suene mas su nombre artístico, el Barón Rojo. Un piloto que abatió a mas de 80 aviones enemigos y que se ganó el respeto incluso del adversario porque dejaba ir a los aviones tocados que ya no suponían una amenaza en combate.



A su vez Manfred von Richthofen fue primo de Wolfran von Richthofen, otro reconocido piloto alemán, este quizás no tan noble como su primo, y de infausto recuerdo para la República y el pueblo vasco ya que fue Jefe del Estado Mayor de la Legión Condor y responsable del bombardeo de Gernika en la Guerra Civil española.



Lo que no he conseguido determinar es si Ferdinand fue el padre de Wolfran, o si Wolfran fue un sobrino mas como Manfred.



Me ha parecido una curiosidad interesante para compartir.









Volver a “Asia Central”