ULTIMAS PREGUNTAS

elen45, Jue Ago 19, 2010 12:36 pm

HOLA, MAÑANA ME VOY 15 DIAS A UZBEKISTAN. PARA TENER DE REFERENCIA ME GUSTRIA SABER EL PRECIO DEL TAXI PARA IR DE KHIVA A BUKHARA. DEL AEROPUERTO DE URGENCH A KHIVA.

AL FINAL VAMOS A HACER UN TREKKING POR CHINDAN NOS DICEN QUE EL TRAYECTO ENTAXI DE TASHKENT A CHINGAN 80 KM. SON UNOS 40 DOLARES, A MI ME PARECE BASTANTE POR LO QUE HE LEIDO POR AQUÍ QUE OS PARECE?

ES POSIBLE ENCONTRAR HOTELES POR 20 DOLARES LA HABITACION MAS O MENOS? ES QUE LO QUE VEO EN LA LONELY PLANET ES QUE LOS PRECIOS SON MAS ALTOS.

GRACIAS

Abdelkrim, Jue Ago 19, 2010 2:21 pm

Entre Urgench y Khiva circulan frecuentes marshrutkas, el taxi no es imprescindible, de modo que, si decides usar uno, puedes regatear todo lo que quieras. Para ir a Bukhara tienes que volver a Urgench y coger uno de los taxis compartidos, generalmente son para 5 plazas. Es difícil que te engañen en el precio de ese trayecto, pero si quieres estar seguro, pregunta a alguien del país antes de ir.

En cuanto a hoteles, en Khiva abundan las guest houses buenas y baratas; en Bukhara y Samarkanda hay algunas, pero en Tashkent la relación calidad-precio de los hoteles es mala. En mi opinión, lo mejor que se encuentra por un precio razonable es la Gulnara Gh, pero está lejos del centro, si quieres algo más céntrico creo que el hotel que hay junto a la estación de tren es recomendable. Y si quieres pagar precios europeos, te puedo recomendar el Hotel Poytaht, que está bastante bien y hace rebajas cuando no está muy ocupado.

Una última recomendación: no olvides que en las ciudades uzbekas cualquier coche que circule por las calles estará dispuesto a llevarte hasta donde quieras, las tarifas para un recorrido dentro de Tashkent estaban cuando yo fui entre 1€ y 1,5€, y algo menos de 3€ al aeropuerto.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

iconoclasta, Jue Ago 19, 2010 4:24 pm

Si pese a todo insistes en querer ir en taxi de Khiva a Bukhara, la tarifa "hotelera o turística" es de 90-100 dolares.

En el bazar encontrarás taxis de tipo utilitario que por 60 dolares te llevarán encantados.

Si sois tres a compartir, te saldrá a unos 20 dolares por persona.

Son 6 horas de desierto bastante aburridotas, mejor salir muy temprano o ya de tarde evitando las horas centrales del día.

Puede parecer mucho, pero en esos 60 dolares ya van incluidos "los honorarios" de la militsia en concepto de las 2-3 extorsiones de rigor al conductor en la ida; y previsiblemente otras tantas a la vuelta, mas la gasolina y las 6 horas de vuelta que le esperan al conductor.

elen45, Jue Ago 19, 2010 7:57 pm

gracias por las respuestas.

iconoclasta, el bazar para pillar el taxi a bukhara es el de khiva o urgench? a parte de taxis utilitarios a bukhara hay otra forma de ir?

en tashkent me imagino que probaremos en el gulnara.

en khiva teneis alguna referencia de alguna guesthouse baratita?

las marshrutkas de urgench a khiva se cogen en el aeropuerto o en el bazar?

gracias

elen45, Jue Ago 19, 2010 8:06 pm

Abdelkrim, los taxis compartidos desde urgench se cogen en el bazar? esos son los de 1oo euros a los que se refiere icoclasta o los no oficiales?

Abdelkrim, Vie Ago 20, 2010 2:30 am

Uhmm, creo que iconoclasta se estaba refiriendo a alquilar un taxi no oficial por tu cuenta, y yo me refería a los taxis que hacen la ruta de manera "oficial" (o sea, que pagan algún tipo de licencia a no se sabe quién xD). estos últimos los tienes que coger en Urgench, porque de Khiva no salen transportes de larga distancia. Pero no te preocupes, ya te digo que hay muchas marshrutkas que van a Urgench desde la puerta de la ciudad vieja de Khiva.... Lo que no debes hacer en ningún caso es coger ese extraño trolebús que tarda casi todo el día en recorrer 25 kms xDD.

Urgench no es precisamente una ciudad muy animada, no recuerdo si los taxis salen del bazar pero eso tampoco es problema, los encontrarás sin mucho esfuerzo.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

iconoclasta, Vie Ago 20, 2010 3:43 am

elen45 wrote: gracias por las respuestas.

iconoclasta, el bazar para pillar el taxi a bukhara es el de khiva o urgench? a parte de taxis utilitarios a bukhara hay otra forma de ir?

en tashkent me imagino que probaremos en el gulnara.

en khiva teneis alguna referencia de alguna guesthouse baratita?

las marshrutkas de urgench a khiva se cogen en el aeropuerto o en el bazar?

gracias

Yo me referia al bazar de Khiva en la parte este de la muralla. En mi caso estaba llegando desde el Caspio así que solo hice el trayecto en dirección oeste>>este.

En Khiva hay varias buenas opciones de alojamiento economico dentro del recinto amurallado, nosotros paramos en la Islambek con una interesante azotea donde te puedes tumbar a la fresca a mirar las estrellas, y que incluia un buen desayuno con huevos cocidos y mermelada casera. La Otabek, la Meros y la Ganijon son buenas opciones también...

La mashrutka a khiva la cogimos en una avenida de Urguench en la que nos dejo otra mashrutka que nos traía desde Nukus.

iconoclasta, Vie Ago 20, 2010 3:46 am

Abdelkrim wrote: Uhmm, creo que iconoclasta se estaba refiriendo a alquilar un taxi no oficial por tu cuenta, y yo me refería a los taxis que hacen la ruta de manera "oficial" (o sea, que pagan algún tipo de licencia a no se sabe quién xD). estos últimos los tienes que coger en Urgench, porque de Khiva no salen transportes de larga distancia. Pero no te preocupes, ya te digo que hay muchas marshrutkas que van a Urgench desde la puerta de la ciudad vieja de Khiva.... Lo que no debes hacer en ningún caso es coger ese extraño trolebús que tarda casi todo el día en recorrer 25 kms xDD.

Urgench no es precisamente una ciudad muy animada, no recuerdo si los taxis salen del bazar pero eso tampoco es problema, los encontrarás sin mucho esfuerzo.

Osti el trolebús, jajajaa, que grande!, ya no me acordaba...no lo cogen ni los lugareños mas mayores de lo lento que es...

Volver a “Asia Central”