El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

MONGOLIA

SAILOR, Lun Ago 14, 2006 8:13 pm

Buenas tardes a todos.

Dentro del periplo de un año que estoy preparando, mi idea es viajar en primer lugar desde España a Mongolia (en avión), para después seguir al Tibet y de allí a Nepal, y seguir, y seguir ....

¿Quién me puede orientar sobre Mongolia? ¿Billetes de avión y precio? ¿Visados?¿Sitios para ver y cómo desplazarse? ¿Alojamiento? ¿Posible conexión directa al Tibet, o tránsito previo por alguna ciudad china?

Gracias. Un saludo.

ferran70, Jue Ago 17, 2006 2:18 am

Yo entré a dicho país en tren desde Beijing (26h de tren y unos 50 euros).

Puedes hacerlo en avion pero te costará una pasta...piensa que volar a aeropuertos de tan escasa infraestructura es ruinoso.

Se necesita visado, yo lo saqué en Beijing (tardan unos 3 días o menos, depende de lo que estés dispuesto a pagar). Entrar desde Nepal o tibet, se me antoja bonito pero largo y dificultoso por los problemas del idioma, pero eso dependerá del tiempo que dispongas.

Mongolia es una maravilla que aún no ha sufrido el turismo de masas, y conserva unos paisajes como pocos destinos en los que recorrí el mundo he visto.

Es ideal para alejarse del mundo, para desconectar...tengo grandiosos recuerdos de paseos de más de 10h a caballo a través de ríos, llanuras o montañas nevadas y por supuesto el Gobi, en donde sólo yo y la familia que me alquilaba el caballo me acompañaban.

Te alojaras en "gers", esas cabañitas circulares con chimenea central y pasarán dias y díasa antes no veas a un ser humano...verás lobos, aves tipo halcón y caballos semi salvajes...Si te gusta la fotografía...es un lugar perfecto.

Es un país muy, muy barato. Por muy pocos dólares podrás dormir en la capital.

Uno se mueve en jeep o a caballo.

Un saludo.
www.pbase.com/ferran70/vueltamundo

Sele, Jue Ago 17, 2006 11:06 am

Hola Sailor,

Yo sólo te puedo comentar algo sobre Mongolia, la cual como dice Ferran70, es una maravilla no turistizada. Los paisajes de ensueño y sobre todo la forma de vida de la gente te llamarán mucho la atención. Date cuenta que la mayoría de los habitantes son nómadas y viven en los Gers y se trasladan de un lado a otro en camello o caballo. Incluso visten de la forma tradicional, con sus trajes, botas y gorros típicos.

Lugares recomendados:

(Estos son los que yo ví y por tanto, puedo opinar)

* Ulan Bator--> La capital. Te encantará la zona de templos y sobre todo el Gandar, que es de los pocos vestigios budistas que los comunistas dejaron en pie. La ciudad es algo caótica, pero compensa ir.

* Karakorum--> El centro religioso del país gracias al Monasterio de Erdene Zuu Khid, famoso por sus extensas murallas coronadas por estupas. Realmente vale la pena su visita, y si te subes a alguna de las colinas de la ciudad verás unas vistas increíbles.

* Orkon Waterfalls--> Un prado con una cascada en la que montar a caballo puede ser una gran experiencia. Para llegar aquí olvídate de carreteras. Nosotros (que contratamos un conductor en Ulan Bator) fuimos por caminos y por pastos durante muchos kilómetros.

* Orghin Khid--> Una zona de ruinas en en principio del Gobi.

* Desierto del Gobi en general--> Recomiendo ver los Flamming Cliffs, que son unas colinas tipo Cañón del Colorado en la que se han descubierto muchos restos de dinosaurios. También vale la pena visitar los Hielos perpétuos..

De todas formas, en esta parte del foro se ha tratado mucho sobre Mongolia hace unos meses. Seguro que te sirve de ayuda, sobre todo para enterarte del tema visados, y algunas cosas más.

Si quieres ver mis fotos allí, ve a mi espacio EL RINCÓN DE SELE y busca el álbum del Transiberiano 2005.

Vaya viaje que te vas a pegar. Disfruta!

Un abrazo,

José Miguel Redondo (SELE)

EL RINCÓN DE SELE

hathibcn, Jue Ago 17, 2006 3:29 pm

Hola!! yo en mongolia no he estado pero si que te puedo aconsejar una forma mas barata de llegar hasta alli. Este invierno recorri rusia en el transiberiano, hasta una ciudad en la frontera de mongolia llamada ulan ude y desde alli es facilisimo cruzar a mongolia. El billete de tren desde moscu a ulan ude me costo unos 200 euros en camarote de 4 personas que si vas en vagon comun, que es la mejor manera d conocer gente, te sale mucho mas barato y tambien esta bien. Puedes volar a moscu que hay ofertas y dentro de poco la nueva compañia de iberia, clickair, en teoria de bajo coste, volara hasta alli. Otra opcion es volar a las republicas balticas y cruzar en tren a san peterburgo o a moscu directamente. El problema es que necesitas visado ruso pero si tienes tiempo y ganas, llegar a asia en tren es sin duda la mejor forma de hacerlo! buen viaje

apujol, Vie Ago 18, 2006 8:51 pm

Hola a todos los viajeros!!!! Necesito vuestra ayuda!!!!! Tengo previsto ir a Mongolia a finales de septiembre, pero primero de todo debo convencer a mis compañeros de viaje que lo mejor es ir por libre y desde aqui solo coger avion. Siempre he viajado asi, pero lo poco poblado del pais les esta echando atras.

El lunes 21/08, tengo que ponermelos en el bolsillo, y para ello he decidido tirar de la voz de la experiencia, con lo que os pido comentarios o recomendaciones relativas al tema, en especial en cuanto a desplazamientos (facilidad de alquilar cabalos o coches all, agencias loclaes), climatologia ( material o ropa necesiria), visados y rutas que nos recomendais (sele tomo nota de lo que ya has dicho).

Sele, ferran70, sailor, cuento con vosotros. Podeis contestar a apujolserrano@hotmail.com. Gracias por todo.

nuska, Lun Ago 21, 2006 10:40 pm

Hola a todos!!

Me voy a Mongolia en septiembre y tengo una duda (a ver qué os parece): ¿dónde puedo comprar los billetes del transmongoliano (Moscú-Ulan Bator) desde España? Es que para el visado ruso me piden que demuestre dónde voy a estar alojada durante el tiemp que pase allí y... ¡voy a estar en el tren, no en un hotel!

Bueno, no sé si a alguien más le habrá pasado esto o no y si es que sí ¿cómo lo habéis resuelto? Tengo el billete de avión comprado y la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo.

Gracias.

Un saludo a todos y... ¡a los que vayáis en septiembre a Mongolia... nos vemos por allí!

Sele, Mar Ago 22, 2006 11:17 am

Pues regístrate en un hotel de Moscú. Hay muchos que te sellan el pasaporte y con eso te vale. Los billetes (que yo sepa) no se pueden comprar desde aquí. Tienes que ir a la Estación de Moscú y hacerte con ello. Si no hubiera directo por cualquier motivo, yo que tú me fraccionaba el trayecto en dos o tres partes (Yekaterimburgo o Novosibirsk e Irkustk y Lago Baikal). Desde Irkustk fijo que tienes billete.

Un saludo,

José Miguel Redondo

EL RINCÓN DE SELE

nuska, Mié Ago 30, 2006 8:55 pm

Gracias por la información, Sele. Al final hemos encontrado a alguien que nos compra los billetes en Moscú y nos envía una fotocopia por fax, con ella podemos pedir el visado en tránsito, (o al menos eso espero).

Sele, Jue Ago 31, 2006 11:22 am

Qué suerte has tenido porque te evitas las eternas e insufribles colas en la Estación de Moscú. Creo que los vendedores/as de ese país son los más lentos, ineficaces y maleducados que he visto en mi vida. Te acabas de ahorrar un par de cabreos. Suerte con las provonitsas (azafatas de tren) que te toquen. Bien puede ser la Señorita Rotenmeyer... así que cuidadín!! jeje

Un saludo,

José Miguel Redondo (SELE)

EL RINCÓN DE SELE

SAILOR, Lun Sep 04, 2006 6:37 pm

Gracias, SELE.

Perdona el retraso en la respuesta, pero acabo de volver de viaje y fuera no he tenido la oportunidad de conectarme.

Tu información me es de mucha ayuda. Con todo lo que me dices, y el resto que he podido leer en el foro LP, tengo claro ir a Ullan Bator desde Beijing en tren, donde además tramitaré la obtención del visado. Y una vez allí, con un esqueleto de viaje, a disfrutar!!!

Un saludo

Volver a “Asia Central”