MONGOLIA

SAILOR, Lun Sep 04, 2006 6:40 pm

Gracias por la infor, FERRAN.

Lo dicho, que no he podido agradecerte antes porque acabo de llegar. A propósito: ¿dónde exactamente de Beijing se obtiene el visado? ¿A cuánto sale el soborno, y en su caso, se puede obtener en menos de 3 días?. Es que precisamente acabo de volver de China, y no me apetece mucho quedarme "tirado" otros 3 días en Pekin.

Un saludo.

OlgaSol, Mar Sep 19, 2006 2:32 pm

Parto hacia Mongolia este 26 de septeimbre, para unos tres meses. Tengo previsto ir hacia Ulgii para lo del Festival de las Águilas Doradasy luego a ver si me dedico a estudiar esos cantos que tanto transportan..

Si alguien quiere contactar porque tiene previsto viajar por allí en esas fechas, o bien conoce de algun sitio donde aprender Khöömii que me escriba a olganxova@hotmail.com

Un saludo

Olga

Eztiur, Lun May 14, 2007 5:32 pm

Hola, quiero viajar a Mongolia con mi pareja este Agosto 2007, tenemos unos 22 días más o menos, es flexible. Leo que mejor ir con el transiberiano o en tren desde Beijing, pienso que me gustará ir mejor a través de Siberia porque en Beijing hará un calor insoportable, pero si alguien ha ido directo y me dice a través de qué compañía aerea y el precio se lo agradecería. Veo que nuska debió hacer el recorrido el pasado año y alguien le sacó los billetes en moscú, si ella o cualquier otro que lo haya hecho me dice si fue a través de una agencia y me dice su nombre y modo de contacto...

También si alguna pareja tiene pensado ir en Agosto 2007 podemos alquilar un todo terreno con conductor y un guía para que nos salga bien de precio. Vivimos en Valencia.

Gracias a Sele, antartida, ReisaReise, al CapitanTrueno y a alguno más que ahora mismo se me escapa su nombre por vuestro tiempo y extensa información que nos sirve de ayuda a mucha gente que deseamos viajar y contamos con vuestra experiencia y ayuda.

rijl, Jue May 31, 2007 12:22 am

Buenas noches.

Nosotros somos 4 chicos/as que vamos recorrer mongolia este verano. Volamos a Beijing el 4 de Agosto y querriamos pillar el primer tren que podamos coger con destino Ulan Bator, para el resto del viaje intentaremos contactar con alguna agencia mongola que nos lo organice un poquito. Mi pregunta esl a siguiente: estamos un poco preocupados ya que no sabemos como comprar el Pekin/Ulan Bator en tren (ida y vuelta) , no encontramos en que web hacerlo , nos da igual que sea el transmongoliano u otro tren chino o mongol, pero queremos comprar los tickets cuanto antes ya que lo vemos como la parte mas urgente de la aventura.

Por favor si alguien nos puede ayudar lo agradeceriamos mucho. (voy a poner este anuncio en los otros hilos de mongolia, por lo que si hay gente que se los lee todos le pido disculpas por verlo repetido )

Gracias de antemano

erre, Lun Jun 04, 2007 9:10 pm

Hola rijl

Nosotros haremos el transmongoliano de Moscú a Pekin, por lo que no tengo información sobre compra de billetes desde China a Mongolia. Lo siento.

Veo que en cuanto a fechas vamos a coincidir en Mongolia. ¿Hebéis pensado en compartir gastos una vez en Mongolia? Si contratáis un guía/viaje etc para 6 saldrá más económico... Somos varios en el foro los que iremos en agosto, por lo que creo que podríamos organizarnos....

Saludos

lualua, Mié Jun 06, 2007 10:09 pm

Saludos a todos!

Erre, yo también hago el transiberiano este verano. LLegaríamos a Ulan Bator sobre el 6 de agosto (+/-, todavía tenemos que ultimar la ruta), que creo que es cuando vosotros pensais estar alli, así que sería estupendo si pudieramos organizarnos para contratar juntos la ruta por Mongolia. ¿Teneis ya algún presupuesto? ¿Qué itinerario seguiríais?.

Millllll gracias a Sele, Antartida y a todos los que han conseguido dejarme sin sueño en estos últimos días proyectando este viaje maravilloso.

Saludos.

erre, Jue Jun 07, 2007 12:10 am

Hola

Pues nosotros también llegaremos aproximadamente el 6 ó 7 de agosto a Ulan Bator, así que perfecto.

No tenemos presupuesto pero la idea es encontrar algo económico... pocos lujos. Y el itinerario tampoco lo tenemos definido. Queremos ver lo típico, claro, pero tal vez algo más... Estaremos unas tres semanas en Mongolia.

Nosotros somos dos (chico y chica de 29 años). ¿Vosotros cuántos sois? He visto por ahí que siendo 4 se puede contratar un jeep, siendo 6 una furgoneta... y si somos más, una pequeña flota ;-)

Saludos

bu, Mar Jun 12, 2007 1:12 am

Muy buenas!

Pues aquí dos más que estarán este agosto por Mongolia!!! Vamos en tren desde moscú y de momento ya tenemos billete de avión a moscú y la vuelta desde pekin y el visado ruso. Salimos de Madrid el 21 de julio y calculo que la primera semana de agosto estaremos en UB (3-4 de agosto? todavia está en el aire!). Tenemos previsto pasar una semana o una semana y pico viajando por Mongolia y veo que hay propuestas de juntarse unos cuantos para poder encontrar algo bien de precio. Nosotros no hemos mirado rutas por Mongolia todavia, pero no tenemos manías y me ha gustado lo de la pequeña flota!!

Miramos de hacerlo coincidir?

Dejo mi mail aquí (nuriasau@gmail.com) por si os queréis poner en contacto conmigo y si no ya iré mirando el foro.

Un saludo!!!

lualua, Mar Jun 12, 2007 8:52 pm

erre wrote: Hola rijl

Nosotros haremos el transmongoliano de Moscú a Pekin, por lo que no tengo información sobre compra de billetes desde China a Mongolia. Lo siento.

Veo que en cuanto a fechas vamos a coincidir en Mongolia. ¿Hebéis pensado en compartir gastos una vez en Mongolia? Si contratáis un guía/viaje etc para 6 saldrá más económico... Somos varios en el foro los que iremos en agosto, por lo que creo que podríamos organizarnos....

Saludos

PARA RIJL:

Te corto y pego una info que he sacado de un foro y que te puede ayudar. Parece que el contacto es de fiar:

Travel agencies can reserve tickets more than a month in advance. I suggest contacting CITS, www.cits.net or Richard Tian of Ocean Travel, whose email is oceantravelcn@yahoo.com.cn or richards@public3.bta.net.cn. Reportedly Richard and his company are quite reliable about obtaining the tickets at a fair price and delivering them during the day to your hostel or hotel in Beijing. Be sure to add him to your address book so that your spam filter does not "Eat" his response.

Actual price of the ticket is about 85 USD. CITS charges 99 and Ocean Travel 95 USD.

Espero que te sirva.

PARA ERRE Y BU:

He enviado emails a varias agencias de Ulan Bator para que me pasaran precio para un "minitour" de unos 7 días visitando Kharkhorum, Orkon waterfalls, Bayan zag, Khongoriin Els y Yollin Am valley, el recorrido que sugería el maestro Sele. Solo me ha contestado una. Me da un precio de $45/día más gasolina por alquiler de jeep y driver si somos 3pax, y 60$/día si somos 6pax. Precio backpacker ("Tours for Backpackers are more demanding, travelling in Russian 4x4 Forgons and staying at local Ger Camps with outdoor showers and mainly Mongolian food" versus "Tours for Travellers are more comfortable, travelling in modern Russian Jeeps and staying at established Ger Camps with hot showers and with a choice of Mongolian and European food"). No me dice nada de cuanto supone la gasolina y el alojamiento, si está o no incluido. Voy a ponerle un email a ver que me cuenta.

¿Vosotros habéis localizado algo mejor?

PARA SELE:

Me dicen de la agencia que pueden gestionarnos los billetes de Sainshand a Pekin (previo envío del dinero, claro) pero que tardaríamos 2 días más en llegar hasta allí. Es decir total del tour: 9 días ¿Vosotros cuanto tardasteis en llegar a Sainshand una vez finiquitado el circuito?. ¿Desde donde fuísteis?. Te agradeceré eteeeernamente cualquier comentario al respecto (precio, alquiler jeep mejor que van?, etc)

bu, Jue Jun 14, 2007 10:57 pm

lualua y erre,

Yo no he podido mirar nada, veremos si la semana que viene ando con algo más de tiempo. Un amigo que ha estado un año en Mongolia me recomendó un guia, pero no tiene el contacto, me dijo que se le podía buscar en la estación de tren a la llegada, aunque a mi me parece demasiado arriesgado... Por otro lado me comentó que los precios que te habían indicado estaban bastante bien: son 60$ el día entre todos no? (es que no sé si lo entendí bien). También me dio el contacto de una chica mongola que nos puede informar i indicar un poco más. Voy a ver si le escribo y... a ver si me contesta!!

Por otra parte he estado calculando días y para nosotros es un poco tarde empezar la ruta por mongolia el 6 de julio. Tenéis los días muy ajustados? Es que realmente sería interesante poder compartir esta ruta con más personas.

En fin, ya os comentaré que encuentro la semana que viene.

Vaya bien!!!

Volver a “Asia Central”