El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

MONGOLIA

Sele, Vie Jun 15, 2007 12:08 am

Lualua, perdona no haberte contestado antes, pero es que no había visto el mensaje. Si vieras alguna vez que tardara, mándame algún e-mail (lo puedes encontrar en mi web).

No sé si te he entendido muy bien la pregunta. A ver, nosotros al hacer el circuito (contratando los conductores), pusimos que se comenzara en Ulan Bator y se terminara en Sainsand (eso sí, la vuelta que hacen se les paga). De Ulan Bator fuimos al Terelj Park, de ahí al Karakorum, después a las Cataratas Orkon (Orkon Waterfalls). Y de ahí comenzó nuestro descenso al Gobi. El último tramo (que duró un día entero) fue Dalanzagad-Sainsand.

Los precios exactos dependen de mil factores (recorrido, cuántos sois) pero es cierto lo que comentas que la gasolina no está incluida, al igual que el alojamiento de los conductores y el traductor. Aunque también te digo que si te da la gana quedarte durmiendo en el desierto con los sacos de dormir, ellos lo harán también. Se amoldan a lo que sea. El precio del alojamiento y la comida es mínimo, de verdad. En Mongolia no recuerdo haberme gastado más de 5 euros por noche. Y la comida?? 1 euro, 2?? La gasolina es más barata que aquí pero tampoco es una ganga precisamente.

Compensa coger coches (sean jeeps o vans...depende de los que seáis) porque es la mejor manera de ver Mongolia. Llegan a todas partes.. Y es increíble ver cómo se manejan sin perderse. Se guían hasta por las estrellas.

Bueno, ya me contarás. Y lo dicho, perdona por no haberte contestado antes.

Saludos y suerte!!

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

erre, Dom Jun 17, 2007 6:42 pm

Sele,

entiendo que en Sainshand cogísteis un tren hasta Pekín. Si es así... ¿cómo hicísteis para conseguir el billete de tren? ¿Era temporada alta?

Gracias

Sele, Lun Jun 18, 2007 11:32 am

Hola!

Es que lo nuestro fue algo distinto a lo normal. Sí, se puede coger el billete hasta Pekín, pero puede no ser sencillo en temporada alta.

Nosotros estábamos especialmente interesados en ir a visitar Datong (e ir avanzando nuestro camino), donde hay unas grutas con Budas en piedra realmente increíbles. Por ello, tomamos el primer tren que pudimos que salía hacia la frontera (una de las más surrealistas que he cruzado), y ya en la parte china tomamos un autobús cama (sí, como lo oyes) bastante tóxico que nos dejó en Datong. Ya de Datong fuimos a Pekín en tren (una noche entera).

Lo dicho, existir existe, pero cabe la posibilidad de que no lo alcancéis nada más llegar. Lo que es seguro, si así fuera, que en Erlian (frontera china) salen varios buses al día a Pekín. Son bastante pesados de aguantar pero se llega..

Bueno, suerte,

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

bu, Vie Jun 22, 2007 2:29 am

Uep!

La chica mongola a la que escriví contestó pero no supo decirme demasiado más de lo que ya sabíamos, bueno, me recomienda que vayamos al norte y al gobi. En realidad a mi la ruta me es bastante indiferente, por lo que he leído seguro que sea lo que sea lo que escoja para ver en mongolia me va a gustar!!!

En fin, que los precios de coches que me ha dicho son más o menos los mismos 40 - 50 $ al día y que se pueden contractar al llegar allí, parece que no sabe de ninguno en concreto que pueda recomendar, de todos modos insistiré.

¿Como lo veis? ¿Sigue en pie el tema de compartir vehículo, no? Nosotros tenemos que estar el pekin sobre el día 14 de agosto, por que el 17 nos volvemos, pero vamos, yo creo que hay tiempo si salimos el 6 de ruta!!

¿Nos encontramos en la estación? ¿Me pongo una rosa en la solapa? :P

rijl, Dom Jun 24, 2007 11:46 pm

Buenos dias.

Solo una pregunta, vosotros habeis pactado un recorrido con alguna agencia / hostel de Mongolia, o por el contrario habeis contratado un coche con chofer/guia y ireis haciendo el recorrido sobre la marcha.

Gracias

satan, Lun Jun 25, 2007 4:25 pm

Lo mejor es hablar con locales en la capital o con gente de los Hostels,las agencias alli y por internet cuestan una autentica pasta y al final es lo mismo y mas barato hablar directamente...en UB Hostel,gente de puta madre por cierto organizan,diferentes salidas de 24 horas a semanas cuando los hospedados llenan una furgo...,conductores increibles y buen ambiente y no te destripo mas...

elasdenubes, Lun Jun 25, 2007 7:34 pm

Hola a todos, yo también voy a mongolia este verano, concretamente salimos (mi novia y yo) con Aeroflot el 5 de agosto y regresamos el 29 tambien con vuelo a UB con escala en Moscú. Creo que algunos de aqui el foro vais a ir en el mismo vuelo, otros son de Valencia como yo .... estaría bien ir pasando información y contactar entre nosostros ... Mi idea es hacer a caballo la mayor parte del recorrido pero si en determinados trayectos hay que alquilar un 4x4 estaria bien poder compartir. Yo he hecho algunos contactos pero todavía no tengo ni hotel para el dia de llegada, aunque para los sucesivos llevaremos tienda de campaña. Pues nada un saludo, mi mail es elcoronelbuho@gmail.com por si quereis contactar conmigo.

rinoceronte, Vie Jul 06, 2007 9:33 pm

Alo!!!

Nosotros vamos a hacer el transmongoliano . Somo dos y la idea es llegara a Ulan Bator el día 14 de agosto y estar en MOngolia hasta el 20 21 depende de los trenes ya que despues vamos a Irkust!!.... Si alguien esta por ahi en esas fechas estaría bien poder compartir coche.y así compartir gastos ..porque por lo que he oido es mas economico!!! así que si alguien esta interesado mi email es

marta_dublin@hotmail.com

Un saludito a todos y gracias por toda la informacion!!!

rinoceronte, Vie Jul 06, 2007 9:37 pm

Alo!!!

Nosotros vamos a hacer el transmongoliano . Somo dos y la idea es llegara a Ulan Bator el día 14 de agosto y estar en MOngolia hasta el 20 21 depende de los trenes ya que despues vamos a Irkust!!.... Si alguien esta por ahi en esas fechas estaría bien poder compartir coche.y así compartir gastos ..porque por lo que he oido es mas economico!!! así que si alguien esta interesado mi email es

marta_dublin@hotmail.com

Un saludito a todos y gracias por toda la informacion!!!

perezr, Sab Jul 07, 2007 1:36 pm

Hola,

Menos mal que leo este foro, sino me desesperaría,muchas gracias!!!

El último tema pendiente que nos que da en nuetro viaje es el trayecto Mongolia-Pekín.

Salimos de Madrid a Moscú el 10 de agosto y volvemos desde Pekin a Madrid el 4 de septiembre. Lo que hagamos ente medias está abierto.

El problema es que me comentan mis compis que sólo hay un tren a la semana Mongolia-Pekín, lo que nos restringe bastante la estancia en Mongola, que es el destino donde queremos pasar por lo menos 8 días.

Mi preguntas:

- ¿Sabeis la frecuencia de trenes?

- Sele: he visto que dices que tb hay autobuses. Es asi, no?

A ver si me podeis dar algo de luz.

Muchas gracias!!!
Mantén tu propio criterio: alma tranquila en cuerpo rebelde

Volver a “Asia Central”