Dudas Kirguistan-China

noejugi, Dom Abr 17, 2011 7:43 pm

Este verano hemos decidido hacer un pequeño tramo de la ruta de la seda. Empezaremos por la capital de Kirguistan y después de recorrer este país, nos internaremos en China por Irkesthtam par llegar a Kashgar. Después queremos hacer un trekking cerca del Mustagh Ata. Después visitaremos la capital de Yarkand y por último llegar a Hotan. Volveremos a Kirguistan por el paso de Torugart. Queremos preguntar por los visados ¿sabeis que tenemos que hacer para conseguirlos desde España? y la otra duda es si creeis que tendremos algun problema para pasar por estos dos pasos fronterizos, ya que nos han dicho que a veces están cerrados. Viajamos en Agosto-Septiembre.

Muchas gracias

Salut
òscar + noe

"travelling around the world"

www.ontravelling.wordpress.com

noejugi, Mar Jun 07, 2011 7:59 pm

Bueno... ya nos hemos leído toda la página de la embajada China (Madrid)... y la del consulado (Barcelona).

Aquí dejo el enlace para los formularios: http://www.embajadachina.es/esp/lqyw/asuntosconsulares1/

Nos quedó claro que mejor que lo tramitemos en Barcelona, que hagamos el ingreso del visado en sucuenta del BVA, pero aún tenemos alguna duda...

Se pueden mandar los documentos debidamente cumplimentados, por mensajeros?

Hemos intentado llamar, tanto a Nadrid como a Barceloan (mandamos unos mails también) pero no hemos obtenido respuesta.

Alguien nos puede orientar?

Muchisimas gracias!

Salut!
òscar + noe

viajerasinlimite, Mié Jun 08, 2011 11:33 am

noejugi wrote: Este verano hemos decidido hacer un pequeño tramo de la ruta de la seda. Empezaremos por la capital de Kirguistan y después de recorrer este país, nos internaremos en China por Irkesthtam par llegar a Kashgar. Después queremos hacer un trekking cerca del Mustagh Ata. Después visitaremos la capital de Yarkand y por último llegar a Hotan. Volveremos a Kirguistan por el paso de Torugart. Queremos preguntar por los visados ¿sabeis que tenemos que hacer para conseguirlos desde España? y la otra duda es si creeis que tendremos algun problema para pasar por estos dos pasos fronterizos, ya que nos han dicho que a veces están cerrados. Viajamos en Agosto-Septiembre.

Muchas gracias

Salut

Hola Noejugi,

Mira, yo voy a Uzbekistán este verano, pero he pensado que como dispongo de un mes y todos dicen que es mucho tiempo para hacer sólo Uzbekistán he pensado en ir hasta Kashgar. He visto que tú también quieres pasar por el Mustagh Ata y llegar hasta Kashgar. Una cosa, sabes ya cómo puedes solicitar el visado para pasar a China? Vosotros iréis vía tierra no? Es que yo he pensado en coger un vuelo de Uzbekistán a Kashgar (supongo que habrá) porque si no, no tengo claro que dejen pasar por tierra. Sabes si hay algún tren que atraviese estas zonas?

En fin, si pudieras ayudarme, yo estuve el año pasado en China y lo de la visa la saqué aquí en Berlín, tardan 5 días, supongo que en España también tardan poco, pero yo tenía ya comprado vuelo de salida de China con lo cual, ningún problema. Este año como voy un poco a lo loco, no sé, no quiero tener problemas de llegar a la frontera y que no me dejen pasar.

Bueno, espero tu respuesta.

Gracias
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Abdelkrim, Mié Jun 08, 2011 10:23 pm

Julio Verne escribió una novela en la cual los personajes eran pasajeros de un tren que iba desde la orilla del Caspio hasta China atravesando el Pamir. Era pura fantasía, las montañas de Kirguizistán eran entonces prácticamente infranqueables y ni siquiera estaban cartografiadas; hoy al menos hay un par de carreteras y con eso nos tenemos que apañar xD

Bueno en realidad sí se puede viajar en tren de Tashkent a China pasando por Bishkek.... pero dando también un largo rodeo por Kazakhstán.

Suerte y felices viajes.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

viajerasinlimite, Mié Jun 08, 2011 11:20 pm

Hola Abdelkrim, quería preguntarte si has estado por la zona recientemente, pues estoy intentando encontrar información sobre cómo moverme por Kirguizstán antes de entrar en China rumbo a Kashgar. Sé que viajar de Tashkent a China se puede, lo que quiero es saber si están abiertos los puestos fronterizos. El año pasado hubo conflictos en Kirguizstán, hubo ataques y torturas a la minoría uzbeka y las fronteras estuvieron cerradas, de ahí que ahora no tenga claro que se pueda pasar.

Abdelkrim, Jue Jun 09, 2011 12:09 am

Lo siento pero no tengo información tan reciente, yo estuve allí poco antes del follón. Lo único que creo cierto, aunque tampoco lo puedo asegurar porque nunca he estado en China, es que los visados chinos son válidos para entrar por cualquier frontera terrestre, al menos eso me han dicho los viajeros que conozco.

Sobre la situación de los pasos de Torugart e Irkhestam, es posibe que Icnoclasta sepa algo de tema, aunque ahora mismo él está en la India. Si no siempre puedes probar a preguntar en el foro de lonely en inglés.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

noejugi, Dom Jun 12, 2011 8:26 pm

Hola Viajerasinlimite,

No hay ningún tren que cruce esos impresionantes pasos de montaña. Por el googlemaps, se puede ver que el tren, empieza a partir de Kashar hacia Urumpqui (en la parte noroccidental de China) lo puedes encontarr en este enlace: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Kashgar,+Xinjiang,+China&daddr=Torugart+Ashuusu,+%E5%85%8B%E5%AD%9C%E5%8B%92%E8%8B%8F%E6%9F%AF%E5%B0%94%E5%85%8B%E5%AD%9C%E8%87%AA%E6%B2%BB%E5%B7%9E,+%E6%96%B0%E7%96%86%E7%BB%B4%E5%90%BE%E5%B0%94%E8%87%AA%E6%B2%BB%E5%8C%BA,+%E4%B8%AD%E5%9B%BD&hl=ca&geocode=&mra=ls&sll=40.550556,75.407222&sspn=0.20452,0.459023&g=Torugart+Ashuusu,+%E5%85%8B%E5%AD%9C%E5%8B%92%E8%8B%8F%E6%9F%AF%E5%B0%94%E5%85%8B%E5%AD%9C%E8%87%AA%E6%B2%BB%E5%B7%9E,+%E6%96%B0%E7%96%86%E7%BB%B4%E5%90%BE%E5%B0%94%E8%87%AA%E6%B2%BB%E5%8C%BA,+%E4%B8%AD%E5%9B%BD&ie=UTF8&ll=40.446947,78.431396&spn=6.553786,14.688721&z=7

Sobre los vuelos, entre Uzbejistán y Kashgar, no te podemos ayudar :(

Respecto al visado... aclararse con los trámites parece muy complicado, pero después de estar leyendo toda la abalancha de información creo que podremos tramitarlo en el consulado de barcelona, enviando por mensajería los pasaportes y el nuevo formulario, e ingresando los 30€ en una cuenta que tienen del BBVA (si te va mejor, en Madrid lo tramita la embajada).

Muchas gracias!

Ah! y si consigues algún otro tipo de información, no dudes en explicarnosla! igualmente, si tienes alguna otra duda, ya sabes dónde estamos!

Salut!

òscar + noe

viajerasinlimite, Vie Jun 24, 2011 5:10 pm

Hola a todos,

A ver, encontré vuelos entre Ürümqi y Tashkent con aerolíneas chinas, aunque no son baratos. En cuanto a visados, ya tengo el de Uzbekistán que lo tramité en Berlín -donde vivo- ha tardado una semana, ahora haré el de China que ya también fui el año pasado así que espero no tener problemas. Yo tengo una segunda nacionalidad que me exime de pedir el visado de Kirguistán, pero mi novio, español, tramitará el suyo el lunes en el consulado de Kazajastán en Madrid, puesto que Kirguistán no tiene representación diplomática en España. Finalmente estamos pensando de Tashkent ir a Biskek, de ahí pasar por el Issil Köl y seguir hasta la frontera con China para llegar a Kashgar. La vuelta o bien iremos a Ürümqi a coger avión a Tashkent, o bien si hubiese paso de China hacia Tayikistán pues volveríamos vía este país, si alguien dispone de info puesme vendrá muy bien.

Gracias y buen viaje a todos,

Castilla Magica, Lun Jun 27, 2011 9:23 pm

Con AerBaltic se vuelve bien desde alguna de estas repúblicas centro-asiaticas a Madrid-Barcelona vía Riga ;)

Sinhue, Mié Jul 06, 2011 7:34 pm

Hola a todos;

Soy de La Rioja y he estado leyendo toda la información que se ha ido escribiendo sobre el paso de Uzbekistan a Kashgar en China. Yo estoy interesado en hacer este verano el tramo de la Ruta de la Seda desde Khiva en Uzbekistan hasta Xian (o incluso Beijing) en China. Se como obtener el visado de entrada a Uzbekistan en España, pero tengo muchas dudas sobre como atravesar desde, o bien Tashkent, o bien Samarkanda, hasta Kashgar en China.

En principio, es facil ver en el mapa que la orografía de la zona no acompaña y que tiene pinta de ser complicado el paso, pero además las fronteras de varios paises están entrelazadas (Uzbekistan, Kirguizistán y Tayikistan) y es necesario atravesar varias fronteras entre uno y otro pais y eso, siempre, es un problema, sobre todo por las demoras, el asunto de los visados y otros problemas varios que en las fronteras pueden surgir.

Intentando sortear este inconveniente, he mirado vuelos que vayan desde Tashkent a Khasgar y haberlos los hay, pero los que yo he encontrado son muy caros y con mucha escalas, de modo que el vuelo entre las dos ciudades, haciendo escala en Almaty o en Bishket tarda casi 18 horas y además costa más de 500 €. Esto me ha llevado a pensar en hacer el paso por tierra y aquí vuelven mis dudas. Quizás alguno de vosotros me puede echar una mano con lo siguiente:

1.- Puede hacerse el desplazamiento por tierra desde Tashkent a Kashgar?. ¿como se hace? ¿tren?, ¿bus?, ¿vehículo privado?.

2.- ¿que es mejor o más sencillo? ¿hacerlo desde Samarkanda via Dushambe? (esto obliga a pasar por dos paises intermedios), o quizas en mejor pasar por Tashkent y salir de Uzbekistan por el este, cruzar kirguizistan vía la ciudad de Osh y entrar en China (una sola frontera)?. ¿es posible esto?

2.-Si alguien lo ha hecho puede decir ¿cuanto tiempo cuesta? ¿dinero?

3.- Y ¿que hay de los pasos fronterizos? ¿se pueden ir sacando los visados de paso a medida que se viaja? ¿es sencillo?. Mi idea es llevar desde España el visado de Uzbekistan y el de China y por eso trataba de evitar el paso por tierra, pero los precios de los vuelos son prohibitivos.

4.- ALguna otra sugerencia sobre como hacer dicho paso? No se igual alguno de vosotros ha viajado por esas zonas y sabe alguna opción que, desde la distancia, no se conoce.

Agradecería cualquier información y os doy las gracias por Anticipado

Un saludo a todo el mundo

Francisco

Volver a “Asia Central”