Dudas Kirguistan-China

Abdelkrim, Jue Jul 07, 2011 12:59 am

Hombre pues yo creo que la ruta más evidente entre Tachkent y Kashgar sería cruzando por el valle de Fergana a Osh y de ahí a Sary Tach para cruzar a China por el paso de Irkechtam. Sé que se puede hacer porque en los últimos años muchos viajeros lo han hecho, pero no conozco mucho los detalles, y menos después de la última revolución en Kirguizistán, pero no creo que sea difícil de comprobar.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

plasarte, Vie Jul 08, 2011 12:12 am

Respecto al tema de sacar los visados sobre la marcha, comentar que en nuestra estancia en Tashkent la ultima semana de junio nos hemos topado con bastantes viajeros que llevaban una semana o mas atascados, intentando gestionar diferentes visados. Parece ser que en funcion de la nacionalidad que se tenga, los requisitos varian de forma bastante aleatoria... En algunos casos finalmente, tras perder bastantes dias y paciencia, se lograba el visado, pero en otros parece ser que no. Asi que cuidado con esto, y a lo mejor es mas prudente intentar sacar el visado en Europa. (Parece ser que en Bruselas no habia especiales problemas)

Suerte

Patxi

noejugi, Jue Jul 28, 2011 7:56 pm

Hola Sinhue (¿el egipcio? ;)

Aunque aún nos quedan unas semanas para partir, yo estoy con Abdelkrim... por la ciudad de Osh, parece que pasar a China es bastante factible. En autobús los martes y los jueves (en principio)... en taxi compartido, cuando quieras mientras no sea en fin de semana.

Creo que son 18 horas en autobús... en coche privado suelen pasar la noche en Sary Tash, y salir al amanecer para ver salir el sol entre las montañas del Pamir. El precio (lo que hemos leído) entre 70 y 200 $.

Alguien tiene información sobre Kashgar, Yarkand y/o Hotan después de las revueltas?

Muchas gracias!

Salut!
òscar + noe

"travelling around the world"

www.ontravelling.wordpress.com

viajerasinlimite, Jue Jul 28, 2011 11:38 pm

Hola a todos,

La semana que viene ya estoy saliendo para Tashkent desde donde haré ruta hacia Kashgar y os cuento lo que yo sé hasta ahora.

El visado para Uzbekistán lo tramité en la embajada que tienen aquí en Berlín, múltiples entradas me costó 80 euros pues yo vuelvo de China a Uzbekistán nuevamente para terminar el recorrido.

El visado de Kirguistán no tuve que sacarlo porque yo tengo dos nacionalidades y una de ellas me exime del visado así que me ahorré esa parte, pero mi novio que es español no ha podido sacarlo aún y lo intentaremos en Tashkent, he escrito al consulado de Kirguistán en Tashkent y me han dicho que tarda entre 2-3 días, depende de la urgencia con la cual se solicite.

Para China hoy mismo he recogido el visado, pensé que podría tener algún problema por lo que ha pasado ahora en Hotan, pero me lo dieron después de hacer muchas preguntas.

Nosotros tenemos pensado ir desde Osh a China, supongo que también pararemos en Sary Tash, quisiera saber si alguien sabe a qué altura está la carretera que hace este recorrido? Sobrepasa los 4000 metros? Creéis que hace falta aclimatarse? Nunca he estado muy alto, por eso pregunto.

Óscar, Noe, cuándo estarías vosotros cruzando a China? Lo digo por si pilláis coche privado y queréis compartir gastos.

Saludos a todos,

Claudia
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Abdelkrim, Vie Jul 29, 2011 4:43 pm

Antes de llegar a Sary Tach ya tendrás que franquear un puerto de 4000 metros o casi; los problemas de aclimatación no se suelen presentar si llegas a pasar la noche en un lugar que está por debajo de la máxima cota alcanzada, en este caso el pueblo de Sary Tach, que cuenta con algunos alojamientos rudimentarios.

Según la LP la ventaja del puerto de Irkechtam es que no se necesita un permiso especial para cruzarlo, basta con el visado chino (y el kirguiz si viajas a la inversa) y tener paciencia en los distintos controles militares que comprueban la identidad de los viajeros. También dice que hay transporte público entre Osh y Kachgar, y que incluso si no te convienen los horarios del autobús tampoco es un problema grave, la gente del lugar te ayudará a encontrar plazas en los camiones o los vehiculos privados 4x4 que hacen el trayecto, pagando una tarifa razonable.

Espero que os vaya bien en vuestro viaje, ya nos contaréis, yo si tengo suerte haré la misma ruta en el plazo de 1 o 2 años.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Castilla Magica, Dom Jul 31, 2011 7:30 pm

Por lo que he leído sé que el visado de Kyguizistan (o como se escriba en castellano) se puede hacer en la embajada de Kazajstan.

Para ir en tren se puede, pero via Kazajstan y despues Urumqui, nada de cruzar los pasos fronterizos que decís que son tan altos!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Sobre el resto de los pasos he leído que el de Osh es el que mejor va y que suele haber autobuses a diario.

Todo esto lo digo de oidas ya que estoy elabaronado mi ruta de la seda y es lo que voy leyendo.

Saludos.

noejugi, Dom Jul 31, 2011 8:12 pm

Hola Viajerainlimite!!!

A nosotros nos quedan dos semanas aún... que ganas!!!

Esperamos estar en Osh para empezar el periplo fronterizo el jueves 18... nuestro plan es ir en bus hasta Sary Thash... pero! si no hay suerte o no hay bus, o no hay sitio ;) tendremos que compartir coche, aunque de momento no gestionaremos nada. Ya lo veremos allí!

¿cuando estaréis vosotros?

Buen viaje!!!

Salut!

PD: Gracias Abdelkrim por los consejos.
òscar + noe

"travelling around the world"

www.ontravelling.wordpress.com

viajerasinlimite, Dom Jul 31, 2011 9:52 pm

Hola,

Pues yo el viernes salgo para Tashkent y ahí empiezo la aventura, tampoco tengo nada reservado iré haciendo sobre la marcha.

buen viaje

Castilla Magica, Dom Jul 31, 2011 10:11 pm

viajerasinlimite wrote: Hola,

Pues yo el viernes salgo para Tashkent y ahí empiezo la aventura, tampoco tengo nada reservado iré haciendo sobre la marcha.

buen viaje

Pero luego nos contáis como os fue, eh???????????

Buen viajeeeeee!

viajerasinlimite, Mar Ago 09, 2011 7:48 pm

Hola a todos,

A ver, escribo desde la Guesthouse (Antica) en Samarcanda y no tengo casi batería y el adaptador se me ha roto así que no puedo cambiarla, escribiré poco.

Por aquí todo bien, algunos días de mucho calor, pero merece la pena.

Tengo pregunta para quien haya pasado a través de Fergana a Osh hace poco. Es seguro? Ha habido enfrentamientos hace poco? Porque me encuentro con unos mochileros italianos que me han contado historias que tiran un poco para atrás y no sé cuán actuales son.

Mil gracias, se acaba la batería.

Volver a “Asia Central”