Seguro de viaje Transmongoliano, billetes de tren y otras dudas

granota, Vie Abr 22, 2011 1:05 pm

Muy buenas.

Este verano nos vamos hacer el transmongoliano. Salimos de San Petersburgo y llegamos hasta Mongolia.

Tenemos casi todos los papeles para tramitar los visados, sólo nos faltan los seguros. Nos gustaria preguntar por aquí a ver si alguien sabe de algun seguro de viaje que cubra Mongolia y Rusia para un mes.

Por otro lado, nos gustaria que nos informasen de la compra de los billetes de tren del transmongoliano. Hemos leído que en verano es más complicado conseguirlos el mismo día de viaje. ¿Sabeis de alguna página para adquirirlos por internet o alguna otra manera económica para conseguirlos?

Por último, en nuestro visado, no saldrán todas las ciudades que visitaremos ¿no hay ningún problema no?

Tenemos entendido que sólo tendremos que registrarnos en cada sitio que vayamos y que no esté escrito en el visado no...¿Es cierto?

yapa, Mar Abr 26, 2011 12:21 am

Hola que tal:

El año pasado hico el Transmongoliano, y en parte gracias a la ayuda que recibí en este foro, por lo que será un placer ser de ayuda en esto.

Para empezar te comento que yo hice el viaje al revés. Comencé en Pekín y terminé en San Petersburgo. Lo hice pensando en que los billetes de de tren eran más baratos desde Pekín a Rusia, pero da lo mismo, puesto que los fuimos comprando sobre la marcha por tramos.

El seguro lo contraté con la Agencia MUNDIESPAÑA que es de lo más barato que encontré. Aunque luego será un milagro de que le saques utilidad. A mi me pasó que me robaron la cámara de video en Mongolia (ojo en Ulan Bator), y como resultó que no había embajada Española, tras dar varios bandazos conseguí que me diesen la carta de denuncia en Mongol. Luego me pusieron en contacto con otra embajada (que ni me enteré de qué país), y medio hablando inglés, me dijeron que en España buscase una empresa que me lo tradujese para presentarlo al seguro.

Total, que pensando que me iba a costar un pico más la traducción y luego a probar suerte para que el seguro me respondiera, finalmente no hice nada. Bueno si, juré que me las pagarían.

Por cierto, no olvidéis que la tarjeta VISA incluye un seguro de viajes, válido solo para los transportes pagados con la tarjeta VISA. Informáos bien que lo mismo le sacáis partido.

El tema de los billetes, yo lo hice sentido Pekin - S.Petersburgo y salvo alguna ocasión no tuvimos problemas para pillar tren ya que los pillábamos sobre la marcha y por tramos. Pero de San Petersburgo a Pekin está masificado de turistas y podéis tener más problemas. Supongo que comprándolos en las estaciones con varios días de antelación sería suficiente. De todas formas puedes acurid a webs como waytorussia.net o en la misma russiantrains.com que es la web oficial de trenes rusos.

Lo de los visados todo trola. Una vez dentro de Russia sientete como en España y ve a donde quieras. Yo no me registré en ningún sitio, y por suerte o por desgracia todos los hostels donde nos alojamos eran clandestinos. Están por todos lados y están estupendos. La policia a los turistas los respeta bastante, al menos en mi caso. Eso si, imponen que te cagas.

Vais a flipar con este viajazo!!

Volver a “Asia Central”