Uzbequistan

manelvici, Sab May 07, 2011 7:12 pm

Acabo de comprar billete de avión para ir a Tashkent el próximo 29 de julio.

He visto informaciones contradictorias sobre la posibilidad de obtener actualmente el visado en el aeropuerto de Tashkent.

¿Alguien sabe si actualmente es posible? o ¿Hay que obtenerlo necesariamente en la embajada de Uzbequistan en Madrid?

Saludos

viajeratemporal, Jue May 12, 2011 11:23 am

No sé si alguien lo ha conseguido así este año pero parece ser que ya no es posible la obtención del visado en el propio aeropuerto de Tahskent...

http://es.paperblog.com/visado-para-entrar-en-uzbekistan-181936/

La verdad es que en el foro hay mucha información sobre las rutas, pero nadie nos habla de los "preliminares", o sea, de cómo conseguir el visado aquí.

¿Alguien tiene idea de cuánto tardan los trámites para la obetnción del visado en Madrid?

Por cierto, ¿alguien ha entrado a Uzbekistán desde Irán? ¿es factible hacerlo por tierra?

Saludos!
viajera atemporal

http://viajeratemporal.blogspot.com

"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"

viajerasinlimite, Jue May 12, 2011 4:44 pm

Hola a ambos,

Manel, cuánto has pagado por el vuelo a tashkent si se puede saber? por hacerme una idea.

viajeratemporal, pues yo estuve en el stand de uzbekistán en la ITB que es una feria tipo Fitur pero aquí en Berlín y cogí un montón de folletos porque quiero ir, miraré en casa qué puedo encontrar, quizá como con Rusia encuentras una agencia que te lo hace todo rápido.

Saludos
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

marcopolo7, Vie May 13, 2011 1:36 am

Hola, aqui os mando un par de links sobre lo del visado:

En este os viene el formulario, la documentacion a presentar y los precios:

http://www.uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf

Este otro es de la pagina de la embajada:

http://www.uzbekembassy.es/index.php?option=com_content&view=article&id=37%3Aformularios&catid=4%3Aseccion-consular&Itemid=50&lang=es

A mi me tardaron como unas dos semanas.

Cualquier duda, pues no dudeis en preguntar.

Un saludo.

lara70, Sab May 14, 2011 11:26 pm

Hola

Yo llevo una semana intentando contactar por telefono con la seccion consular de la embajada de Uzbekistan en Madrid en el horario que ponen en la web (de 10 a 12.30) en el telefono 91 310 16 39 y no hay manera. Nadie contesta. Tampoco he tenido suerte por email.

¿alguien sabe si han cambiado de telefono?

Gracias!!

NEXT, Dom May 15, 2011 2:14 pm

Hola:

Contesto a algunas preguntas.

El visado de Uzbequistán me ha tardado una semana; envié los pasaportes por MRW.

Desde Irán se puede ir por tierra a Uzbequistán a través de Turkmenistán. Para atravesar Turkmenistán hay que obtener un visado de tránsito de 5 días en cualquiera de sus embajadas. Lo tengo pendiente, quizás lo haré en Estambul, Ankara o Teherán. Hay que tener presente que normalmente tardan en darlo una semana; no obstante... si es urgente quizás en menos... Lo tengo pendiente!

Sí, es el mismo teléfono. El viernes pasado hablé con la Embajada de Uzbequistán. Te aconsejo que llames un poco antes de las 10.

Pasado mañana inicio el viaje.

Saludos

Abdelkrim, Dom May 15, 2011 3:57 pm

Next: si consigues un visado para Turkmenistán, aunque sea de tránsito, no dejes de contarnos cómo lo has hecho. Últimamente todos los viajeros conocidos que lo han intentado han fracasado, asi que la cosa es seria y nos interesa a todos.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

lara70, Dom May 15, 2011 10:52 pm

NEXT wrote: Hola:

Contesto a algunas preguntas.

El visado de Uzbequistán me ha tardado una semana; envié los pasaportes por MRW.

Desde Irán se puede ir por tierra a Uzbequistán a través de Turkmenistán. Para atravesar Turkmenistán hay que obtener un visado de tránsito de 5 días en cualquiera de sus embajadas. Lo tengo pendiente, quizás lo haré en Estambul, Ankara o Teherán. Hay que tener presente que normalmente tardan en darlo una semana; no obstante... si es urgente quizás en menos... Lo tengo pendiente!

Sí, es el mismo teléfono. El viernes pasado hablé con la Embajada de Uzbequistán. Te aconsejo que llames un poco antes de las 10.

Pasado mañana inicio el viaje.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Habia llamado ya tantas veces sin exito en el horario que ponen que no sabia si a lo mejor habian cambiado de número.

Me extrañó que en el impreso de visado que se descarga en la web aun ponen en un apartado lo de carta de invitacion, aunque he leido que ese requisito ya no lo piden. ¿me lo puedes confirmar?

Otra duda: ¿que plazo tiene la entrada desde la fecha de expedicion del visado?

Gracias!!

NEXT, Lun May 16, 2011 10:12 am

editado

NEXT, Lun May 16, 2011 10:12 am

Hola:

Lara70. Para Uzbequistán no he necesitado ninguna carta de invitación. En mi caso, un visado de 15 días, a partir de la fecha de entrada que especifiqué en el formulario el visado tiene un mes de validez.

Abdelkrim. Para Turkmenistán yo no tengo noticias de que últimamente hayan denegado visados de tránsito, la última de hace un mes. Un requisito importante es haber obtenido previamente el visado del país a través del cuál entras y el del país al que te dirijes. En mi caso, entro por Irán y me dirijo a Uzbequistán, y tengo ambos visados.

Saludos.

Volver a “Asia Central”