El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Uzbequistan

viajerasinlimite, Lun May 16, 2011 12:42 pm

Hola NEXT,

Mucha suerte en tu viaje y cuéntanos a la vuelta qué tal ha estado. No muchos viajeros se adentran por tierras de Asia Central y siempre es bueno conocer la información de primera mano. Yo querría ir este verano a Uzbekistán, pero aún no sé si pueda pues los vuelos que encuentro desde Alemania que es donde vivo, están sobre los 700 euros y no cuento con un presupuesto muy amplio que digamos para este agosto.

Saludos,

Claudia
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

plasarte, Jue May 19, 2011 1:11 am

Hola a todos.

Respecto a sacar el visado en Madrid, estuve el pasado viernes en la embajada, y se supone que mañana jueves lo recojo, o sea una semana. El visado de un mes con entradas múltiples son 80 € que hay que ingresar por adelantado en una cuenta del Banco Popular y presentar el justificante. Les he llamado hoy a eso de las 10:30 y me han dicho que estaría para mañana. Ojala sea así.

Alguna recomendación para alojarse las primeras noches en Tahskent?

Nuestra idea es recorrer el pais en bici. ¿Alguien puede comentarnos alguna experiencia?

Vale la pena llevar dólares, o es posible cambiar € sin problemas?

Gracias por la información y buen viaje a todos.

Patxi

Abdelkrim, Jue May 19, 2011 4:41 pm

plasarte wrote:

Alguna recomendación para alojarse las primeras noches en Tahskent?

Nuestra idea es recorrer el pais en bici. ¿Alguien puede comentarnos alguna experiencia?

Vale la pena llevar dólares, o es posible cambiar € sin problemas?

En Tashkent, al menos cuando yo estuve, la mejor relación calidad-precio la tenían las guesthouses Gulnara y BB Ali; los hoteles son caros y por lo general no valen lo que cuestan, aunque muchos viajeros dicen que el hotel de la estación de ferrocarril está bien. Yo estuve en la Gulnara y luego en el hotel Poytaht, que es recomendable pero no barato.

Para cambiar dinero casi todo el mundo lo hace en el mercado negro sin problemas, se encuentra en los mercados de víveres, en tiendas de oro, electrodomésticos, etc. Por lo general cualquiera que maneje dinero te puede cambiar euros o dólares con equivalencia real, no vale la pena comprar dólares sólo para cambiarlos por sum.

Otra cosa que conviene saber en Tashkent es que la mayoría de los coches que circulan por las calles te pueden servir como taxi, sólo tienes que saber bien a dónde vas y tener una idea aproximada de las tarifas, yo los cogí muchas veces y nunca me discutieron lo que les pagué.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

viajerasinlimite, Jue May 19, 2011 4:58 pm

Hola a todos,

Finalmente me he decidido por ir este verano a Uzbekistán, tengo 5 semanas así que creo que además de Uzbekistán me aventuraré a algún país limítrofe, quiero que me recomendéis por favor qué es mejor y más fácil burocráticamente hablando. Turkmenistán, Tayikistán o Kirguistán? Me da igual cualquiera de los tres, todos deben tener algo que ver.

Respecto a los visados, en esta página http://tourism.uz/info/126/ podéis ver info sobre la regulación de las visas.

Supuestamente los ciudadanos de la EU no tienen que llevar carta de invitación a la embajada ni hay que ir personalmente.

Muchas gracias a todos, a ver si lo conseguimos,

http://desdeotroplaneta.wordpress.com

lara70, Sab May 21, 2011 11:24 pm

Abdelkrim wrote:

En Tashkent, al menos cuando yo estuve, la mejor relación calidad-precio la tenían las guesthouses Gulnara y BB Ali; los hoteles son caros y por lo general no valen lo que cuestan, aunque muchos viajeros dicen que el hotel de la estación de ferrocarril está bien. Yo estuve en la Gulnara y luego en el hotel Poytaht, que es recomendable pero no barato.

Para cambiar dinero casi todo el mundo lo hace en el mercado negro sin problemas, se encuentra en los mercados de víveres, en tiendas de oro, electrodomésticos, etc. Por lo general cualquiera que maneje dinero te puede cambiar euros o dólares con equivalencia real, no vale la pena comprar dólares sólo para cambiarlos por sum.

Otra cosa que conviene saber en Tashkent es que la mayoría de los coches que circulan por las calles te pueden servir como taxi, sólo tienes que saber bien a dónde vas y tener una idea aproximada de las tarifas, yo los cogí muchas veces y nunca me discutieron lo que les pagué.

Suerte y feliz viaje.

Hola Abdelkrim.

¿por casualidad conservas los datos de esas guesthouses de Taskkent? La de Gulnara la he localizado en la web de OREXCA (40, Usman Hodjiyev Str., Tashkent) pero la otra no le encuentro en google.

Gracias!!

Abdelkrim, Dom May 22, 2011 11:58 pm

Saludos, lara. Según la lp de Asia Central, la guesthouse B+B Ali Tour está en la calle Vokhidova 26, no muy lejos de la estación de metro Kosmonavtlar, y su dirección de correo electrónico sería ali_tour@tkt.uz

Yo no la visité pero coincidí con un viajero que se alojaba allí y me dijo que el ambiente era muy bueno, aunque demasiado alcohólico xD (en general los uzbekos beben bastante)

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

elen45, Lun May 23, 2011 9:15 pm

el año pasado yo pedi el visado por correo. no hacía falta ya la carta de invitación.

guardad los resguardos que os daran en todos los hoteles porque a la salida del pais los suelen pedir (a mi no me los pidieron pero a un amigo que iba conmigo si. también le preguntaron cuanto dinero sacaba del pais (dolares o euros) para compararlo con el que declaró en la entrada.

yo en tashkent estuve en un hotel del que nos hablaron en samarcanda unos belgas. costaba 10 dolares la habitacion (era un poco cutre, rollo sovietico pero bastante ajado pero para dormir está bien) no me acuerdo del nombre. hablo de él en algun post de septiembre u octubre. si a alguien le interesa lo busco. no está en el centro centro pero en bus se llega enseguida.

lara70, Lun May 23, 2011 10:23 pm

Abdelkrim wrote: Saludos, lara. Según la lp de Asia Central, la guesthouse B+B Ali Tour está en la calle Vokhidova 26, no muy lejos de la estación de metro Kosmonavtlar, y su dirección de correo electrónico sería ali_tour@tkt.uz

Yo no la visité pero coincidí con un viajero que se alojaba allí y me dijo que el ambiente era muy bueno, aunque demasiado alcohólico xD (en general los uzbekos beben bastante)

Suerte y feliz viaje.

Gracias por la info.

Queria preguntar unas dudas sobre Fergana. Mi idea era visitar Fergana, Margilan y Kokand.

En otro post más antiguo que encontre en el buscador (UZBEKISTAN AYUDA PORFA!) hay gente que hizo el trayecto desde Tashkent en taxi compartido, que comentaban que se pueden negociar desde la estacion de tren de tashkent o en el bazar de las afueras y que tardaba unas 5 horas. Otro usuario recomendaba que mejor pillar un vuelo interno con tiempo desde Tashkent al aeropuerto de Fergana. ¿no hay posibilidad de tren?

Gracias!

Abdelkrim, Mar May 24, 2011 6:14 pm

Existe una línea férrea en el valle de Fergana... pero no lo une con Tashkent; como mucho podrías usarlo para viajar entre Kokand y Andijan (cerca de la frontera con KIR), no pasa por Fergana y es muy lento. La mejor opción para el valle son los taxis colectivos.

Además debo decir que no encontré nada especialmente atractivo en Fergana, aunque también es cierto que sólo íbamos de paso entre KIR y Tashkent. La ciudad de Fergana es un mero centro administrativo, con un hotel moderno y caro (el Asia Hotel) y un buen restaurante ruso (Bravo); en Margilan hay una fábrica de seda pero tampoco me pareció demasiado excitante; en realidad lo pasamos muy bien en Margilan pero fue porque entramos en una casa donde celebraban una fiesta (una circuncisión) y nos invitaron a quedarnos. En Kokand no estuvimos, se supone que allí se conserva algún edificio histórico.

Suerte y feliz viaje.

elen45, Mar May 24, 2011 8:20 pm

yo fuí a fergana en taxi colectivo desde tashkent. es muy facil llegar. fuimos a la estacion de tren de tashkent (creo. fuimos donde ponía en la lonely el lugar de salida de taxis). allí acordamos con un taxista el taxi colectivo. este nos llevó a un punto de las afueras de la ciudad desde donde salen todos los taxis de largo recorrido y esperamos a que se llenara (nos ofrecieron pagar más para salir lo antes posible porque sinó ibamos a esperar mucho tiempo, .... bla, bla , bla... le dijimos que esperabamos y en un cuarto de hora se llenó).

te deja donde quieras en fergana. nosotros estuvimos en unhotel que marca la guía cerca del mercado central (de estilo sovietico ) y nos costó unos 13 euros más o menos la triple (no recuerdo bien pero no fue mucho).

de allí es facilisimo llegra en taxis colectivos que salen continuamente a andijon, margilan,....por poco dinero. no hay nada concreto para ver. es una zona en la que no hay nada de turismo (nosotros en tres dias no vimos a nadie) (tres dias contando la ida y la vuelta). hay mercados, y en definitiva ver la vida cotidiana de la gente en una zona si turistas.

a la vuelta fuimos en taxi colectivo a kokand. allí estuvimos unas horas.

la idea era dejar las mochilas en el hotel de kokand pero cuando llegamos resulta que estaba en obras. de todas formas llamamos y les comentamos si podiamos dejar las mochilas y nos dijeron que sí (previo pago , claro de unos 3 euros o así)

de alli en taxi colectivo a tashkent.

despues hicimos un trekking de tres dias por las montañas chimgan , cerca de tashkent.

Volver a “Asia Central”