Uzbequistan

Avatar de Usuario
Mensajes: 1110

Sele, Jue Sep 15, 2011 3:39 pm

Muy buenas,



He sacado otro relato de Samarkanda. En él hablo de esos otros lugares imprescindibles a visitar más allá del Registán (del que traté en otro anterior). Son una pasada, una auténtica sorpresa para el viajero...



Os paso el link:



Los reflejos azules de Samarkanda II



Sigo desgranando este país tan alucinante. Ya sabéis, cualquier cosa en la que pueda echar un cable, aquí estoy!



Saludoss,



Sele



EL RINCÓN DE SELE



GUÍA PRÁCTICA DEL VIAJE A UZBEKISTÁN




Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Lun Oct 03, 2011 1:19 pm

Mi visita a Uzbekistán fue hace ya siete meses. No hay mucho más que contar que lo que ya se ha dicho, pero sí que puedo deciros la ruta que seguimos con el medio de transporte y dónde nos alojamos en cada ciudad: Resumen Uzbekistán.



Como los demás volamos con Uzbekistan Airways, pero nada más llegar a Taskent cogimos un vuelo a Urgench para visitar las fortalezas del desierto. A pesar de ser febrero nos lanzamos a la "locura" de dormir en el campamento de yurtas de Ayaz Kala, los primeros de la temporada a menos de 15 grados bajo cero. Obviamente no dormimos en la tienda, pero el edificio de al lado tampoco estaba tan bien terminado e hicieron falta mantas, saco de dormir y ropa térmica.



Desde allí visitamos Jiva y posteriormente Bujará. Todos estos trayectos fueron en taxi privado. Cuando salimos del aeropuerto de Urgench no había más que tres taxis, no era temporada turística, y era complicado encontrar un medio de transporte. Tampoco pudimos coger el tren entre Jiva y Bujará porque la frontera con Turkmenistán estaba cerrada y eso cortaba la línea férrea.



En Bujará sí cogimos el tren hasta Samarcanda y también desde Samarcanda de vuelta a Taskent. En la guía pone que hay que comprar los billetes con antelación, pero en febrero-marzo no hay problemas. Lo que sí que hay que hacer es ir preparado con la bolsa de los billetes. Como han dicho el valor de los billetes es muy pequeño y para pagar casi cualquier cosa hay que dar unos cuantos.



En Samarcanda cogimos taxi compartido y "Daewo Damas" para ir a Shakhrisyabz y al bazar de Urgut.



Todo el diario del viaje en SaltaConmigo.
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg


Volver a “Asia Central”