El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Uzbequistan

lara70, Mar May 24, 2011 10:08 pm

Gracias a Abdelkrim y a elen45 por la ayuda. Es que tengo una LP de Central Asia muy desfasada, de 2007 y no me fio demasiado de los datos que da.

Tengo otra dudilla. El mismo dia de la llegada me estoy planteando quedarme en el aeropuerto y tomar el primer vuelo a Urgench por no perder medio dia en Tashkent y empezar desde el punto mas alejado (Khiva). En la web de Uzbekistan Airways no veo posibilidad de comprar billetes on-line. Se me habia ocurrido adquirir con antelacion el vuelo interno Tashkent-Urgench a traves de una agencia, Orexca o Advantour. No se si alguno ha comprado vuelos internos con ellas.

Otra duda es cuanto tardan mas o menos los tramites de entrada una vez llegas al aeropuerto. Me han dicho que son bastante lentos.

Gracias!

Abdelkrim, Mar May 24, 2011 10:15 pm

¿Con qué compañía llegas? En el aeropuerto de Tashkent los trámites no son lentos, lo único que debes tener en cuenta es que hay que declarar todas las divisas que lleves (o las que quieras declarar), es decir cuántos euros, dólares, rublos, liras turcas, etc. etc. No lo van a contar a la llegada pero a la salida hay que hacer otra declaración y muchas veces sí lo comprueban.

Si tienes algo de margen de tiempo yo me la jugaría a comprar el billete a Urgench en el aeropuerto de Tashkent, el precio es el mismo que en una agencia de la ciudad. Si no te convence, supongo que encontrarás la manera de reservar por anticipado, vía agencia.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

lara70, Mié May 25, 2011 1:08 am

Abdelkrim wrote: ¿Con qué compañía llegas? En el aeropuerto de Tashkent los trámites no son lentos, lo único que debes tener en cuenta es que hay que declarar todas las divisas que lleves (o las que quieras declarar), es decir cuántos euros, dólares, rublos, liras turcas, etc. etc. No lo van a contar a la llegada pero a la salida hay que hacer otra declaración y muchas veces sí lo comprueban.

Si tienes algo de margen de tiempo yo me la jugaría a comprar el billete a Urgench en el aeropuerto de Tashkent, el precio es el mismo que en una agencia de la ciudad. Si no te convence, supongo que encontrarás la manera de reservar por anticipado, vía agencia.

Muchas gracias, Abdelkrim.

Pues tengo billete con Uzbekistan Airways y llego un miercoles por la mañana a las 05.45 a Tashkent. El primer vuelo a Urgench he visto que sale a las 07 y ahi si que pienso que voy muy pillada. Si se demora mucho las maletas, el papeleo y demas, no llegaria a tiempo al embarque. Luego el siguiente es a las 18.20 y ya es muy tarde. No se si habra alguno intermedio. El rollo es que como con Uzbekistan Airways no se puede reservar on line, no tengo claro el tema.

No sabia que te contaban el dinero de la declaracion. Lo tendre en cuenta.

Otra cosa que me han dicho que tienes que quedarte con un resguardo o algo asi de los hoteles donde te has alojado y que te la piden a la salida. ¿es verdad o es una leyenda urbana? Es que me parece un poco fuerte, no creo que en un Bed & Breakfast me vayan a estar haciendo una factura..

elen45, Mié May 25, 2011 9:45 am

yo compré ese vuelo en edreams. ahora tambien tienes la opcion por unos 50 euros. tienes varias alternativas de horarios.

nosotros hicimos lo mismo. llegamos a las 3 de la mañana a tashkent y cogimos el primero de la mañana. nosotros no tardamos demasiado en salir del aeropuerto internacional. tendrás que pasar una cola de inmigracion. (mientras esperas, junto a la cola tienes un puesto de cambio de dinero) . luego tendrás que rellenar unos impresos con datos (está en uzbeko pero tienes unos carteles con la traduccion) y declarar (en el impreso) el dinero, y demas cosas de valor que metes en el pais, asi que llevalo contado para agilizar.

luego pasas creo que un control y ya está. el aeropuerto nacional está justo al lado pero no lo habrían hasta las 5 o 5:30 o así asi que nos quedamos esperando en los bancos que hay fuera del internacional.

hombre, llegando a las 6 de la mañana a taskent yo no cogeria el de las 7. creo que hay otro a las 9 o asi no? mira en edreams.

en cuanto a lo de los tickets que te dan en los alojamientos es totalmente cierto y te los darán en todos sin que tu preguntes (sea alojamiento caro o barto) porque a la salida te los pueden pedir (a mi no me lo pidieron pero a un amigo mio (que iba conmigo) sí. también le contaron el dinero que sacaba). si te alojas en algun hotel del estado (como en el que he comentado de tashkent en este mismo hilo) también te los piden (te los fotocopian,...).

lara70, Mié May 25, 2011 10:27 pm

elen45 wrote: yo compré ese vuelo en edreams. ahora tambien tienes la opcion por unos 50 euros. tienes varias alternativas de horarios.

nosotros hicimos lo mismo. llegamos a las 3 de la mañana a tashkent y cogimos el primero de la mañana. nosotros no tardamos demasiado en salir del aeropuerto internacional. tendrás que pasar una cola de inmigracion. (mientras esperas, junto a la cola tienes un puesto de cambio de dinero) . luego tendrás que rellenar unos impresos con datos (está en uzbeko pero tienes unos carteles con la traduccion) y declarar (en el impreso) el dinero, y demas cosas de valor que metes en el pais, asi que llevalo contado para agilizar.

luego pasas creo que un control y ya está. el aeropuerto nacional está justo al lado pero no lo habrían hasta las 5 o 5:30 o así asi que nos quedamos esperando en los bancos que hay fuera del internacional.

hombre, llegando a las 6 de la mañana a taskent yo no cogeria el de las 7. creo que hay otro a las 9 o asi no? mira en edreams.

en cuanto a lo de los tickets que te dan en los alojamientos es totalmente cierto y te los darán en todos sin que tu preguntes (sea alojamiento caro o barto) porque a la salida te los pueden pedir (a mi no me lo pidieron pero a un amigo mio (que iba conmigo) sí. también le contaron el dinero que sacaba). si te alojas en algun hotel del estado (como en el que he comentado de tashkent en este mismo hilo) también te los piden (te los fotocopian,...).

Muchas gracias, elen45

Miraré lo de edreams. Es una faena que no pueda coger el primer vuelo de las 7, pero llegando a las 5.45 es muy justo, pues a los tramites como minimo les echo una hora y ya no llegaria al embarque.

Vaya, al final lo de los tickets de alojamiento no era una leyenda urbana. Pues procurare no perderlos, que soy un poco desastre, ja, ja.

Abdelkrim, Mié May 25, 2011 11:40 pm

Muchos hoteles y GH te dan ese justificante en forma de post-it adhesivo para que sea más fácil conservarlos. A mí tampoco me los pidieron a la salida pero de todas formas no son difíciles de guardar.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Sele, Jue May 26, 2011 3:31 pm

Buenas a tod@s!

Me uno a este hilo sobre Uzbekistán que se está montando y que cada vez tiene más información útil para quienes estamos pensando en viajar a este país. Me sumo para preguntaros si conocéis alguno la zona o las zonas en las que la gente vive todavía en yurtas. Sé que esto no es tan recurrente en Uzbekistán como en otros "tan" de Asia central o en Mongolia con los gers, pero, ¿sí es posible verlos? ¿Y pasar la noche sin que sea la turistada del siglo? Con esto quiero saber es si hay un mínimo de autenticidad en esto de las yurtas o si en cambio es un simple reclamo turístico que dejó de ser real hace años..

Además de ver las ciudades míticas de Samarkanda, Bujará o Jiva, queremos ir a alguna de estas zonas en los que poder ver y si es posible dormir en yurtas.

También quería preguntar sobre el Mar de Aral, pero ya lo haré en otra ocasión.

Si alguien puede darme algo de luz en este asunto se lo agradecería.

Por cierto, aún no he sacado el visado. En cuanto vaya a hacérmelo a la Embajada de Madrid os cuento qué tal, aunque veo que es el más fácil de Asia Central.

Muchas gracias!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

elen45, Jue May 26, 2011 8:42 pm

yo la verdad es que no tuve ningun problema para pedir el visado por correo.

yo no estuve en el mar de aral (de lo cual me arrepiento un poco) porque decidimos ir a fergana y hacer un trekking cerca de tashkent pero conocimos gente en khiva que iba a ir . iban a compartir taxi con otros viajeros , no creo que haya problema en compartir en caso de que querais, preguntando en el hotel. (aunque tampoco es que haya muchos viajeros por alli. al menos en agosto).

en cuanto a lo de las urtas yo no te puedo dar mucha información por lo que leí el año pasado en foros no debe ser el mejor lugar para dormir en yurtas porque deben ser un poco turistada, pero bueno, tal vez alguien te pueda dar más información.

lara70, Jue May 26, 2011 11:50 pm

Sele wrote: Buenas a tod@s!

Me uno a este hilo sobre Uzbekistán que se está montando y que cada vez tiene más información útil para quienes estamos pensando en viajar a este país. Me sumo para preguntaros si conocéis alguno la zona o las zonas en las que la gente vive todavía en yurtas. Sé que esto no es tan recurrente en Uzbekistán como en otros "tan" de Asia central o en Mongolia con los gers, pero, ¿sí es posible verlos? ¿Y pasar la noche sin que sea la turistada del siglo? Con esto quiero saber es si hay un mínimo de autenticidad en esto de las yurtas o si en cambio es un simple reclamo turístico que dejó de ser real hace años..

Además de ver las ciudades míticas de Samarkanda, Bujará o Jiva, queremos ir a alguna de estas zonas en los que poder ver y si es posible dormir en yurtas.

También quería preguntar sobre el Mar de Aral, pero ya lo haré en otra ocasión.

Si alguien puede darme algo de luz en este asunto se lo agradecería.

Por cierto, aún no he sacado el visado. En cuanto vaya a hacérmelo a la Embajada de Madrid os cuento qué tal, aunque veo que es el más fácil de Asia Central.

Muchas gracias!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Hola

Yo soy nueva por aqui y estoy preparando el viaje, pero encontré este post que tiene bastante informacion y algunos mensajes sobre excursiones para pasar la noche en yurtas, por si te sirve:

UZBEKISTAN AYUDA PORFA

Sele, Vie May 27, 2011 10:06 am

Muchas gracias!!!

La verdad es que he estado leyendo la información de ese link y es muy pero que muy buena. Me sirve mucho. Gracias!

Ya seguiré preguntando cosillas y aportando lo que pueda!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Volver a “Asia Central”