Uzbequistan

viajerasinlimite, Mar Jun 28, 2011 10:15 pm

Hola Susana,

Pues yo llego a Tashkent el 5 de agosto, somos dos también y vamos por libre, nuestra idea es ir a Kirguistán y el Xinjiang para luego volver a Uzbekistán y ver las ciudades legendarias de la ruta de la seda.

Ya tenemos los visados de Uzbekistán, ahora el resto.

Saludos
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Susana62, Mié Jun 29, 2011 1:13 pm

Hola,

Nosotros llegamos el dia 4 y la idea es el mismo día es irnos para Khiva con el primer vuelo que podamos hasta Urgench. Después haremos el recorrido de vuelta por las ciudades legendarias hasta Tashkent

Si concidimos en algun sitio nos encontraremos seguro.

Saludos

lara70, Mié Jul 06, 2011 2:20 pm

Hola

tengo dudas de como repartir 7 dias entre Khiva, Bukhara y Samarkanda. Uno lo pierdo en transporte entre Khiva y Bukhara que he leido que lleva unas 7/8 horas. ¿que ciudad merece dedicarle mas tiempo por mas cosas que visitar?

Gracias!

Abdelkrim, Mié Jul 06, 2011 4:22 pm

lara70 wrote: ¿que ciudad merece dedicarle mas tiempo por mas cosas que visitar?

Jeje, pues es posible que Samarcanda tenga más monumentos pero a mí desde luego Bukhara me parece mucho más agradable para pasar varios días.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Jac, Lun Jul 18, 2011 11:42 pm

En primer lugar quiero dar las gracias por la información recibida en este foro y después del viaje que he realizado por Uzbekistan durante un par de semanas recientemente en Julio, quiero dar a la vez mi pequeña experiencia por si puede servir de algo a quien le interese:

-Viajar con el fortasec, obligado. A casi todos les pilla algún día con el estómago y diarrea.

-Controlar la declaración de entrada en el aeropuerto: anotar si llevaís cámara o video y el dinero que llevais. A la salida os van a pedir también el dinero que os queda, pueden haber problemas si se pierde.

-Guardar los recibos de los hoteles donde os alojaís, el registro también lo suelen solicitar a la salida en las aduanas. Obligatorio.

-A la hora de hacer fotos según que sitios no se puede, mejor pedir permiso.

- Cuando se saque el billete del tren llevar el pasaporte, anotan el nombre en el tiket de viaje.

Bueno sin ánimo de agobiar pero creo que son ciertas precauciones que se deben tener en cuenta. Sobre el viaje, la gente en Tashkent complicada, hay rusos y uzbekos, manda el money, cambiar el dinero en el mercado negro, 3000-3300 por euro. En las demás ciudades suelen ser amables con los turistas, aunque algunos buscan los dólares. En el tren diurno hay seguridad, hay mucha policia en las estaciones y en los vagones en cada uno hay controladores, coger 1ª clase, aproximadamente 15-20 euros tashkent-samarcanda.

Hoteles mejor si es guest house con aire acondicionado. Hace mucha calor durante el día. En general creo que no salirse de la ruta Tashkent,Samarcanda,Bukhara,Khiva, es lo mejor, aunque los más atrevidos pueden hacerlo, siempre es la aventura.

Mucha suerte a todos.

manelvici, Lun Jul 25, 2011 6:38 pm

Inicié yo este hilo y después me he descolgado hasta ahora, sorry!

Por lo que he visto ha ido saliendo información muy interesante.

Ratifico que actualmente no se puede obtener el visado en el aeropuerto de Tashkent. Pero es muy fáicl obtenerlo en la embajada de Madrid. Yo lo hice por correo certificado de Correos, más barato que las empresas de mensajería.

Vuelo por Aeroflot el próximo 29 de julio, el precio unos 670 € (sacamos los billetes en mayo)

¿Alguien ha estado en el campamento de yurtes de Aydar, o tiene información al respecto?

Saludos

Manel

lara70, Dom Jul 31, 2011 11:10 pm

Hola

Hacia tiempo que no me conectaba. Tengo una duda sobre el tema de cambio de divisa. El primer dia no nos quedamos en Tashkent. Vamos directo a Khiva tomando un vuelo a Urgench desde Tashkent y no sabemos como hacer para el tema de cambio de dinero. En la Lonely Planet de Central Asia no hay mucha informacion, solo menciona un banco en Khiva y ademas llegamos un sabado a mediodia, asi que lo unico que se me ocurre es cambiar una cantidad en el propio aeropuerto de Tashkent porque no se si vamos a tener facilidad en Khiva de encontrar donde nos cambien un sabado o un domingo.

A ver si me podeis aclarar esta duda: ¿donde es mejor cambiar divisas? ¿se encuentran facilmente casas de cambio en Khiva, Bukhara y Samarkanda? ¿funciona el mercado de cambistas en la calle? ¿se concentran en alguna zona concreta en estas ciudades?

Gracias y perdon por la paliza

viajerasinlimite, Dom Jul 31, 2011 11:15 pm

Hola Lara,

te dejo un enlace que quizá aclare tus dudas, en la calle se puede cambiar dinero fácilmente, aquí tienes más detalles

https://docs.google.com/document/pub?id=1BATkK-bIEx8XTFVhnla5f_ZKYmRpR8QSK6_06GFUDe4

saludos,

http://desdeotroplaneta.wordpress.com

lara70, Dom Jul 31, 2011 11:28 pm

viajerasinlimite wrote: Hola Lara,

te dejo un enlace que quizá aclare tus dudas, en la calle se puede cambiar dinero fácilmente, aquí tienes más detalles

https://docs.google.com/document/pub?id=1BATkK-bIEx8XTFVhnla5f_ZKYmRpR8QSK6_06GFUDe4

saludos,

Gracias, viajersinlimite

Le echo un vistazo.

plasarte, Jue Ago 04, 2011 12:01 am

Hola Lara. En el aeropuerto de Tashkent , antes de pasar la aduana, hay una oficina de cambio "legal". Allí puedes cambiar algo para salir del paso. En las ciudades, no hay ningun problema para cambiar en negro, a un cambio mejor. Nosotros hemos cambiado en practicamente todos los alojamientos en los que hemos estado.

Buen viaje

Volver a “Asia Central”