Es razonable en Mongolia? y dos preguntas más

Sergio5, Mar May 10, 2011 9:27 pm

Hola

Este verano toca Mongolia y me gustaría que los que la conozcáis me echéis una mano a preparar la mochila. Voy con mi tienda, saco, cocina, ... totalmente autónomo y busco hacer trekking en sitios chulos. La primera pregunta es si esto es razonable en Mongolia (en Nepal, norte de India, suroeste de China, ... no he tenido problemas) o es mejor contratar un guía.

Mi segunda duda tiene que ver con las zonas. He leído que el parque de khövsgöl Nuur es bonito. Sin embargo viendo fotos y leyendo algunos blogs da la impresión de ser un poco 'turístico' (perdonad mi ignorancia si no es así). Al oeste, el parque de Altai Taban Bogd parece un poco menos trillado y más desafío. Tengo tiempo para ambas zonas, la cuestión es si merecen realmente la pena o me recomendaríais otras.

Finalmente, necesito consejo respecto a la ropa. Según la guía, en Ölgii durante agosto, las temperaturas oscilan entre los 10 y los 20ºC, khövsgöl está más bajo y con el lago imagino que las temperaturas serán más suaves. ¿Creéis que un par de capas es suficiente (un forro y algo para la lluvia)?

Gracias

viajerasinlimite, Mié May 11, 2011 12:21 am

Hola Sergio,

Yo estuve en Mongolia el año pasado y te digo: lo de viajar por tu cuenta allí es difícil, puedes hacer lo que estás pensando pero si no te llevan a los sitios que quieras ver no podrás ir por tí mismo porque una vez que salgas de Ulan Bator no hay carreteras, no existe nada, es el lugar más remoto y aislado que te puedas imaginar, sin postes de luz, sin cobertura en el móvil la mayor parte del tiempo y el problema es que no sabrás hacia donde te diriges. Necesitarás por supuesto guías o gente que conozca la zona y te acompañe, Mongolia es inmensa, puedes estar días sin encontrarte a nadie porque es el país menos poblado del mundo, te recomiendo que no te vayas solo por ahí. Además en verano en el interior ya hay sitios donde nieva, es un lugar con temperaturas extremas y por las noches refresca bastante, así que tenlo en cuenta, con un chubasquero pasarás frío, lleva ropa de abrigo que allí nunca está de más.

Respecto a Khövsgöl Nuur, a mí no me dió tiempo de verlo, pero bueno, aunque tú creas que es turístico allí el turismo de masas aún no ha llegado. Mientras más te adentres hacia el oeste, hacia los Montes Altai, verás menos turistas, la mayoría hacen el recorrido de Mongolia Central y el Gobi.

Un saludo y disfruta de Mongolia y su gente, es un lugar maravilloso, yo volveré pronto, sin duda!

P.D. Si tienes otras dudas escríbeme y si te puedo ayudar lo haré con gusto, te puedo recomendar unos guías buenísimos.

Claudia,

http://desdeotroplaneta.wordpress.com

http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Volver a “Asia Central”