Información sobre Turkmenistán

viajerasinlimite, Mié Jun 01, 2011 3:58 pm

Hola a todos,

Este verano estaré un mes de viaje por Uzbekistán y había pensado que quizá un mes es mucho tiempo para Uzbekistán y estoy mirando ver algún país vecino, Turkmenistán por ejemplo, me gustaría mucho conocer el desierto de karakum.

El motivo de este nuevo tema que abro es porque no encuentro mucha información sobre Turkmenistán, info concreta, actualizada. Yo quisiera saber si es posible cruzar de Uzbekistán a Turkmenistán vía terrestre, o si tengo que ir en tren o avión para poder visitar este país. También si alguien ha estado por allá o sabe algo sobre los visados, etc. me haría un gran favor compartiendo su información.

Muchísimas gracias a todos,

Saludos,

Claudia
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Castilla Magica, Lun Jun 27, 2011 9:32 pm

Hasta dnd yo sé y he leído lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia turcomena... ya que el de transito de cinco días es muy dificil que te lo den y si te lo dan, debe ser que tienes que aguantar muchas tonterias de la policia y muchos controles...

Abdelkrim, Lun Jun 27, 2011 11:36 pm

Si alguien ha obtenido recientemente un visado de cualquier tipo para entrar en Turkmenistán, sería de agradecer que compartiera esa información. Está claro que el gobierno de ese país sigue siendo totalmente refractario a las visitas de cualquier extranjero que no vaya a realizar contratos de compra de gas; por mi parte los viajeros tampoco solemos empeñarnos en visitar los países en donde no nos quieren, pero por desgracia Turkmenistán está en medio de la Ruta de la Seda... En fin, por el momento yo sigo recomendando "saltarse" Turkmenistán mediante un trayecto en avión a Uzbekistán o Kazakhstán.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Asia Central”