Seguridad Tajikistan y Kirguistan

Mestre Furamuros, Sab Jun 18, 2011 11:55 pm

Aupa!

Estoy buscando información por internet a ver cómo está el tema por estos paises, pero la verdad es que no he llegado a ninguna conclusión... ¿alguno me podría ayudar?

Graciñas!!

primi1, Dom Jun 19, 2011 10:01 am

Hola!

Viajar por ambos paises es seguro. Poco despues de los incidentes en Kirgizstan el año pasado estuve muy cerca y encontre viajeros que no habian tenido ningun problema, Todo esto siempre desde mi punto de vista. Lo mejor que puedes hacer en visitar estos foros y el de Lonel Planet en ingles, con informacion de gente que esta ahora de viaje por la zona.

Lo que si debes considerar son las habituales precauciones en toda Asia Central. Ojo con la policia, tremendamente corrupta en Uzbekistan y Tayikistan y en algun que otro paso fronterizo. Pero nada mas alla.

Como te digo, por lo que se de amigos que tenemos alli, no hay problemas de seguridad en ningun pais

viajerasinlimite, Vie Jun 24, 2011 4:37 pm

Hola a todos,

Alguno de vosotros sabe si hay algún paso fronterizo entre China y Tayikistán? Entraré a China por Kirguistán y la idea es que a la vuelta hacia Uzbekistán podría pasar por Tayikistán en vez de hacer de nuevo Kirguistán. Alguien sabe algo al respecto?

Gracias
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Castilla Magica, Lun Jun 27, 2011 9:30 pm

Por lo que tengo yo leído es una frontera que quieren abrir pero que todavía no está abierta...

Has de ir a Kirgyzistan y despues bajar a Tayikistan de China... Leí que algunos viajeros quisieron cruzar la frontera en Bici y que no les dejaron los soldados ya que está cerrado para extranjeros... según tengo entendido por el tema de las mafias de opio que van desde Afganistan a Rusia.

Volver a “Asia Central”