Carreteras en Uzbekistan

piper, Mar Ago 16, 2011 3:34 pm

Buenas, voy a hacer un viaje a Uzbekistan y me gustaria saber cual es el estado de las carreteras en el país.

Tan solo voy a visitar las principales ciudades, así que si alguien que haya estado por allí me puede decir como están las carreteras y las distancias (en tiempo) entre Taskhent, samarkanda, bujara y Urgench, se le agradecería.

Muchas gracias a todos por anticipado.

Abdelkrim, Mar Ago 16, 2011 4:15 pm

De Tashkent a Samarkanda y de allí a Bukhara puedes ir en tren, son igual de rápidos y más cómodos que los taxis de largo recorrido. Luego de Bukhara a Urgench o Khiva, si no quieres ir en el tren nocturno, hay taxis y autobuses que van bastante rápido, no rcuerdo exactamente cuántas horas tardan pero teniendo en cuenta que apenas hacen paradas (es una zona totalmente desértica)se pasa bastante rápido.

Entre Urgench y Tashkent es recomendable usar el avión o bien el tren ncturno si te coincide el horario.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

lara70, Mié Ago 17, 2011 12:28 am

Hola

De Tashkent a Urgench (Khiva) es mejor ir en avion. De Urgench a Khiva hay 35 kms. Se tarda una media hora.

De Khiva a Bukhara unos 470 km y el trayecto puede durar de 5 a 7 horas. Se suele hacer yendo desde Khiva a Urgench en taxi y coger alli un taxi compartido a Bukhara.

De Bukhara a Samarkanda hay 268 kms y el trayecto lleva casi 3 horas en tren.

De Samarkanda a Tashkent hay 290 km y en carretera lleva 5-6 h. En tren 4 horas.

Saludos

Sele, Jue Ago 18, 2011 9:36 am

Buenas!

Nosotros hicimos el Tashkent - Samarkanda en tren y tardamos 6 horas. Lo normal es 4 pero hubo retrasos por obras en las vías. Hay muchos que hacen esta ruta.

Samarkanda-Bukhara en coche. Aproximadamente de 4 a 5 horas. No es un camino muy pesado, la carretera está bien.

De Bukhara a Khiva aproximadamente 8 horas. Pero la carretera muy muy muy mala. Están haciendo una nueva, por lo que vas por un "camino alternativo" con muchos baches y arena. Cuando la terminen (debe quedar) la cosa se aligerará. La mayoría de taxis paran en Urgench, a media hora de Khiva. Pero si contratas un coche con conductor le puedes decir que te lleve directamente.

Lo mejor quizás es volar directamente de Tashkent a Urgench y empezar a desandar lo andado, pero en coche o tren.

Tengo información de transportes y otros consejos para este país en la GUÍA PRÁCTICA DEL VIAJE A UZBEKISTÁN (elrincondesele.com) que publiqué la semana pasada. Quizás pueda servirte para tu viaje.

Mucha suerte!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

piper, Jue Ago 18, 2011 4:10 pm

Muchas gracias a todos porque me es de gran ayuda.

Un saludo y buen rumbo!!!!

Volver a “Asia Central”