Vestimenta en Uzbekistan

piper, Mar Ago 30, 2011 9:48 am

Buenas, en breve me voy a Uzbekistan. Pasaré por allí un par de semanas, y me ha entrado la duda de que vestimenta es la más adecuada para visitar el país.

Hace un par de años estuve en Irán y allí los chicos debían ir con pantalón largo y las chicas con pañuelo en la cabeza.

En Uzbekistan según tengo entendido no es necesario que las chicas vayan con pañuelo, pero...

Es recomendable que vayan con pañuelo para no herir sensibilidades?

Se ve gente con pantalón corto?

Las chicas tienen problema en ir con manga corta?

...

Mil gracias a todos!!!!!!

senegal, Mar Ago 30, 2011 12:36 pm

Yo fui en el 2008 y no tube ningun problema.Fui con pantalones por la rodilla y camisetas de tirantes y nadie me miro raro.Hacia muchisimo calor y en las piscinas de los hoteles me bañe en bikini.Es un pais fantastico

Sele, Jue Sep 01, 2011 9:36 am

He llegado apenas hace un mes de Uzbekistán y tengo que decir que es un país musulmán pero con unas normas muy muy relajadas. 80 años de prohibiciones de la URSS han hecho que muy pocos sean practicantes (salvo en el Valle del Fergana, que es como su reserva espiritual). Ni un solo problema con la vestimenta. Para nada.

Verás muchas madrasas e incluso mezquitas en las que ya no se reza sino que tienen tiendas de alfombras, souvenirs, muebles, artesanía, etc...

De hecho ni se hace la llamada a la oración desde los minaretes.

Mi chica y yo fuimos como podemos hacerlo aquí en verano. No problem!

Te paso unos consejos sobre Uzbekistán que, quizás pueda serte útil:

GUÍA PRÁCTICA DEL VIAJE A UZBEKISTÁN

Mucha suerte!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Volver a “Asia Central”