transiberiano mayo 2012

izzarbe, Jue Ene 19, 2012 12:36 am

Hola!

Vamos a hacer el transiberiano en mayo de 2012 y queremos parar en Kazan, Irkutsk y quizás Ulan Ude. Llegaremos hasta Mongolia. Escribimos para pedir información: cómo llevamos el dinero? con la tarjeta es fácil sacar dinero o lo llevamos ya en efectivo? Se pueden sacar los billetes por Internet? Dónde nos recomendais contratar un tour en Ulaan Bator? Nos recomendais algún hotel en Moscú, Kazan, Irkutsk o en Ulaan Bator?

Cualquier otra recomendación? Gracias mil!

rinrin, Lun Mar 26, 2012 12:26 pm

Yo hice el visado a Rusia a través de "www.turismoderusia.es" y NO os lo recomiendo. Dicen que tardan 10 días y a mí me han tardado más de un mes, para colmo pagas el envío como urgente y es falso porque ellos te lo tramitan como económico, por lo que te tarda casi una semana en llegar. Un desastre si no dispones de tiempo suficiente (ya que ni siquiera se toman la molestia de contestarte los correos o llamarte para avisar de su tardanza).

Makaveli, Jue Abr 19, 2012 5:51 pm

Buenas. Yo el alojamiento de Moscu fue en el godzilla hostel. Está muy centrico y muy bien, la verdad. En los demás sitios hasta Irkutsk nuestro alojamiento era el tren porque solo pasábamos los días en la ciudad y volviamos al tren por la noche. En Irkutst estuve en el hostel baikaler y también muy bien.

Por el dinero yo cambié nada mas llegar allí en la calle, que hay muchos puestos de cambio en las inmediaciones de las estaciones... y con tarjeta tambien puedes sacar sin problema en el aeropuerto para llegar a la ciudad.

Los trenes yo los llevé reservados hasta la ciudad de Irkutsk, aunque hasta que entiendes un poco la web de reservas de trenes tardas un buen rato...

El tour por Mongolia en los hostales te los hacen. Hay agencias especializadas... pero te pueden cobrar como 4 veces más... Pregunta cuando estés allí donde te alojes. Yo lo hice con el hostal Golden Gobi aunque no me quede alojado allí.

izzarbe, Lun May 07, 2012 11:09 pm

Gracias makaveli, es dificilísimo lo de la web oficial! Bueno, nosotros al final hemos sacado el primer billete en trainsrussia.com por si acaso. Muy chulo tu blog! Ya os contaremos, mañana empezamos la aventura!

Volver a “Asia Central”