Uzbekistán-Kirguistán

Abdelkrim, Sab Mar 17, 2012 12:12 am

Ya está colgado en nuestro blog el relato completo de nuestras impresiones de viaje por estos dos países:

www.viajararatos.blogspot.com
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Ekitxu, Lun Mar 19, 2012 8:56 pm

Aupa Abdelkrim,

Gracias por compartir tus experiencias. Me he leído tu relato y he disfrutado mucho, las fotografías muy bonitas, al verlas ya se me ponen los dientes largos. Vamos en julio a Uzbekistán, y después de leerlo, me quedo con las ganas de no haber incluido Kirguistán pero otra vez será.

Tenemos los billetes y el tema del alojamiento había pensado, exceptuando Taskent el día que llegamos, buscarlo sobre la marcha. ¿Hay problemas para encontrar o es mejor llevarlo atado desde aquí?. He leído que en Bukhara estuvisteis en el hotel Lyabi-Haouz, que es el que yo había pensado, por las fotos me parecía con mucho encanto, ¿lo cogisteis con antelación o allí mismo? , ¿Cuánto pagasteis?, otras personas han comentado que hay que regatear con los precios de los hoteles y es por llevar referencias de precios. Bueno y si me puedes recomendar hoteles en las otras ciudades te lo agradecería.

Gracias de antemano. Un saludo

Abdelkrim, Dom Mar 25, 2012 10:44 am

Saludos Ekitxu, gracias por entrar en nuestro blog, nos alegramos mucho de que resulte útil a los viajeros.

En efecto, se trata del hotel Lyabi House, lo que sale en la foto es la parte antigua de la casa, que se usa para servir los desayunos, un auténtico "lujo asiático". Las habitaciones son construcciones modernas que están enfrente, pero no están mal y son cómodas (creo que alguna noche falló la luz en esa parte de la ciudad). Nosotros pagamos 60USD y a pesar de que el hotel estaba vacío no regateamos; no solemos hacerlo por sistema, aunque si la oferta no nos convence comparamos con otras y muchas veces aparecen rebajas. Pero en este caso el hotel nos convenció y nos nos pareció demasiado caro.

No sé qué te puedo aconsejar acerca de reservar alojamientos. Nosotros no tuvimos ningún problema, improvisamos en todas partes, pero es porque fuimos fuera de temporada (octubre 2009); vosotros vais en julio y aparte de pasar un calor horroroso os vais a encontrar con el grueso de la afluencia de turistas.

En Tashkent como en toda gran capital hay mucha presión sobre los alojamientos baratos; sobre los caros no, tampoco es un gran destino internacional. Nosotros como opción barata podemos recomendar la Gulnara GH (35USD) y como opción cara el Hotel Poytaht (70USD). En Khiva estuvimos en el Islambek (25 USD), que estaba muy bien, y en Samarcanda rendimos la obligada visita a la pensión de Bahodir, que es un auténtico tugurio pero tiene sus ventajas.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Ekitxu, Lun Mar 26, 2012 3:47 pm

Gracias Abdelkrim,

Si tienes razon, en Julio hay mas turistas pero es en el verano cuando podemos ir. Lo del calor, no lo llebamos tan mal, los ultimos años ha sido Siria, Jordania, Libano y el verano pasado Egipto; asi que es cuestion de madrugar y descansar las horas de mas calor.

Yo creo que iremos al Lyabi House y en Samarkanda habra que conocer la pensión de Bahodir, que todos comentais. Los demas los tendre en cuenta ya que otras personas del foro tambien los recomiendan. Para Tashkent, mas adelante, intentare reservar por comodidad para el primer dia. En la pensión de Bahodir, ¿sabes si se puede reservar con antelacion?, porque me imagino que si es tan popular igual hay mucha gente en julio. Ademas llegamos a Samarcanda el domingo y me gustaria ir al hotel y sin mas a Urgurt al mercado.

Gracias y saludos

Volver a “Asia Central”