INFO PARA LOS QUE VAN A UZBEKISTÁN

benibu, Lun Jun 18, 2012 4:36 am

Hola a tod@s.

Acabamos de regresar de Uzbekistán y he preparado este blog con info del país y otras historias. Espero que pueda servir en poca o gran ayuda para los que vais:

http://benibuenuzbekistan.tumblr.com/

Un saludo.

Benibu

Ekitxu, Mar Jun 19, 2012 5:40 pm

Aupa benibu!

No sabes cómo agradezco que hayas compartido tan pronto vuestro viaje. Nosotros nos vamos el 6 de julio y nos viene muy bien tener información de última hora.

Lo he ojeado, pero cuando lo lea todo, seguro que me surgen preguntas que hacerte. Hasta pronto, saludos

Ekitxu, Mié Jun 20, 2012 11:42 pm

Buenas noches!

Ya he leído el relato de vuestro viaje. Ha sido un autentico placer. Ya falta menos.

Me ha sido de mucha ayuda para terminar de decidir algunas cosillas que tenía pendientes. La información del precio de algunas cosas me ha sorprendido, por información que tenia de otros viajeros de julio 2011, ejemplo la entrada conjunta de Khiva. Teníamos pensado ir al campamento AYAZ QALA, y claro si en julio y agosto estará cerrado... De todas formas ¿como lo contratasteis vosotros?, estando en Khiva podríamos intentar ponernos en contacto, con ellos o mediante alguien.

Una pregunta, los precios que habéis pagado en los hoteles, en dólares, ¿son a través de Advantour o directamente con los hoteles? ¿Sabéis como andaba el cambio negro del euro?

De momento solo tenemos reservado en Tashkent, directamente con el hotel Jahongir B&B. Mi idea era reservar una vez en el país. ¿Habría problemas al hacerlo sobre la marcha?

Muchas gracias por vuestra aportación, os lo agradezco muchísimo. Un saludo

benibu, Jue Jun 21, 2012 11:08 am

Hola Ekitxu.

Gracias por el interés en el blog.

Reconfirmar el tema de Ayaz Qala. He leído en alguna guía que estaba cerrado en julio y en agosto y por eso lo puse en el blog, pero no llegué a preguntar a los dueños del campamento. Cuando estaba escribiendolo me surgían dudas si ponerlo o no ya que me extraña que en temporada alta cierren, así que porfavor reconfirmar llamando al campamento, preguntando en el hotel de Khiva o en la oficina de información turística que hay en la puerta oeste. Nosotros reservamos llamando desde Astana, Kazajistan, que es donde vivimos, pero sabemos que casi nadie reserva ya que tienen poca ocupación. Los teléfonos del campamento son 61-532-43-61/ 8361-350-5909. El código del país es 998.

Todos los hoteles los reservamos directamente, a través de su web o llamando por teléfono. Adavantour solo nos facilito el billete de tren ya que llegábamos muy tarde a Tashkent y la taquilla estaría cerrada, y salíamos al día siguiente para Samarcanda, sino ni se lo hubiéramos pedido, ya que no me gusta viajar con intermediarios por medio, he tenido agencias de viajes durante unos años y se de que va el tema... De todas formas son muy profesionales y de fiar. Si queréis llevarlo todo ya reservado, atado y controlado, ellos os lo harán muy bien, con las comisiones pertinentes.

Lo siento, no se a cuanto esta el euro, y no lo pregunté, llevábamos solo dólares y tengues, la moneda kazaja. Hace una año estaba 1 euro= 3,400 y 1 dólar= 2,400, si ahora el dolar esta a 2,800 el euro debe andar entre 3,500 y 4,000 pero reconfirmar al llegar, a cualquier persona.

Ningún problema reservar los hoteles sobre la marcha, todo es muy fácil en Uzbekistan y una buena oferta hotelera.

Espero os haya ayudado. Cualquier otra cosa, no dudes en contactarme.

Un saludo y disfrutar de UZ.

Benibu.

nest, Dom Jun 24, 2012 4:23 pm

Ekitxu,

Nosotros estuvimos en Ayaz Qala en agosto de 2010.

No creo que tengas problemas para alojarte.

Mas info:

http://www.foro.geoplaneta.com/default.aspx?g=posts&t=41926

Ekitxu, Dom Jun 24, 2012 9:49 pm

Gracias nest,

Estando ya allí me pondré en contacto con ellos. Me apetece mucho, aunque pueda parecer un poco turistada, la experiencia de pasar la noche en el desierto me gusta mucho, lo hicimos en Jordania (estuvimos solos en el campamento con el beduino) y nos gusto mucho.

He mirado el enlace y he visto que estuvisteis en Khiva en el Mirzoboshi B&B, es una de las posibilidasdes que habíamos pensado porque está muy bien situado, ¿Está bien?

Gracias y un saludo

khorezm, Lun Jun 25, 2012 1:17 pm

Hola! Yo soy Izzat. El guia espanolhablante en Khiva. Si viajais a Khiva podeis encontrarme para la organizacion el transporte o los servicios. Podeis mandarme un mensaje a mi correo: khorezm@gmail.com o a mi movil: +998978013005

Podeis creerme. Hasta pronto!

nest, Lun Jun 25, 2012 10:36 pm

Ekitxu,

De hecho, nosotros no estuvimos en el Mirzoboshi, pero si que fuimos a comer y a cenar. Efectivamente está muy bien situado, son muy amables, la comida es muy buena y tiene buena pinta alojarse. Muy recomendable.

Ekitxu, Mar Jun 26, 2012 10:54 am

Gracias nest,

Probaremos su comida y miraremos el alojamiento.

Ya contaremos a la vuelta. Un saludo

Volver a “Asia Central”