Página 1 de 1

15 o 18 días por Asia Central - costes aproximados?

Publicado: Jue Jun 28, 2012 6:53 pm
por iksas
Buenas tardes a todos!



Comentaba hace poco en un post en la sección de Oriente Medio que tengo entre dos y tres semanas para viajar este verano, y un presupuesto aproximado de entre 1000 y 1200 euros. De pronto se me ha ocurrido la idea feliz (que no sé si tendrá respuesta feliz también): encontrando un vuelo por unos 500-600 euros a Tashkent, ¿es posible pasar entre 15 y 18 días por la región viendo las cosas más interesantes (especialmente de Uzbekistán) por unos 500-600 euros? Siempre he oído que es una zona barata, pero no sé si tanto. La idea sería viajar en solitario en plan mochilero y en transporte público.



Cualquier consejo es bienvenido!



Gracias!

15 o 18 días por Asia Central - costes aproximados?

Publicado: Jue Jun 28, 2012 11:34 pm
por plasarte
Saludos, Iksas.

Estuve en junio pasado en Uzbekistán, y bueno, yo creo que sí te puede dar de sí, pero depende de lo austero que seas. Hay alojamientos dignos por 10-15 $ noche, y la comida en tascas locales es bastante barata. Pero si vas a restaurantes más "turísticos" en las ciudades monumentales, y te tomas un par de cervezas, el presupuesto se te puede disparar. Luego están las entradas a monumentos, etc, que al final suponen un pico. De lo que no te puedo hablar es del transporte, porque nosotros fuimos en bici. Pero yo creo que hay alternativas baratas, como el bus o el tren. Personalmente, yo me gasté menos de lo que preveía. Y lo más importante, fue una experiencia muy buena. Pero eso sí, ve preparado para pasar calor: es un horno.

Buena suerte.

Patxi

15 o 18 días por Asia Central - costes aproximados?

Publicado: Mié Jul 11, 2012 5:33 pm
por JAAC
Hola iksas

Sin lugar a dudas puedes hacerlo por ese precio. El año pasado, cierto que era en febrero y temporada baja -20 grados bajo cero...-, pasamos 14 días en el país gastando poco más de 300 euros por cabeza.

En 15 días os dará tiempo de sobra a recorrer el país, incluso llegando al mar de Aral. Aquí os dejamos el recorrido que hicimos nosotros para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer.

¡Os encantará el país!