Visado Kirzguistan

traveler, Jue Jun 28, 2012 10:01 pm

Hola, he comprado un vuelo con Aeroflot de Madrid a Bishket, para el mes de septiembre, y he visto que el visado se puede conseguir al llegar al aeropuerto para varias ciudadanías, entre ellas la española.Por favor alguien que haya viajado recientemente me podría confirmar si es correcto?, también si la compañía aérea os ha exigido el visado previamente?, especialmente si habéis viajado con Aeroflot, he estado intentando contactar con ellos telefónicamente sin conseguirlo.

Muchas gracias.

Elmenda, Sab Jul 07, 2012 4:06 pm

En teoría el visado kirguiz se puede obtener en el aeropuerto de Bishkek; más me vale, porque el 27 de julio aterrizo allí y a día de hoy no tengo visado. Tembién voy con Aeroflot y no me han pedido nada; ya te contaré.

Saludos,

changgulu, Lun Jul 16, 2012 3:26 pm

Hola,

Actualmente estoy en Kirguistán, y la visa se ​​puede comprar en el aeropuerto de Bishkek. Aeroflot sabe que el visa para Kirguistán se puede obtener en Bishkek.

Aqui son los precios (en Ingles):

http://www.mfa.kg/consular-service/manas-3_en.html

MANGELSH, Mar Jul 24, 2012 9:14 pm

Hola, nosotros acabamos de regresar de Kirguistán (ida y vuelta con Aeroflot) y podemos confirmar que en nuestro caso (entrada el 24/06/2012), tal y como dice changgulu, el visado lo obtuvimos en una ventanilla antes de pasar el Control de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Manas en Bishkek (más que un visado es una especie de Tasa de Entrada), Aeroflot en ningún momento nos lo exigio para subir al avión.

Pero atentos a las noticias que hablan de que Kirguistan exima de Visado a los paises UE:

http://www.rferl.org/content/kzrgzystan-visa-laws/24654980.html

En nuestro caso y tal y como explica el enlace que aporta changgulu optamos por el Visado de doble entrada (100USD frente a 70USD del de una sola entrada) ya que de esta manera el Visado te sirve para visitar las regiones de Almaty y Dzhambul (Taraz) en Kazajstán, aunque sólo lo aprovechamos para visitar Almaty, cruzando la frontera por Korday (hay frecuentes minibuses de Bishkek a Almaty y viceversa), y comprobar que no tiene gran cosa de interés....bueno si, que la densidad de coches LEXUS en Almaty es superior a la de Bishkek.....

Pasarlo bien por Kirguistán, es un país que merece la pena.

Cualquier cuestión de última hora sobre Kirguistán quizás podamos ayudaros.

Saludos.

Saludos.

traveler, Mié Jul 25, 2012 8:03 am

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Antonio

esperitsviatgers, Sab Jul 28, 2012 4:08 pm

Gracias por la información, nosotros también estamos preparando muestro viaje por Kyrguistan y esta información nos va de maravilla!

Saludos!!

Elmenda, Dom Jul 29, 2012 6:41 am

Hola a todos,

el viernes entro en vigor la nueva ley por la que ya no se exige visado a los paises UE. Doy fe de ello, puesto que ahora mismo estoy en Osh, y al llegar el viernes a Bishkek me dijeron que desde ya no era necesario el visado, me estamparon el pasaporte, y para adentro. Unos cincuenta eurillos ahorrados...

Y, por si alguien tenia alguna duda, en Osh no hay ni rastro de los altercados de 2010: todo absolutamente normal.

Hasta ahora,

Elmenda

Castilla Magica, Vie Ago 31, 2012 7:47 pm

Yo también hace poco llegue de mi viaje de la Ruta de la seda desde Pekin a Kiva y puedo confirmar que es cierto el tema de la entrada a Kirguistan que ya es gratuita para países de la UE y algunos también de América Latina incluido México. Lo triste es que yo tuve que pagar 100 euros por el maldito visado en la embajada de Pekin.... mejor olvidarlo....

Sobre el tema de Osh yo estuve a finales de Julio y según m comentaron estaba cerrada la frontera con Uzbekistan debido a que la abrieron y hubo disparos y morieron dos soldados.... y en Biskek la verdad que me desaconsejaron tajantemente el cruzar a Uzbekistan por Osh por esto que os cuento ya que decían que estaban cerradas las fronteras....

Un saludo

Abdelkrim, Sab Sep 01, 2012 9:56 am

Bienvenido, Castilla Mágica. Ya nos avisarás cuando tengas algo publicado sobre la ruta que habéis realizado; o en su defecto podrías hacernos un resumen aquí. Gracias.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Ekitxu, Dom Sep 02, 2012 12:56 pm

Bienvenida castilla mágica

Me apunto a lo que comenta Abdelkrim, me encantaría conocer más detalles del viaje. Este año hemos estado en Uzbekistán y me he quedado con las ganas de conocer más de la ruta de la seda. Para otro viaje, hemos pensando ampliar más la ruta hacia china.

Un saludo

Volver a “Asia Central”