PRESUPUESTO PARA UZBEKISTAN

javitoielmon, Mar Oct 02, 2012 5:37 pm

a ver si me podeis ayudar. voy yo solo a UZB, 8 dias en octubre, a hacer el circuito tipico (no me da tiempo a mas): tashkent, vuelo a urgench y ver khiba, bujara, samarcanda y de nuevo tashkent. el vuelo a urgench ya lo tengo. alli me desplazaria en taxis compartidos o tren. dormir en alojamientos tipo LP. nada de excursiones organizadas ni guias.nada de compras y comer el plov me que vendan por la calle. ya estoy al loro del registro de divisas a la llegada y de como funciona el tema del cambio de moneda.

pero mi duda es: para este viaje que os planteo... cuantos dolares me llevo de españa?

muchas gracias.

ayudais un montón...

Elmenda, Mar Oct 02, 2012 7:10 pm

¿Y por qué dólares y no euros? Si te los van a cambiar igual...

traveler, Mar Oct 02, 2012 8:52 pm

Hola acabo de volver de Uzbekistan, el presupuesto diario estaría torno a 30/40 euros. En los hoteles (los baratos de la lonely) pagaba la habitación doble entre 20 y 25 euros (60.000, 80000 sum/persona). El transporte, en taxi compartido 20 euros( Khiva a Bukhara), en bus 5 o 6 euros, Bukhara a Samarkanda 10/12 euros en taxi compartido más barato en bus y más o menos lo mismo de Samarkanda a Tashkent. Luego, las entradas en torno a 1 a 3 euros, excepto el Registan y otros monumentos más importantes que son en torno a 6/7 euros. La comida en restaurantes económicos unos 3 euros.

No merece la pena cambiar dólares, te cambian euros en todos los sitios y sin problemas. El cambio de un euro estaba en torno a 3300. Nosotros gastamos en 9 días 620 euros (algunas compras incluidas) viajando en el plan que tu dices.

Un saludo

Antonio

javitoielmon, Mié Oct 03, 2012 9:59 pm

gracias muchachos. me llevare euros.

Castilla Magica, Mié Oct 17, 2012 12:17 am

Yo creo que lo más engorroso es ir desde Khiva a Urgech ya que hay algunos que piden 50 euros por personas... si no encuentras nada que te convezca en Khiva con otros viajeros y tal vete a Urgench y mira de compartir taxis con uzbekos.

Otra cosaque solia hacer la gente era coger el tren en Urgench e ir a Samarcanda en tren -sin duda mil veces más comodo-.

En Khiva dormí enfrente de la puerta principal por una habitación bien y un precio bastante barato!.

En Bukhara te recomiendo comer en un sitio llamado Minsifa o algo así... está por el cogollito del centro, por donde están los cibers y tal en una callejuelita... pregunta y te dirán... te lo digo xq conocí a viajeros que hablaban pestes de otros lugares y de que te ponias malo de la tripa... y este la verdad que estaba super bien de calidad y precio.

Sí tienes mas dudas no dudes en preguntarnos y disfruta de Uzbekistán ya que es una pasada!! ahhh y en el aeropuerto puedes coger un bus que cuesta muy ypoco y te deja en el centro en muy poco tiempo!! los taxis suelen pedir unos 10 euros o así... y el bús este no tarda nada y te deja en el centro!.

Un saludo

Volver a “Asia Central”