viaje a Uzbekistán

azcarate, Lun Mar 04, 2013 6:42 pm

Qué tal?

Me marcho a Uzbequistán esta Semana Santa, me voy 10 días y pienso hacer la ruta clásica: Tashkent - Samarcanda - Boukhara - Khiva. Lo que hace todo el mundo.

Tengo un par de dudas al respecto:

En Tashkent me quedo en casa de un colega 2 días y luego ya buscaré hostel o lo que sea...por lo que he leído, hay que enviar el pasaporte a Madrid para hacer el visado, hace falta reservar alojamiento en todos los sitios??, te lo exigen??

Por otra parte, de Khiva a Tashkent son como 22 horas en tren, voy a coger un vuelo lo que pasa es que no encuentro la web de Uzbekistan Airways, los que viajásteis en avión cómo comprásteis el billete??

Merece la pena visitar Shakhrisyabz, cuna de Tamerlán??

Cambiar dinero en el mercado negro, no timarán a los turistas?? en casas oficiales mejor que no, verdad??

Gracias y ya me comentaréis

Saludos

www.elmundodeazcarate.com

Abdelkrim, Lun Mar 04, 2013 8:23 pm

Saludos, J. ¿Has recibido mi respuesta a tu correo del otro dia?

Te queda poco tiempo para pedir el visado, no te lo pienses mucho.

No te exijen reservar alojamientto, lo que si es obligatorio son dos cosas: guardar recibo de todos los alojamientos turisticos por los que pases y registrar tu pasaporte el primer dia de estancia. Por eso, si te alojas en casa de un amigo al llegar tendreis que ver vosotros mismos como solucionais el tema del registro de visado.

Hay una tercera obligacion: declarar las divisas que llevas tanto a la entrada al pais como a la salida.

Por el mercado negro no tengas miedo, se cambia a la vista de todo el mundo, la policia no lo reprime y los chicos son legales. Se cambia en los mercados, si no te fias de los mafiosos tambien te pueden cambiar en algunas tiendas, pregunta en las que manejan mas dinero, como joyerias, electrodomesticos, etc.

Para comprar vuelos entre Tashkent y Urgench creo que te puedes fiar y esperar a estar alli, en el aeropuerto de Tashkent (terminal domestica) o en las "aviakassa".

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Ekitxu, Mié Mar 06, 2013 4:00 pm

Hola azcarate,

Yo el vuelo de Urgench a Tashkent lo compre directamente con Uzbekistán Airways llamando a un teléfono de Madrid, no me acuerdo si fueron 60- 70 euros. Llamas y te explican como lo tienes que hacer. Te cuesta lo mismo que comprando en Uzbekistán con la ventaja de que te aseguras que tienes billete.

El teléfono tiene que estar en algún mensaje anterior, si no lo encuentras me dices y lo busco, en este momento no lo tengo a mano.

Shakhrisyabz a mi me gusto mucho, fuimos en taxi compartido y volvimos con el mismo taxi pagándolo entero. Para mi merece la pena.

Cambiar dinero, como dice Abdelkrin, sin problemas en bazares y tiendas. Nunca nos dieron de menos.

Disfruta de viaje, Uzbekistán es una gozada tanto por el país como por sus habitantes que son súper hospitalarios.

Un saludo

azcarate, Mar Mar 12, 2013 4:44 pm

Ekitxu,

Gracias por contestar. Creo que hasta que no lleguemo a Tashkent no compraremos el billete de avión para Khiva.

Lo del dinero está claro y Shakhrisyabz ya veremos qué pasa, porque también nos recomendaron unos castillos por Khiva, en función del tiempo decidiremos.

Espero que sea un buen viaje.

Saludos y gracias de nuevo.

www.elmundodeazcarate.com

khorezm, Mar Mar 19, 2013 5:17 pm

Hola!

Si quieres yo puedo comprar el boleto de avion. Solo es necesario la copia de pasaporte. Tambien en Khiva yo organizo viajes a las fortalezas. Puedes encontrar una recomendacion sobre mi en : elrincondesele.com .

khorezm@gmail.com

mfbascoy, Lun Jun 10, 2013 3:03 pm

Hola azcarate,

Una pregunta respecto al visado. Lo solicitaste directamente en la embajada de Madrid? Te pidieron la carta de invitación?

He leído en algunos sitios que para España no hace falta la carta, pero no consigo contactar con la embajada para que me lo confirmen.

Gracias!

M
www.viajeros.com/mfbascoy

hizak, Lun Jun 10, 2013 4:28 pm

Yo tengo una pregunta. Estoy mirando para ir en septiembre y los vuelos son siempre via Moscú con Aeroflot, y bastante caros además, unos 800 euros. Y encima con unas escalas interminables, de 10 y 12 horas. ¿A los que habéis ido, más o menos recordáis cuanto os salió el vuelo?

Es que 800 me parece muy caro para un Madrid - Tashkent

Gracias

mikkki, Mar Jul 02, 2013 11:17 am

hizak wrote: Yo tengo una pregunta. Estoy mirando para ir en septiembre y los vuelos son siempre via Moscú con Aeroflot, y bastante caros además, unos 800 euros. Y encima con unas escalas interminables, de 10 y 12 horas. ¿A los que habéis ido, más o menos recordáis cuanto os salió el vuelo?

Es que 800 me parece muy caro para un Madrid - Tashkent

Gracias

Dicen que lo que más merece la pena es llamar o escribir mail a uzbekistan airways, vuelo directo desde madrid los viernes y retorno los viernes tb. Aprovecho tu comentario para formular otra pregunta.

Este verano estamos pensando ir a Uzbekistan 15 días y estamos planenando la ruta. La idea por lo leído es ir 2 o 3 días por el valle de Fergana al inicio y luego una vez de vuelta a tashkent se plantea una duda. Qué recomendaís volar a Khiva e ir retocediendo o por el contrario empezar por Samarkanda?

Los vuelos internos suelen tener problemas de plazas? Las fechas que barajamos son entre finales de julio y primeros de agosto.

Volver a “Asia Central”