Uzbekistan, Kyrgyzstan y Xinjiang. Qué visitar? Tiempo necesario?

tienenojos, Mar Mar 12, 2013 11:33 pm

Hola.

Estamos planeando un viaje de 30 días en Agosto para visitar algunas areas de Asia Central y Xinjiang.

Volaríamos a Taskent y tendríamos unos 12-14 días para pasar en Uzbekistan y Kyrgyzstan.

Pensamos en visitar quizás Samarqanda e ir luego hacia Fergana Valley y visitar algunas zonas del este de Kyrgyzstan antes de cruzar a China por el paso de Irkeshtam.

Qué sitios de Kyrgyzstan nos recomendáis? Es posible ir a algunos parques naturales del norte o al lago Issyk Kul? Tenemos tiempo en 12 días para visitar Samarqanda y estas areas de Kyrgyzstan?

Nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta y tomando trenes y quizás algunos taxis compartidos o buses, dormir en homestays...

Después de cruzar a China, nos gustaría pasar otros 10-12 días en la zona de Xinjiang y quizás tomar un tren a Pekín para volver a casa desde allí.

Gracias!!!
Diario de viaje

http://www.tienenojos.com/

Elmenda, Mié Mar 13, 2013 8:20 pm

Muy buenas,

en mi opinión, queréis ver muchas cosas en muy poco tiempo: para conocer mínimamente Uzbekistán y Kirguistán, necesitáis un mínimo de dos semanas en cada uno. Lo malo de Kirguistán es que los paisajes más bellos están en el Norte, pero el Irkeshtam se encuentra en el Sur. No sé, podéis ir de Tashkent a Bishkek en avión y de allí al Issyk-Kul y Karakol, para luego bajar por carretera o incluso otra vez en avión hasta Osh, y de ahí pasar a China... Pero me sigue pareciendo muy apresurado: muchas cosas en muy poco tiempo.

No obstante, si al final pasáis a China, os recomiendo encarecidamente pasar un día y una noche en Yarkand: es el lugar apropiado para empaparse de localismo uigur, ahora que los chinos se han cargado el centro histórico de Kashgar.

Y, por cierto, tened en cuenta que el tren de Urumchi a Pekín son varios días.

Buen viaje,

tienenojos, Mié Mar 13, 2013 11:52 pm

Gracias Elmenda por tus consejos.

Finalmente hemos decidido cambiar de destino. Dejaremos esa zona, que seguro que vale mucho la pena, para otra ocasión en la que dispongamos de más tiempo para conocerla. Tomamos nota de lo que nos recomiendas sobre el Norte de Kyrgyzstan y Yarkand en China!

De momento, será en otra ocasión, esperemos que pronto!

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo.
Diario de viaje

http://www.tienenojos.com/

Castilla Magica, Jue May 16, 2013 12:50 am

Hola!!

Tal vez os interese pasaros por el hilo que abrí sobre mi ruta de la seda y ver mi ruta que fue desde Pekin a Uzbekistan.

El enlace.

http://www.foro.geoplaneta.com/default.aspx?g=posts&t=48841

Cuando lo hayais leido decidme dudas concretas y os ayudare sin problemas ya que creo que os puedo ser de ayuda.

Una ruta tal vez podría ser entrar por Taskent ver uzbekistan pasar por Fergana y cruzar al Turkestan Oriental por el Irkestan y volver por el Togurat o bien mirar la posibilidad de subir al norte del Turkestan y cruzar a Kazajstan para tomar el vuelo de vuelta desde Almaty ya que hay línea ferrea desde Urumqui a Almaty.

Volver a “Asia Central”