INFORMACIÓN SOBRE CAMBIO DE DIVISA EN UZBEKISTÁN Y PRECIOS DE TAXIS

SUZANI, Mar Abr 01, 2014 9:58 am

Viajo próximamente a Uzbekistán y me gustaría que alguien que haya estado recientemente me informe sobre el cambio actual de divisa "no oficial", en concreto respecto al dólar y al euro.

¿Es mejor llevar dólares?

Por problemas de horarios con los transportes públicos voy a hacer varios trayectos en taxi y me gustaría saber el coste aproximado, aunque entiendo que esto es una negociación y no hay tarifas fijas:

Tashkent a Samarkanda, ¿los taxis del aeropuerto de Tashkent te pueden llevar a Samarkanda o hay que ir a algún sitio concreto d ela capital para cogerlos??

Samarkanda a Shakhrisabz

Samarkanda a Bukhara

Bukhara a Khiva

Por último, ¿alguien ha ido desde Khiva a Nukus para visitar el Museo Savitsky? ¿Vale la pena teniendo en cuenta que estaré tres días en Khiva?

Muchas gracias.

paisa, Mar Abr 01, 2014 3:59 pm

Hola Suzani,

1 USD 2900 soms. Principios marzo.

1 € 3750 soms y 3850 soms. Finales de febrero.

El cambio también es negociable, el cambio euro es del mismo día.

Si el taxi es compartido existen puntos de partida concretos, el precio se paga por asiento y salen cuando se llenan.

Precios que he pagado por asiento de los trayectos que nombras,

Samarcanda-Shakhrisabz, 15000 soms asiento.

Shakhrisabz-Kitob-Smarcanda, 1000 soms + 12000 soms (aunque el precio pagado por locales es de 10.000 soms).

Saludos

Elmenda, Mar Abr 01, 2014 7:19 pm

SUZANI;250277 wrote:

Por problemas de horarios con los transportes públicos voy a hacer varios trayectos en taxi y me gustaría saber el coste aproximado, aunque entiendo que esto es una negociación y no hay tarifas fijas:

Tashkent a Samarkanda, ¿los taxis del aeropuerto de Tashkent te pueden llevar a Samarkanda o hay que ir a algún sitio concreto d ela capital para cogerlos??

Samarkanda a Shakhrisabz

Samarkanda a Bukhara

Bukhara a Khiva

Por último, ¿alguien ha ido desde Khiva a Nukus para visitar el Museo Savitsky? ¿Vale la pena teniendo en cuenta que estaré tres días en Khiva?

Muchas gracias.

A Samarcanda puedes ir en tren desde Tashkent sin problemas.

El Savitsky a mí me gustó, pero al no ser un entendido creo que no le supe sacar todo el jugo. Lo que da rabia es la diferencia de precio brutal que han puesto ahora respecto a lo que pagan los uzbecos; igual sólo por eso basta para no ir.

Saludos,

Volver a “Asia Central”