Dos semanas de viaje en Irán

GizmosViajeros, Dom May 11, 2014 10:03 pm

Hemos viajado algo más de dos semanas por Irán este pasado mes de abril. El país nos ha encantado, sin ningún contratiempo.

En nuestro blog, hemos empezado a explicar el viaje. Si alguien tiene alguna duda, o quiere consultarnos lo que sea, aquí estamos.

Saludos!

www.gizmosviajeros.com

Enrique Sierra, Lun May 26, 2014 3:48 pm

Por favor, algo que me preocupa es si hay servicios para señoras en todos sitios, soy diabetica y micciono co frecuencia , el ema me preocupa

Hay problemas si llevas las uñas pintadasm se puede ir con sandalias con los dedos discretamente al aire? Gracias

GizmosViajeros, Lun May 26, 2014 10:51 pm

Hay servicios en todos los sitios, no te preocupes, aunque seguramente su higiene no sea la mejor.

Nosotros vimos iraníes con las uñas pintadas, tanto de las manos como los pies, así que suponemos que para una turista, si lo lleva con discreción, no debe de ser un problema.

piojito, Mar May 27, 2014 8:39 am

Hola,

Nosotras (4 chicas) estuvimos en Irán en septiembre del año pasado. Yo llevaba las uñas de los pies pintadas de azul. Ningún problema. Y el pañuelo lo llevaba en plan turbante, enseñando el cuello, y tampoco tuve ningún problema. Todo lo contrario, a muchas chicas les encantó el look.

Enrique Sierra, Mar May 27, 2014 1:46 pm

Sois muy amables por vuestra rapida contestacion

Os cuento y pregunta, somos dos vejetes, viajamos en autocaravana cuando vamos a paises que entrañan dificultad idiomatica, contratamos una agencia italiana que nos busca los lugares de aparcamiento, y en las ciudades tenemos guia que nos enseña lo que hay que ver y en ocasiones nos lleva a comer o de compras

Eso lo hicimos en Ucrania, donde por cierto me detuvieron porque decian que mi pasaporte estaba manipulado, pero esa es otra historia, Georgia y Armenia, Siria y Jordania fuimos dos veces por libre y a Rusia y a mas lugares, pero el tema de esta agencia, que conocimos en Damasco, nos ha dado buenos resultados y vamos muy relajados, me centro, que pensais sobre lo que nos van a registrar en la frontera ?llevanos dos tv ya instaladas en la Ac, portatil frigorifico, asi que me preocupa que nos vean embutidos,o mejor no llevarlos, o cervecita oculta en el arcon ,Vuestra opinion al respecto

Lo del carnet passage ya lo tenemos casi solucionado, en espera que nos conteste el Race, el problema que tenemos es que los italianos se hacen los suecos, cuando les digo que quien me hace el visado si ellos o nosotros, porque como sabeis necesito el numero de que me aceptan para entrar en el pais, no seria problema hacerlo nosotros,porque el costo de los visados se los descontaria del precio de sus servicios,

Me aconsejais alguna agencia que sea formal para encargarle la tramitacion de los visados, o si no piden el numero de la entrada en el pais ¿podemos hacerlo nosotros? y de que manera porque no vamos a hoteles

Es que con esto de la tercera edad cada vez mas ,nos cuesta enterarnos de la burrocracia

No me quiero morir sin ver Persepolis, y los Zigurats

Ademas tenemos el problema que soy fóbica al mar, nuestro lugar de residencia Melilla, asi que atravesamos Marruecos para desembarcar por Ceuta, 35 minutos, por Melilla 8 horas, y claro no puedo tener el pasaporte mucho tiempo entretenido

Por favor ayudarnos Gracias

Enrique Sierra, Mar Jun 10, 2014 5:31 pm

Alguien me ha enviado un post pero no lo puedo abrir

Volver a “Asia Central”