Un mes en Iran

jandro, Dom Nov 09, 2014 4:45 pm

Hacía años que queríamos viajar a Irán pero siempre habian impedimentos politicos para hacerlo. Ahora es un buen momento para ir: apertura interna, relajacion de la tension con EEUU....Y no hemos sido los unicos ya que, a pesar de las fechas (Octubre), habia un monton de turismo, organizado y por libre. Tiene atractivos suficientes que justifican un viaje, quizás mas corto que el nuestro, aunque esperábamos mas. En nuestro blog podeis encontrar mas detalles del viaje y fotos.

Saludos viajeros

Jandro y Lola

numis, Mié Dic 10, 2014 3:57 pm

HOla que tal?

NOs puedes pasar la web? yo fui hace dos años 15 días y me gusto mucho. Aunque la verdad que el visadito casi se hizo de notar.

Saluditos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

taiwone, Jue Ene 08, 2015 9:19 pm

Hola

Estoy interesado en ir dos semanas a Irán con mi pareja, me gustaría que me dieras un poco de información sobre el país, visados, sobre la seguridad de viajar con una mujer, si hay mucho que ver, que tal esta comunicado...te lo agradecería mucho!!

Muchísimas gracias y un saludo.

jandro, Lun Ene 12, 2015 8:15 pm

numis;255860 wrote: HOla que tal?

NOs puedes pasar la web? yo fui hace dos años 15 días y me gusto mucho. Aunque la verdad que el visadito casi se hizo de notar.

Saluditos

Disculpa por no escribirte antes pero ya no me llegan los mensajes a mi correo como antes y hace tiempo que no entraba en el foro. la web es la que hay en nuestro mensaje (pinchando en Blog). De todos modos es: jandroylola.blogspot.com

Saludos

Jandro y Lola

jandro, Lun Ene 12, 2015 8:25 pm

taiwone;256017 wrote: Hola

Estoy interesado en ir dos semanas a Irán con mi pareja, me gustaría que me dieras un poco de información sobre el país, visados, sobre la seguridad de viajar con una mujer, si hay mucho que ver, que tal esta comunicado...te lo agradecería mucho!!

Muchísimas gracias y un saludo.

Si entras en nuestro blog (pinchando en blog de nuestro mensaje o en jandroylola.blogspot.com tienes respuesta a todas esas preguntas. De todos modos si te queda alguna duda nos escribes (mejor casi al email: jandro.cueva@uv.es) pues no se por que no me reenvian las respuestas a nuestro mensaje.

De todos modos te anticipo: ningun problema con tu mujer esteis casados o no. Ella, con llevar un pañuelo que le cubra mas o menos el pelo y alguna camisa o similar que le tape mas o menos el culo sin problemas. Se fijan poco. Hay buen transporte. La mejor zona es la clasica del centro (Shiraz, Kerman, Yazzd, etc) y con 15 dias se puede hacer, mas o menos. Mejor entrar por Shiraz y salir por Teheran (o al reves) y asi podeis evitar coger mas aviones. Las ciudades santas (Qom y Meshad, aunque a esta ultima no fuimos no merecen la pena). Lo peor la comida.

Saludos

Jandro y Lola

Javierbm, Mar Ene 13, 2015 1:40 pm

jandro;256040 wrote:

...Mejor entrar por Shiraz y salir por Teheran (o al reves) y asi podeis evitar coger mas aviones...

Actualmente es mucho más rentable entrar y salir por Teherán, te ahorras entre 100 y 200 €, dependiendo de fechas y puntos de salida y regreso. Por otra parte ¿qué tiene de malo coger un vuelo interno? como si hay que tomar alguno más, peor será tener que hacer trayectos en autobús de 8 horas o más.

jandro;256040 wrote:

...Las ciudades santas (Qom y Meshad, aunque a esta ultima no fuimos no merecen la pena)...

¿Que no merece la pena Mashhad? ¡Qué mala costumbre hay de opinar sobre lo que no se conoce! De todo mi recorrido por Irán, que casualmente como vosotros también fue del 1 al 30 de octubre, pero del año 2000, yo conservo uno de los mejores recuerdos de esa ciudad y en concreto de la visita al complejo de la mezquita de Alí Reza, que fue de lo más interesante y emocionante del viaje.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

jandro, Mar Ene 13, 2015 4:27 pm

Javierbm;256052 wrote:

[quote=jandro;256040]

...Mejor entrar por Shiraz y salir por Teheran (o al reves) y asi podeis evitar coger mas aviones...

Actualmente es mucho más rentable entrar y salir por Teherán, te ahorras entre 100 y 200 €, dependiendo de fechas y puntos de salida y regreso. Por otra parte ¿qué tiene de malo coger un vuelo interno? como si hay que tomar alguno más, peor será tener que hacer trayectos en autobús de 8 horas o más.

jandro;256040 wrote:

...Las ciudades santas (Qom y Meshad, aunque a esta ultima no fuimos no merecen la pena)...

¿Que no merece la pena Mashhad? ¡Qué mala costumbre hay de opinar sobre lo que no se conoce! De todo mi recorrido por Irán, que casualmente como vosotros también fue del 1 al 30 de octubre, pero del año 2000, yo conservo uno de los mejores recuerdos de esa ciudad y en concreto de la visita al complejo de la mezquita de Alí Reza, que fue de lo más interesante y emocionante del viaje.

Un saludo,

Javier

jandro, Mar Ene 13, 2015 4:33 pm

jandro;256055 wrote: [quote=Javierbm;256052]

[quote=jandro;256040]

jandro;256040 wrote:

Un saludo,

Javier

Hola Javier

Nuestro consejo es entrar por un sitio y salir por otro para palnificar mejor el viaje. Lo de no usar vuelos internos es ademas y muy importante una cuestion ambiental porque debido a las sanciones de EEUU hay problemas de recambio de piezas de aviones y ya han habido varios accidentes. Por supuesto, cada uno es dueño de su viaje como de nosotros aconsejar lo que nos dicta la experiencia.

En cuanto a lo de las ciudades santas tienes razon de que sin conocer no se debe opinar. En el caso de Qom que si conocemos ratificamos que no merece la pena. De Mashad opinamos por la opiniones que nos dieron otros viajeros, despues de un viaje tan largo (y mi sobrino que por razones comerciales va muy a menudo). Por supuesto, es nuestra opinion.

Gracias por tus comentarios

Jandro y Lola

Volver a “Asia Central”