Uzbekistán y Turkmenistán

Rab2, Dom Oct 25, 2015 10:14 pm

Buenas foreros,

nos estamos planteando ir a Uzbekistán y Turkmenistán en agosto de 2016. La idea sería hacer una ruta circular, empezando y acabando en Tashkent y visitando lo "típico": Samarkanda, Bujara y Khiva en Uzbekistán y Darvaza y Ashgabad en Turkmenistán. Tenemos unos 15 días.

Mis primeras dudas van sobre los desplazamientos:

- Para movernos por Uzbekistán las carreteras tengo entendido que están muy mal. Hay alguna otra manera de moverse? Tren? De Tashkent a Samarcanda creo que si que hay... pero para ir de Bujara a Khiva? O mejor avión?

- Turkmenistán. Creo que tenemos que movernos en coche privado con conductor, verdad? Alguien para recomendarnos? Alguna agencia?

Vamos con dos niños de 7 y 9 años. Ya están acostumbrados a viajar, pero por poco que podamos intentamos evitarnos palizas tipo 10 horas en coche por carretera sin asfaltar.

A ver si alguien me puede ayudar!!

Gracias.

jl1984, Mar Oct 27, 2015 11:48 am

No se si es el mejor destino para ir con niños porque las distancias son muy grandes y en verano hace mucho calor.

Conseguir el visado de Turkmenistan es complicado, la unica forma es contratando el viaje a traves de alguna agencia local. En Turkmenistan podeis visitar también Konya Urgench y Merv.

No se si habeis contemplado la posibilidad de visitar Kirguistan en lugar de Turskmenistan. Tendríais un viaje mas variado porque podriais visitar montañas y os olvidariais de la pesadez de conseguir el visado de Turkmenistan. Podríais salir de Tashent a Andijan, pasando por Kokand. De Andijan cruzais la frontera a Osh e ir subiendo hasta Bishkek.

Rab2, Mar Oct 27, 2015 12:18 pm

Gracias por la respuesta, jl1984!! Soy un mar de dudas!! Kirgizstan? A pensar más!!

Me hacía gracia ir al cráter de Darvaza en Turkmenistan y ya de paso pasaba por Konya-Urgench y llegaba hasta Ashgabad. Y ya cerramos el círculo hacia Uzbekistan pasando por Mary y Merv. Era la opción "fácil". Si me voy hacia Kirgizstan.... veremos paisajes, montañas, vida natural,... Alguna otra cosa? Voy pensando

jl1984, Mar Oct 27, 2015 4:32 pm

Kirguistan?

Visitar Osh y la montaña de Sulamain Too.

Dormir en yurtas a la orilla de un lago, por ejemplo el lago Song Kul, pero hay muchos.

Ver los vestigios de la ruta de la seda visitando el caravasar de tash rabat o la Torre de Burana.

Visitar el lago Issyk Kul

...

Rab2, Mar Oct 27, 2015 6:41 pm

Jajajajaja!! A cada respuesta me lías más!!!! Pinta muy muy bien!! Y para combinar con el viej más de "piedras" de Uzbekistan va genial!!! Veo que los sitios a visitar son en tierra de nadie, se puede ir por libre o se necesita como minimo transporte privado?

jl1984, Vie Oct 30, 2015 1:11 pm

El transporte publico que funciona consiste, basicamente, en taxis compartidos. Para viajar entre ciudades, pueblos grandes o visitar el lago Issyk-Kul no hay ningún problema. Para ir a sitios mas remotos hace falta transporte privado (negociar con un taxi, un 4x4 en algunos casos)

Rab2, Sab Oct 31, 2015 12:06 pm

Muchas gracias por todas las respuestas!! Ahora me toca pensar y decidir, estaré ocupada!! Y disfrutando....

khorezm, Jue Nov 12, 2015 10:35 pm

Hola Rab2. Si esta interesado usted de viajar a Uzbekistan y Turkmenistan es una idea buena. No tengas pensar de ir de Bujara a Khiva en coche. Lo hablamos por mail si quiere : khorezm@gmail.com

Rab2, Mar Nov 17, 2015 9:35 am

khorezm;258221 wrote: Hola Rab2. Si esta interesado usted de viajar a Uzbekistan y Turkmenistan es una idea buena. No tengas pensar de ir de Bujara a Khiva en coche. Lo hablamos por mail si quiere : khorezm@gmail.com

zardusht, Lun Abr 18, 2016 12:07 pm

Rab2;258161 wrote: Buenas foreros,

nos estamos planteando ir a Uzbekistán y Turkmenistán en agosto de 2016. La idea sería hacer una ruta circular, empezando y acabando en Tashkent y visitando lo "típico": Samarkanda, Bujara y Khiva en Uzbekistán y Darvaza y Ashgabad en Turkmenistán. Tenemos unos 15 días.

Mis primeras dudas van sobre los desplazamientos:

- Para movernos por Uzbekistán las carreteras tengo entendido que están muy mal. Hay alguna otra manera de moverse? Tren? De Tashkent a Samarcanda creo que si que hay... pero para ir de Bujara a Khiva? O mejor avión?

- Turkmenistán. Creo que tenemos que movernos en coche privado con conductor, verdad? Alguien para recomendarnos? Alguna agencia?

Vamos con dos niños de 7 y 9 años. Ya están acostumbrados a viajar, pero por poco que podamos intentamos evitarnos palizas tipo 10 horas en coche por carretera sin asfaltar.

A ver si alguien me puede ayudar!!

Gracias.

Hola!

Bienvenido a Uzbekistan. Aqui estamos, los uzbekos hispanohablantes :)

Pues, no tengas dudas a visitar Uzbekistan. Es un pais tranquilo, seguro. Las carreteras en regiones peor que en capital.

de moverse... mas facil tomar el tren (desde tashkent hasta bujara)

Samarcanda-Tashkent - 2 horas (350km) - Talgo -tren de alta velocidad

Samarcanda-Bujara - 4 horas (300 km)

Bujara - Jiva - mejor tomar coche 7-8 horas /o avion

Tashkent - Jiva - avion (vuelod dura 1h 45 min)

Turkmenistan, se puede ir con coche desde Jiva.

pero, cuales son ciudades les interesan?

No dudes a preguntar o llamar en +99897 1301171

Saludos cordiales!!!

Volver a “Asia Central”