Consulta plan de viaje a Uzbekistán

JNGar, Lun Abr 03, 2017 4:56 pm

Hola a todos:

Hace unas semanas una amiga me envió esta planificación de viaje por Uzbekistán y desde entonces me lo llevo planteando, sopesando pros y contras, etc.

¿Qué opináis los que ya os habéis organizado alguna vez para ir a Uzbekistán? ¿Es un buen plan?

Dejo ahí el enlace:

http://ayalgaviajes.com/viajes-errantes/

Gracias de antemano por los comentarios.

Un saludo,

JNGar

JNGar, Mar Abr 04, 2017 9:53 am

Hoy he podido comprobar que el enlace que puse ayer no funcionaba.

Ahora ya está arreglado.

Agradecería cualquier comentario.

Gracias de nuevo y saludos.

JNGar, Mié Abr 12, 2017 3:32 pm

¿Nadie tiene nada que comentar? ¿Aunque sea si el precio le parece bien, normal, inflado…?

Es difícil encontrar información sobre Uzb. de mano de viajeros independientes y no quiero decidirme a ciegas.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Javierbm, Jue Abr 13, 2017 3:09 pm

El coste de los servicios que ofrece esa agencia me parece elevadísimo, por 1.380 € se puede conseguir muchísimo más de lo que dan.

En concreto para las fechas del viaje propuestas el vuelo ida y vuelta a Tashkent te sale por unos 575/675 €, dependiendo de que el punto de salida y retorno sea Barcelona o Madrid, viajando con Turkish Airlines con escalas cortas en Estambul, e incluso por un precio inferior haciéndolo vía Moscú aunque con escalas más largas.

Entre el visado y el seguro de viaje puede andar por unos 100/125 €. Añadamos unos 20/30 € para la primera noche de hotel.

En el peor de los casos el vuelo más el conjunto de estos 3 gastos supondrían unos 830 € con lo que de los 1.380 € quedan 550 €, que me parece una burrada para repartir entre el "mediador" y la agencia.

Los otros 550 € que estiman como gastos durante el viaje pueden ser acordes con los tipos de alojamiento, manutención y transporte que proponen, pero mucho ojo con esto porque esos gastos se pueden disparar.

En conclusión, si sois dos o más personas las que queréis hacer el viaje, hacedlo por vuestra cuenta que os saldrá mucho más económico. Incluso podéis mirar otras fechas en que los precios de los vuelos sean más baratos.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

JNGar, Sab Abr 15, 2017 10:52 am

Hola, Javier:

Muchas gracias por tu respuesta, bastante orientativa, que es lo que buscaba.

Tengo hasta entrado mayo para decidirme; lo meditaré teniendo en cuenta la información que me proporcionas.

Gracias de nuevo.

cometeelmundo.net, Lun May 01, 2017 11:57 am

Hola,

Nosotros estuvimos en Uzbekistan hace un par de años por nuestra cuenta y recomendamos encarecidamente viajar por vuestra cuenta. Uzbekistan es un país seguro y es fácil hacer los recorridos que pasan por las ciudades con mayor interés turístico: Khiva, Bukhara, Samarkanda, Tashkent...

En nuestro blog (http://cometeelmundo.net/paises/uzbekistan) tenemos mucha información para organizar el viaje y si tienes dudas siempre nos puedes preguntar ;-) que nos encanta hablar de Uzbekistan. Guardamos un gran recuerdo del país.

Un saludo,

JNGar, Vie May 12, 2017 9:16 am

Hola:

Perdón por tardar en responder.

Tengo claro que viajar por propia cuenta siempre es mejor (no siendo que simplemente no exista la opción), pero había visto esa propuesta como una oportunidad de hacer un primer acercamiento rápido, con un plan que no era el típico de las agencias de viajes. Pero vaya, finalmente me he animado a plantearlo desde 0 de forma autónoma. Ahora tengo que recuperarme (también económicamente) del reciente viaje, pero en cuanto vuelva a tener los pies en la tierra y tenga más o menos claros unos primeros pasos, comenzaré a tratar de reunir un grupo de gente para llevarlo adelante.

¡Seguro que entonces me pongo en contacto y os hago muchas preguntas!

Gracias de nuevo,

JNGar

Volver a “Asia Central”