Nepal

Tera Singh, Sab Oct 27, 2007 4:56 pm

Buenas foro,

Me encuentro en Varanasi y el dia 30 cojo un vuelo hacia Kathmandu con vuelta el 7 a Kolkata. Ya que no dispongo de muchos dias me gustaria, si sois tan amables, que me dieras alguna idea de que hacer/ver esos dias; tenia pensado algun trekking suavecito, descenso de algun rio, el vuelo ese que venden que te suben al Everest, etc... No se, ando algo perdido (aunque tengo la lonely de Nepal, los dias aqui no me dejan tiempo para estudiarla).

En cuanto a los altercados...? alguna informacion de primera mano y reciente? Me ha sorprendido el hilo ese que hablaba de la extorsion a turistas y demas...

Bueno, como siempre, gracias de antemano.

Un saludo,

Dave

centenoweb, Dom Oct 28, 2007 5:08 am

Hola.

Estoy en Pokhara,pero acabo de estar una semana en Kathmandu.

Por lo que veo,dispones de 7 dias,tieempo suficiente para ver ktm y su valle.

Lo del vuelo son 100 dolares...........y depende si no esta muy nublado.

Para el rafting y el trekking hay infinidad de posibilidades en agencias de Thamel.Alli veras con tu timpo lo que puedads hacer.Pero hay trekking incluso de dos dias.Si hace buen tiempo te recomiendo que duermas una noche en Nargacort(no me acuerdo bien del nombre,perdona) y hagas un trekking de un dia o dos por los alrededores(creo que aparece esta posibilidad en la lonely).

Si te gusta el riesgo te aconsejo que para las visitas a la estupa bouhda y patan(en el mismo dia) te alquiles una bici.Nunca me he sentido tan Fernado alonso,hay que hacerse con la posicion....jejeje

Solo decirte que te prepares para disfrutar.El titulo en mi diario de viajes es Kathmandu:espiritualidad y rock and roll!!

De los problemas con los maoistas por ahora lo unico que hay es que en algunos sitios(sobre todo Terai y en trekking Annapurnas y Everest) estan sacando a los turistas una 100Rps para la causa.....

Te recomiendo que si vas buscando un hotel barato vallas al New dwauglary(no se escribe asi),pero busca en la guia el Mustang Guest house y estan pegados.300rps la doble con agua caliente.Me lo recomendaron(miguel).

Tera Singh, Dom Oct 28, 2007 6:49 pm

Gracias centenoweb!!

Tomo nota de tus sugerencias, me estudiare la lonely a fondo e intentare sacarle provecho a esos 8 dias por tierras Nepalies....

En cuanto al visado creo que en el mismo aeropuerto me lo pueden tramitar, verdad? unas fotos y unos 30 leuros tienen la culpa si no recuerdo mal. Por cierto, he de cambiar a moneda nepali o con rupias indias paso?

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Dave

Volver a “Asia Meridional”