por soñar que no quede: Kathmandu

jesteban, Mar Nov 20, 2007 2:19 pm

Pues eso, me dió por soñar un rato nuevos viajes y encontré una revista (justamente la de Lonely) sobre Nepal, y ya está, de nuevo descubrir un nuevo lugar adonde poder viajar y soñar. Resulta que este año próximo no podré viajar más que en agosto (muy a mi pesar, siempre intento evitar ese mes "punta") y no demasiado tiempo, cuento algo así como 3 semanas a lo más. Mi primera idea (primerísima, después de ojear la revista) y contandoos que me gusta viajar de manera pausada, sin saturarme de lugares, impregnándome en lo posible del ambiente y de la gente, centrándome normalmente en dos o a lo sumo tres centros donde me alojo y recreo, pues como decía, había pensado por ejemplo una semana en Kathmandu y alrededores (he leido que es muy bonito Patan y otra ciudad proxima que no recuerdo), una semana o quizá más, hasta unos 10 días, es demasiado? Luego aprovechando que siempre me ha atraido especialmente conocer Benarés y que nunca he visitado India, pues pasaría una semana o así en Benarés (viajaría en avión por cuestiones de tiempo) volviendo de nuevo a Katmandu para regresar a Europa. Os parece factible? más que nada no sé como estará el tema de vuelos en el mes de agosto, supongo que mirando con mucha antelación ...Y volar entre Katmandu y Benares, es dificil encontrar vuelos? mejor reservar ya desde aquí? Y por ultimo, tema volar a Kathmnadu, ojeando alguna web he visto precios astronómicos (>2000€) , alguna compañía más razonable?

muchas gracias

Jesús - Barcelona - Spain

miguelk2, Mié Nov 21, 2007 9:55 am

HOLA¡¡

El sitio que mencionas es BHAKTAPUR y si vas no te lo pierdas por nada, es....... ya lo veras, y mi opinion es que te quedes el mayor tiempo posible en nepal, y lo mas razonable es que vueles desde delhi a khatmandu, sobre el precio del vuelo, animate que te encantara, nada de lo que veas o leas se parece tanto a la realidad de estar alli,

SUERTE Y BUEN VIAJE¡¡¡¡

centenoweb, Jue Nov 22, 2007 9:45 am

Hola.

Yo acabo de llegar de Nepal y benares................

Ni lo dudes!!!!!!.Yo estuve una semanita en KTM y su valle(Bakhtapur,patan,bandipur,boddhastupa,etc),es una pasada-.Luego de actividades tienes lo que quieras(rafting,trekking,saltos al vacio,etc).La comida es espectacular.

De varanasi se me ponen los bellos de punta de recordarlo.Lo mas espectacular que he vivido nunca,solo fueron tres dias,pero me di cuenta que podria estar meses.Es un centro cultural apasionante(solo hay que buscar),escuelas de musica para darte un curso increibles,comidas buenisimas,amanecer todos los dias en el Ganges es inolvidable y pasar horas observando en un ghats es magico.

Abri un post que se llama varanasi power hace unos dias(hay mas informacion),pero mas adelante si quieres te mando un mail con direcciones interesantes.

Saludos y comprate el billete ya.

keka, Vie Nov 23, 2007 5:48 pm

Hola. Marcho el 10 de diciembre y quisiera que me dijerais como os habeis movido

Para el valle de Kathamandu: Si ha sido en taxi porfa indicar precios por día.

Quiero ir a Pokhara pero quiero parar por el camino en varias poblaciones, Bandipur, Gorkha... Alguien del foro lo ha hecho?.

Como llegasteis hasta ahí?.

Tema comidas que se habla muy poco de la comida en nepal. Donde comer? platos típicos? comida picante?. Como se dice sin picante?.

Ayudarme, porfa.

centenoweb, Vie Nov 23, 2007 11:26 pm

Hola.

Yo a patan y a la boudha estupa me alquile bici.

Para Bakthapur cogimos un taxi que nos costo 900rps.Ida al templo de los monos en el mismo Ktm e ida y vuelta a Bakthapur.

Yo estuve en Bandipur.En la estacion de autobuses de KTM,salen autobuses a Pokhara cada media hora,cualquiera te deja cerca de Bandipur,donde tendras que coger un jeep colectivo(30 rps).Te aconsejo que reserves Habitacion con tiempo.

La comida es buenisima.En Kathmandu hay miles de restaurantes de todo tipo(japo,Thai,Italianos).La comida no es nada picante.En los locales de comida Nepali te puedes hinchar por poco dinero.Yo no pare de comer momos(plato tibetano riquisimo y baratisimo).

A disfrutar

keka, Sab Nov 24, 2007 11:26 am

Gracias, ya me quedo preocupada. Lo de llevar reservas y estar obligada a estar en un sitio un día concreto me puede, pero consultando lonely he visto que solo vienen tres alojamientos en Bandipur.

No sé que voy a hacer porque mi idea era gestionar desde kath el ir hasta lhasa y en función de los días de los vuelos y permisos no sé si me toca ir antes hacia Pokhara o a la vuelta. A lo mejor es imposible hacer lo de Lhasa y entonces después de una semana de estar en kathmandu me iría para Bandipur. Está a tope bandipur siempre?.

El bus en el que fuiste era de linea regular y va parando en todas partes?. Cuánto te llevó llegar a bandipur?.

Centenoweb te encantó el país?

centenoweb, Sab Nov 24, 2007 1:59 pm

Yo fui sin reserva y encontre alojamiento,pero tu vas en temporada alta.Te recomiendo que llames al primero de la guia Lonely un par de dias antes de ir(si puedes claro) y si no ,no te vas a quedar en la calle,siempre hay soluciones.No te preocupes por nada.Es un pais muy facil para manejarte en todos los sentidos.

Yo fui en autobus regular y tarde como unas 4 horas.

Me ha encantado el pais,su comida,sus gentes,sus paisajes.Si tienes tiempo te recomendaria un trekking en Pokhara.Yo hice el BAse Camp Annapurnas(7dias),pero me encontre con gente que flipo en el de Poon hill(3-4 dias).

Si necesitas cualquier cosilla solo decirlo.

A disfrutar!!!

paisa, Sab Nov 24, 2007 2:20 pm

Hola:

En relacion con los hoteles de Bandipur, yo no reserve, llegue sobre las 12.00 de la manana y de los que mire ninguno estaba completo, si bien coincidi alli con dos chicas que habian llegado a las 4 de la tarde y solo quedaban habitaciones en un hotel (creo que les pedian 40 USD) y un hostel (200-250 rupias). En cualquier caso, si no encontrases habitacion en Bandipur, podrias intentar buscar habitacion en Dumre, es 1/2 hora escasa en Jeep, eso si el lugar es horroroso pero hay varios hostels mas, y no te quedarias tirada. Incluso si no encontrases habitacion en ninguno de los dos sitios, podrias desde Dumre continuar a Pok o Kat. Ya veras alli que hay infinidad de autobuses circulando por el dia, por la noche no tantos.

El Bus desde Pokhara 2 horas y 1/2 (pocas paradas). Y hasta Katmandu 5 y 1/2 horas con parada incluida para comer y la ultima 1 hora y pico metidos en un atasco en Katmandu.

Salvo que tengas pensado utilizar taxis por algun motivo en especial, decirte que no son necesarios para moverte por el valle, con los tempos, pequenas furgonetas y autobuses, puedes sin problemas y los precios para nosotros son casi insignificantes. Ademas todo sale de la zona de Ratna Park, si te quedas en la zona de Thamel esta a menos de 15 minutos andando. Te hablo en cuanto a precios entre 8-20 rupias (1 euro entre 83 y 89.12 rupias, peor y mejor cambio, por cierto intenta evitar cambiar en Pokhara, hay mal cambio) cada trayecto incluido el de Baktahpur. Y para la vuelta casi cualquier autobus o furgoneta te deja en la zona de Ratna Park o Sudhara a 5-10 min de Ratna Park y de Durbar Square.

keka, Sab Nov 24, 2007 9:37 pm

La verdad es que desde aquí no se ve tan fácil como lo pintáis, solo imaginar Kathmandu, tener que buscar agencias, comercios para comprar ropa, sortear vendedores, tráfico y demás ya me agobio, espero que una vez allí sí sea todo lo sencillo que decís.

Saludos y gracias.

keka, Dom Nov 25, 2007 8:27 pm

Cobran tasas por salir del país?. Sabéis cuánto es?.

Para llamadas telefónicas que recomendáis, además de internet?.

Saludos.

Volver a “Asia Meridional”