por soñar que no quede: Kathmandu

chipiclin, Dom Nov 25, 2007 9:32 pm

Keka, busca mis mensajes en el foro de India, de septiembre del 2006. Alli explico lo de las tasas y el precio exacto de hace un año y medio (se puede pagar con visa)

Sobre la comida, no te preocupes, se come maravillosamente. Picar pica, pero no toda la comida y además, por todo nepal tienes comida occidental, sobretodo italiana, muy buena. Sobre los MOMOS, decirte que son tibetanos y no nepalies, aunque en Nepal también se comen. Al final aburren pero no porque esten malos si no, porque si haces Tibet, alli hay poquisima variedad y acabas comiendo momos dia si dia tambien. Pero pruebalos, los hay de carne, de queso... Son como pequeñas empanadillas pero no son crijientes si no como de pasta hervida rellena. QUizas mejor decir que son como raviolis.

Para que no te pongan picante, insiste en NOT SPYCI y gesticula!!! que eso lo entienden en todas partes.

Un saludo

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

keka, Dom Nov 25, 2007 10:18 pm

Ya me he leído tus aportaciones al foro indio Chipiclin y sé que pagaste 1.800 Rupias, pero como fue hace un año no sé si seguirán con el mismo precio.

He visto fotos de los MOMOS y no se ven nada apetecibles.

Gracias, un beso

paisa, Lun Nov 26, 2007 3:05 pm

Hola:

Si sales por tierra no se cobra ninguna tasa por salir del pais.

Y si sales en avion, creo que son 1350 rupias.

camiral, Lun Dic 03, 2007 3:03 pm

Hola, acabo de llegar de Nepal y ha sido un viaje maravilloso. Los meses previos al viaje me lei todos los posts y comprendo la preocupacion de KEKA, pero tranquila que una vez alli veras que todo es mas facil de lo que parece. Fuimos para hacer el trek de la vuelta de los Annapurnas y fue una experiencia para recordar muchos años, no nos desanimó ni el cansacio, ni el frio (llegamos a -15 ºC) ni la nieve, ni los pequeños inconvenientes.

Para salir del pais hay que pagar una tasa: 1340 rupias nepalies si vas a la India o un pais limítrofe y 1900 rupias si vas al resto de paises.

Si te mueves por zonas mas o menos turisticas y no te apetece mucho la comida nepali podras encontrar comida tipo occidental (pizas, pasta,..), ningun problema. Practicamente en toda la comida ponen especies y suele resultar picante, pero para los turistas se contienen un poco y al final te acostumbras

Para moverte por los alrededores de Kathmandu puedes coger los buses publicos, pero es un poco liado y se acaba cogiendo los taxis. Ir a Patan te pueden pedir 400 rupias, negocias y lo consigues por 150 rupias (1 euro = 89 rupias)

Saludos y si quieres mas informacion ya sabes.

keka, Lun Dic 03, 2007 9:08 pm

Gracias Camiral. Parezco una novata con los agobios que tengo para este viaje.

Donde cambiabas el dinero? Te cobran comisión?.

Al llegar pillaste un taxi, se negocia al cogerlo?. cuánto te costó?

Fuiste a Pokhara?, en qué?. Paraste en Bandipur o cualquier otro sitio por el camino?.

Te pidieron pasta los maoistas?

Había ya muchísima nieve?.

Creo que podría seguir y seguir pero ya parezco boba.

Gracias y cuenta todo lo que puedas porfa.

Un saludo

camiral, Mar Dic 04, 2007 1:05 pm

Hola, es normal que uno se sienta agobiado al planear el primer viaje a un pais desconocido, pero Nepal es un pais fácil para el novato, diferente a la India.

En primer lugar hay que pensar que ellos tienen muy integrada la cultura del regateo, o sea que siempre a regatear, de buen rollo y con una sonrisa. A veces esto te da apuro por lo irrisorio de los precios.

Nosotros siempre cambiamos dinero en las agencias privadas. Veras que todas tienen el mismo cambio, pero regateas y te lo mejoran. La semana pasada por 1 euro te daban 89 rupias. Tambien sacamos en algun cajero automático y al llegar a casa y mirar el extracto del banco veo que han hecho un canvio muy bueno, o sea que puedes sacar con Visa tranquilamente.

El taxi del/al aeropuerto siempre suele ser el mas caro, alli esta sobre las 350 rupias y lo puedes encontrar por 300.

Pokhara para nosotros era el final del trek (dimos la vuelta a los Annapurnas). Si vas des de Kathmandu el bus publico es un mínimo de 6-7 horas. Bandipur queda a mitad de camino, te bajas en el cruce de carreteras y alli coges en taxi que te sube al pueblo. Mucha gente, incluso gente del pais con dinero, obta por coger buses turisticos para hacer este trayecto, ya que son más rápidos y comodos. Pregunta en las agencias del barrio de Thamel (las hay a montones). Nosotros no paramos en Bandipur, todo depende de la disponibilidad de dias, ten en cuenta que pierdes muchas horas en desplazarte.

En estos momentos los llamados maoistas (a decir verdad no se lo que son) extorsionan a los extranjeros en zonas mas o menos remotas. Durante el trek nos los encontramos tres veces y fue a la entrada de la poblacion de Tal donde el jefe era un tipo mafioso y algo violento, nos pedia 2000 rupias (piden esta cantidad porque es la misma que has de pagar al gobierno para entrar en el parque de los Annapurnas), estuvimos parlamentando-discutiendo durante una hora (habia un grupo frances que llevaban toda la tarde discutiendo), al final tuvimos que pagar el "impuesto revolucionario". En los otros dos puesto habia personajes mas normalitos y te pedian una aportacion, ademas eran mas razonables y podias hablar con ellos. Si habias pagado una vez no te exigian mas.

Kathmandu esta a 1100 metros de altitud y en zona tropical, o sea que el clima es muy suave. Nosotros iniciamos el trek en Besisahar (900 metros) y durante 3-4 dias se puede ir en manga corta. Al llegar a los 2000 metros las noches ya son frias y cambia el clima. La nieve nos apareció por encima de los 3800 metros, nevó durante dos dias y al tercer dia pasamos por el punto más alto del recorrido: el paso de Tourong-La (5.416), cuando salió el sol hizo un dia maravilloso habia más de 1 metro de nieve y en las zonas umbrias encontrabas hielo, era un poco delicado pero maravilloso.

Como puedes comprender, encontraras nieve dependiendo de los sitios por donde te muevas, teniendo en cuenta que allí ahora tambien entran en invierno.

Para comunicarnos con la familia y amigos montamos un blog, si quieres animarte viendo algunas de las cosas bonitas que vas a encontrar entra en: http://nepalannapurna2007.blogspot.com/ vas al final de la página y clica en entradas antiguas . Espero que viendo las fotos te animes aun más.

Si tienes más dudas encantado de ayudarte.

Saludos.

keka, Mar Dic 04, 2007 10:08 pm

Camiral mirando tu blog veo que habéis estado en Chitwan. Fuisteis por libre o en excursión contratada?. Donde os alojasteis, en un hotel de Sauraha o en alguno de los lodge del parque?. Has visto tigres?.

Gracias por todo.

centenoweb, Mié Dic 05, 2007 8:22 pm

Hola keka.

Yo estuve hace un mes.

Hazlo por tu cuenta te saldra muchisimo mas barato.

Hay muchisimos hoteles,asi que llega al puelo(es una calle larga y unas cuantas que la cruzan) y mira en unos cuantos y negocia tranquila.

Yo pague 300 rps por una buena doble.El paseo en elefante por la selva 600 rps.

De donde te deja el autobus hasta el pueblo te encontraras como a 60 tios insistiendote en su hotel.El pueblo esta al lado por mucho que te digan.....

A disfrutar!!

camiral, Vie Dic 07, 2007 12:28 pm

Hola, veo que centenoweb ya te ha contestado y creo que lo que ha hecho él es lo más acertado. Nosotros llamamos a los hoteles desde Pokhara y a la vez pedimos presupuesto a la agencia con la que hicimos el trek y esta última nos ofreció mejores ofertas: pagamos 70 dolares por persona por dos dias de estancia en pensión completa y con actividades dentro del parque y viaje de regreso a Kathmandu. Si llegas por tu cuenta al parque puedes mirar los alojamientos, los hay muy diversos, desde simples casas que te ofrecen habitación hasta complejos de resorts con todo tipo de comodidades y ofertas. O sea que mira tranquilamente y luego elige.

El parque es muy grande y lógicamente te dejan visitar un trocito muy concreto, por lo que lo de ver tigres nada de nada. Hablando con la gente de alli nos comentaron que ellos no habian visto ninguno, pero de haberlos los hay.

Saludos.

LauraFdez., Lun Dic 10, 2007 4:18 pm

Hola a todos,

Yo te recomiendo que hagas el viaje por libre, inlcuso evita coger taxis. he alucinado con un mensaje diciendo que pago 900nrp por ir a Bakthapur, esta manyana he estado alli y he pagado 10nrp en bus!!!

Estoy en Nepal hace tres meses y estare unos 9 o 10 meses mas,si teneis alguna duda o necesitais ayuda esta es mi direccion:

luna--nueva@hotmail.com

saludos y disfruta de este maravilloso pais,

laura

Volver a “Asia Meridional”