corrupcion aeropuerto katmandu

CHIVITA56, Jue Nov 29, 2007 9:15 pm

Soy nuevo en este foro y hace una semana que volvi de la India. Hemos estado un mes y aprovechamos los ultimos dias para ir a Katmandu, en Nepal. Volamos desde Varanasi y sabiamos que los billetes de 500 Rupias debian cambiarse por billetes de menor valor, aunque te cobran comisión al cambiar (20 rupias cada 500 rup). El caso es que no hubo problema para salir con rupias de la India. El problema vino al salir de katmandu pues por lo visto me toco el militar corrupto.

Llegamos al aeropuerto, pasamos las maletas por el escaner y los militares te cachean (se supone por si llevas algo metalico o algun arma) pero este lo que buscaba era otra cosa. Me pregunta si llevo dinero, Si. Cuanto? Algunos Euros , Cuantos? Alrededor de 500 le digo. Llevo una riñonera que me hace abrir ( no habia nadie en el aeropuerto, solo mi compañera esperando) ve que llevo Euros (billetes de 50) y tambien llevo Rupias Indias (alrededor de 1000). Cuando las ve me dice que es ilegal (cuando no es así) y que si no quiero que haya "Investigation" le tengo que dar un billete de 50 Euros. Como la metralleta que llevaba era de verdad y supongo que la investigacion llevaria un tiempo ( el avion salia en 1 hora y media) tuve que darle un billete. La experiencia me dice que si el dinero lo meteis en la mochila y lo pasais por el escaner es dificil que os intenten timar pues hay otros vigilantes y no te quedas solo en un apartado como me sucedio.

Con esto solo intento avisar de ciertos comportamientos de ciertas personas sin que esto haya sido norma en otros aeropuertos ya que la gente se dedica a su trabajo.

De todas formas aprovecho para animaros a visitar India y Nepal pues son paises maravillosos y tambien dar gracias a todos los foreros pues fueron de gran ayuda para la organizacion del viaje.

Namaste.

luisito, Jue Nov 29, 2007 9:41 pm

Se ve que la cosa no ha cambiado mucho desde que yo estuve hace casi diez años. Yo no tuve los problemas de corrupción que tuvo chivita; a mí directamente me robaron cosas del equipaje. Es el único aeropuerto donde me ha sucedido eso.

gorpas, Vie Nov 30, 2007 2:44 pm

una consultilla que no tiene nada que ver con lo que has expuesto (gracias de todos modos por la información)...

Si tienes un visado para India, pero luego sales para ir a Nepal o por ejemplo Bangladesh por unos días, luego cómo vuelves a entrar en India? Te hacen visado de doble entrado o cómo va el tema? Es que tengo intención de llegar y salir por Delhi, pero quiero visitar bangladesh, y mi duda está en que si salgo de india, luego a ver cómo vuelvo a entrar.... (por el tema del visado...).

Gracias

Ciscu, Vie Nov 30, 2007 4:16 pm

Hola,

Cuando rellenes la solicitud del visado pon que sea de multiple entrada y ya está.

Saludos.

el_richas, Vie Nov 30, 2007 5:58 pm

Desde luego hay mucho sinverguenza suelto, gracias por la información seguro que alguno nos viene bien.

espero que no te jodira el viaje....

un saludo...
Trata a los demas como te gusta que te traten....

camiral, Lun Dic 03, 2007 2:09 pm

Hola, no entiendo bien lo que le ha pasado a chivita56. Yo hace unas horas que acabo de llegar del Nepal y ha sido un viaje fascinante y sin ningun contratiempo. Una cosa a tener en cuenta al salir del pais es que se ha de pagar: hay que ir a la oficina del banco en el aeropuerto, pagar la tasa correspondiente (1350 rupias nepalies si vas a la India y 2000 rupias nepalies si vas a Europa) y te dan un documento del cual se quedan una parte en el momento de hacer el chek-in. No entiendo como te pueden haber extersionado en el aeropuerto.

A nosotros nos extersionaron durante el trek de la vuelta a los Annapurnas. Cerca de la poblacion de Tal nos encontramos con los que se hacen llamar maoistas y no nos dejaban pasar si no pagabamos 2000 rupias nepalies (ponian esta cantidad porque es la misma que cobra el gobierno para darte el permiso de trek). Estuvimos casi una hora discutiendo (unos franceses levaban toda la tarde) y al final pagamos. Durante el trayecto nos encontramos mas "controles" maoistas, pero eran gente mas comprensiva y sólo pedian una aportación.

Saludos.

CHIVITA56, Mié Dic 05, 2007 12:53 am

Para camiral.

Por supuesto que pagas la tasa de aeropuerto al salir en el banco si no no puedes hacer el check-in.

Lo que me paso fue que como ya explico habia poca gente y al entrar en el aeropuerto despues de pasar las maletas por el scaner el militar de turno te cachea, y en mi caso detras de un parabán.

En cuanto al visado. Mi visado de la India era un visado normal. Cuando entras en Nepal pagas 30 USD. Cuando sali de Nepal y entré en la India me seguia valiendo pues la validez es de 3 meses.

Aun así os animo a ir al Nepal.

Volver a “Asia Meridional”