Quien se viene de trekking en marzo-abril(NEPAL)

lucho1, Jue Feb 07, 2008 11:58 pm

Hola Camiral,

He leido tu mensaje y me he animado a escribirte para pedirte mas datos sobre el trekking en nepal, y mas especificamente el q habeis hecho q es el de los annapurna. Yo ire solo, es la primera vez q voy a nepal y primera vez q hago trekking a esas alturas. Yo estoy acostumbrado a subir al cerro el avila ubicado aca en caracas entre los 1000 y 1500 msnm, asi q mi cuerpo esta acostumbrado a las alturas.

Sin embargo los himalayas son otra cosa...

Quisiera q me dijeras como llegaron a KTM, por tren+bus o por avion? La idea de viajar en tren+bus me atrae pero he leido algunos blogs q lo describen como el viaje de la muerte por lo canson y largo q es. Con respecto a la agencia, q opinas, mejor contratar a una agencia en KTM o en Pokhara? Mejor es un guia + porteador o solo el porteador? DOnde puedo conseguir a uno bueno ?

Cualquier info q puedas darme sera bienvenida

Saludos desde caracas

Lucho

camiral wrote: Hola, no hay ningun problema para hacer cualquier trek clásico por libre, los caminos estan transitado y al segundo dia ya haras el recorrido con algun otro treker que va como tu. Un problemilla que se os puede presentar es que para marzo-abril alli es temporada alta, lo que quiere decir que los lodges suelen llenarse rápidamente. De todas maneras una persona sola se coloca fácilmente. Nosotros íbamos 10 y este problema lo solucionamos de manera que a mitad de la jornada el ayudante del guia se desplazaba rápidamente hasta donde pensábamos hacer noche y reservaba cama.

Vereis que en cada pueblo hay varios lodges, es recomendable mirar las habitaciones y duchas antes de decidirse por uno, ya que muchas veces el aspecto externo engaña.

Ya contareis como os ha ido.

Saludos.

camiral, Vie Feb 08, 2008 3:04 pm

Hola lucho, nosotros viajamos al Nepal desde España en avión y a través de Delhi, ya que nos resultaba más económico. De Delhi a Kathmandu en avión con Jet Airwais (unos 140 dolares). Para llegar a Kat. por tierra no es posible en tren, ya que no lo hay y los buses si que son una paliza.

El trek de la vuelta a los Annapurnas esta considerado el más variado que puedas hacer en Nepal: por cuestiones antropológicas y de vistas de montañas. Prácticamente siempre se hace en sentido inverso a las agujas del reloj, ya que se sube hasta los 5.416 metros y en este sentido es mucho mas suave la subida que en sentido inverso, por lo tanto no es aconsejable ir a Pokhara para iniciar el trek. Dura entre 15 y 19 dias y los caminos estan relativamente frecuentados (que no masificados) por lo que se puede hacer sólo y sin ayuda. Si coges un guia te servira para conocer mejor los sitios por donde pasas e introducirte un poquito mas en la vida del Nepal, pero el no te llevara ninguna carga. Si coges un porteador te llevara tu carga. Para hacer este trek, aparte de las cosas mínimas indispensables, necesitaras ropa de abrigo y un buen saco de dormir.

Subir a una altura de 5.416 metros entraña unos riesgos no desdeñables: puedes coger el llamado mal de altura. Para minimizar este riesgo lo más eficaz es una buena aclimatización: subir despacio(no poco a poco sino siguiendo las etapas estipuladas). También ayuda tomarse algun medicamento: por ejemplo EDEMOX (es un diurético)

En Kat. encontraras una ingente cantidad de agencias para hacer el trek. Es aconsejable mirar antes a traves de internet y pedir precios, asi una vez alli ya tendras un poco de orientación.

Hay guias que van por libre y que se te ofrecen por precios más baratos La cuestión esta en que si los coges por agencia entra el seguro de ellos, en cambio si van por libres no llevan ningun seguro.

Nosotros despues de preguntar mucho nos decantamos por dos agencias: Ecology trek y Celtic trek y al final cogimos esta última ya que nos pareció mas seria y al enviar un correo enseguida nos contestaba y una vez alli y conocerlos personalmente quedamos encantados y muy contentos de todos los servicios que cogimos a traves de ellos

Si te gusta la montaña, visitar el Nepal es una cita obligada y si encima puedes hacer este trek, pues no se puede pedir más, los paisages son espectaculares y las gentes encantadoras. Yo ya estoy planeando escaparme para allá otra vez, ya estoy ahorrando.

Si quieres páginas web que nosotros hemos consultado te puedo pasar alguna.

Para animarte mira esta página, muy buenas fotos e información http://www.nepal-dia.de/int__England/EV_Annapurna/ev_annapurna.html .

Saludos.

txus, Sab Feb 23, 2008 1:58 pm

hola ! alguien me puede informar de como esta la situacion en nepal? tenemos previsto viajar a mitad de marzo , Gracias!

RAMONGALAN, Mié Mar 19, 2008 10:01 pm

hola nosotros somos 4 personas y estamos interesados en ir en temporada baja que no sabemos cuando es , si alguien nos la dice mejor.

la cosa es que nuestra idea es en 20 dias hacer el trekking mas chulos que es el de los anapurnas pero por debajo de los dias establecidos si es que es posible y posteriormente pasar 7 dias en tibet saliendo desde catmandu y pasar unos 3 dias en katmandu, osea hacer el trening en 10 dias.

es posible hacerlo en ese tiempo en vez de 15 o 19 y que hay que pagar para poder hacer ese treking tasas,,,,,,,,,,,,,,

kumarasahi, Jue Mar 20, 2008 6:57 am

ola,

visita www.asahitreks.com para trekking en Nepal.esta en Kathmandu

Volver a “Asia Meridional”