Nepal, trekking Annapurna. Septiembre 2008

josenki, Mié Jul 16, 2008 2:42 pm

Hola,

Tenemos pensado ir a Nepal a mediados de septiembre y hacer el trekking del Annapurna, y se me plantean una serie de dudas. Agradecería enormemente si alguien pudiera aportar un poco de información al respecto.

- Acerca del transporte: he leído que se recomienda usar autobuses para turistas. ¿Hay autobuses directos de este tipo para ir de Kathmandu a Besi Sahar? ¿De dónde parten?

- ¿Hay electricidad en los lodges? Supongo que es probable que dependa de la zona del trekking en la que te encuentres. Más que nada me interesaría saber cuántos días podrían pasar sin encontrar un lodge en el que recargar la batería de la cámara de fotos.

- ¿Abre en domingo la oficina de Kathmandu donde se obtiene el permiso para entrar en el área del Annapurna? He leído cosas contradictorias en internet.

- ¿Cuál es la situación actual de la guerrilla maoísta? En el momento de escribir esto, todo parece indicar que los maoístas van a formar parte del gobierno.

- ¿Alguna sugerencia en cuanto a alojamiento en Kathmandu?

Bueno, creo que ya he abusado bastante de la paciencia de quien lea esto. Lo dicho: si alguien sabe responder a alguna de las dudas expuestas... resultaría de gran ayuda.

Gracias, un saludo.

Galyna, Jue Jul 17, 2008 11:43 pm

Hola josenki, yo volví ayer de Nepal, te cuento lo que sé.

- Para ir a Besi Sahar tendrás que ir de KTM a Pokhara, y de allí tomar otro bus. De KTM a Pokhara hay muchos buses para turistas, el que yo cogí me costó 16 usd ida y vuelta. Todos salen desde la misma avenida, el taxista te llevará.

- En todos los lodges hay electridad, al menos en el trekking que yo hice, Poon Hill.

- Sobre el permiso para el área del Annapurna, no te sé decir, ya que a mi me lo sacaron los de la agencia donde contraté el guía y porteador.

- Con la guerrilla maoísta no hay ahora ningún problema, ya que son ellos los que están en el gobierno. Hay algunos problemas con huelguistas que interceptan a los buses y no los dejan pasar, pero suelen dejar a los turistas (aunque a mi no me ha pasado). Nepal está ahora con bastantes problemas debido a la escasez de combustible y al encarecimiento del mismo.

- En cuanto a alojamiento en KTM, yo te recomendaría el hotel Ganesh Himal, http://www.ganeshhimal.com/hotel-gh.html He estado allí un total de 9 noches, y cuando vuelva me alojaré de nuevo allí. Es muy familiar, muy limpio, a 5 minutos de Thamel pero sin estar en todo el bullicio, internet gratis las 24 horas y te recogen gratis en el aeropuerto. Te lo recomiendo.

Si necesitas algo más, ya sabes.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Inuk, Lun Jul 21, 2008 4:27 am

No funciona el enlace. Creo que has puesto un punto de más. Prueba aqui http://www.ganeshhimal.com/hotel-gh.html

Un saludo

suspiros ramone, Lun Jul 21, 2008 4:52 pm

oye, cuanto cuesta la noche en este hotel? gracias.

Galyna, Lun Jul 21, 2008 8:26 pm

Tiene razón Inuk, puse un punto que no debía (lo rectifico en mi mensaje).

Tienes los precios del hotel en la web, aunque yo, como estuve bastantes noches, después negocié el precio.

Si necesitas algo más de info sobre el hotel me dices.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Inuk, Jue Jul 24, 2008 4:35 pm

Hace dos años era facil rebajar un 50% el precio del hotel, Galyna ¿con que margenes te mueves ahora?.

No obstante recomiendo reservar los hoteles allá. Dejar la mochila en cualquier cafeteria e ir mirando. La oferta es enorme y puedes "jugar" con los precios que dan unos y otros. De todos modos parece que este hotel está muy bien.

Un saludo

Galyna, Jue Jul 24, 2008 4:52 pm

Inuk, ¡¡¡te has cambiado la foto!!!!!!

Bueno, yo creo que ahora no es tan fácil obtener esa rebaja (o yo no he sabido). Yo les rebajé, pero no llegué a tanto. Sin embargo, en Pokhara me fue más fácil, porque había muchos menos turistas.

Este fue el único hotel que reservé con antelación, el resto sobre la marcha. Llegaba a media tarde a KTM y no me apetecía empezar a mirar hoteles cansada del viaje. Reservé sólo una noche por internet, con la idea de que si no me gustaba al día siguiente ya buscaría otra cosa.

Pero el hotel está francamente bien, muy limpio, se come muy bien, tiene una enorme terraza super agradable, el personal es muy familiar...casi es estar como en casa.

Un comentario: al precio (si reservas por internet tienes un descuento del 10%) hay que añadir el 13 % de tasas, y otro 10 % que no aparece el la web, pero que el gobierno se ha sacado de la manga y se aplica a todos los conceptos desde el 1 de enero de este año. Total, un 23 %.

Inuk, Jue Jul 24, 2008 5:02 pm

Pues si, he cambiado la foto, :-). La otra era más antigua, esta es del viaje del año pasado en el Kyrgyzstan. Puedes verla entera aqui, esa fué toda mi comida en dos dias...

Volviendo a Nepal, es posible que el baremo en que te has movido sea el correcto. Hace dos años, en las fechas que yo estuve, los maoístas estaban a las puertas de Kathmandú y habia poco turismo. El único problema que tuvimos es que bloquearon la carretera y tuvimos que andar unos 10 Km con la mochila a cuestas, de noche y volviendo del trekking.

De todas formas, Nepal es un país fantástico que recomiendo a todo el mundo. En octubre volvemos, unas dos o tres semanas. Antes pasaremos un par de semanas en el Ladakh si el clima lo permite.

Un saludo.

suspiros ramone, Lun Jul 28, 2008 7:23 pm

hola galyna, le estuve echando un vistazo al hotel que recomiendas y me parece muy interesante, pero comentas que al precio que viene en la web hay que añadirle un 23% de impuestos? no incluidos en la web.

tambien comentan en la guia lonely que recomiendan llevar tapones ( jajajajaja ) en este hotel pues es algo ruidoso, imagino que se habran pasado un poco no?

me es muy valida tu información pues estoy a puntito de irme, me quedan un par de semanas y voy un poco a ciegas, aunque ya estuve hace nueve años, pero creo que habran cambiado algunas cosas respecto a hoteles, muchas gracias por tu info y todo lo que me puedas comentar me viene genial, gracias.

Galyna, Lun Jul 28, 2008 7:49 pm

Hola.

Seguro que no vas a conocer KTM. Yo estuve hace ¡¡16 años!! y no reconocía apenas nada, ha cambiado todo mucho.

Bueno, a lo que vamos.

Al precio del hotel que viene el la web tienes que restarle el 10 % por hacer la reserva por internet, y añadirle el 13 % de tasas (que sí aparece en la web) + otro 10 % que es nuevo de este año y que no está reflejado. Este impuesto lo cobran el todos los hoteles y restaurantes para turistas. Además te recogen gratis en el aeropuerto.

Yo pagué esto, pero luego, como iba a estar bastantes noches más (era mi campamento base) negocié otro precio. Aunque te digo que tienen muchos clientes y mucho no vas a poder rebajar, pero a mí el hotel me pareció estupendo.

Respecto al ruido, en la LP exageran. Creo que hablan de que hay bulla de los huéspedes por la noche, pero no es así. Mi habitación daba a esa terraza que aparece en la web y era muy tranquila. Otras dan a la calle, pero es un callejón sin mucho tránsito, así que no creo que haya mucha diferencia.

No sé qué más necesitas que te comente, pregúntame y te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo.

Volver a “Asia Meridional”