Nepal, trekking Annapurna. Septiembre 2008

camiral, Lun Jul 28, 2008 8:56 pm

Hola josenki.

Yo hice en octubre del año pasado el trek de LA VUELTA A LOS ANNAPURNAS y contestare tus preguntas.

Por lo que preguntas supongo que es el trek que da la vuelta a los Annapurnas el que quieres hacer, ya que por treks del Annapurna te venden varias docenas.

De ninguna manera has de ir a Pokhara para iniciar este trek (a menos que quieras hacerlo al reves de toda la gente). Los buses turisticos los organizan las agencias cuando tienen un grupo con un mínimo de 5-10 personas. Si tu vas solo, lo que puedes hacer es preguntar en agencias, solicitando solo el viaje a Besi Sahar.

En todos los Lodges tienen electricidad, pero HAY CORTES. La red eléctrica es muy deficiente y casi cada dia, en el momento que hay máxima demanda (6-7 de la tarde) te quedas sin electricidad. Ningun problema para recargar la bateria. En varias poblaciones (Chame, Manang,...) tendras conexion a internet, más o menos decente. Nosotros construimos un blog en el que incluso pudimos colgar fotos.

En Nepal los festivos son los sabados, por lo que el domingo lo encontraras todo abierto. Si sales de Khatmandu sin el permiso, también lo podras sacar en Besi Sahar e incluso más adelante, pero te cobraran un poco más.

En el tema del alojamiento, si vas solo lo mejor es que lo busques una vez allí, los precios que veas por internet no sirven ni tan solo de referencia. Nosotros lo negociamos a traves de una agencia de un frances afincado en Khatmandu, nos ofreció habitación doble en el Hotel Harati por 22 dolares, cuando en su página web pedian 60.

Si tienes más dudas no tienes mas que preguntar.

Buen viaje y a disfrutar de este maravilloso trek, a nosotros nos encanto.

suspiros ramone, Mié Jul 30, 2008 1:37 pm

oye camiral, si tu has echo el trekk de los annapurnas quizás si me puedas ayudar, yo voy a hacer el de jomson y viajamos con una persona que no esta muy acostumbrada a estas cosas y ademas sufre un poco en cuanto hace esfuerzos fisicos el trekk lo vamos a hacer bajando, osea cojemos avioneta a jomson y despues para abajo, la duda que tengo es que en el mapa que compre la ruta de tatopani a ghorepani es una buena ascension de unos 1600 metros creo y quisiera saber si es excesivamente dura o si es mejor hacerla en vez de en una jornada en dos...

no se si me puedes decir algo

saventura, Mié Jul 30, 2008 4:54 pm

hola desde kathmandu

- Acerca del transporte: he leído que se recomienda usar autobuses para turistas. ¿Hay autobuses directos de este tipo para ir de Kathmandu a Besi Sahar? ¿De dónde parten?

para ir a besi sahar tiene que comprar un billete de autobus en kathmandu que cuesta 400. rupias o 4 euros. si quieres compraremos nosotros con tiempo. y salen desde la calle kantipath acerca del barrio thamel, como 5 minuto andando.

- ¿Hay electricidad en los lodges? Supongo que es probable que dependa de la zona del trekking en la que te encuentres. Más que nada me interesaría saber cuántos días podrían pasar sin encontrar un lodge en el que recargar la batería de la cámara de fotos.

- en la mayoria de los lodges tienen luz, y se encuentra casi cada dia.

- ¿Abre en domingo la oficina de Kathmandu donde se obtiene el permiso para entrar en el área del Annapurna? He leído cosas contradictorias en internet.

- si por supuesto se abre en domingo, sabado lo cierran.

- ¿Cuál es la situación actual de la guerrilla maoísta? En el momento de escribir esto, todo parece indicar que los maoístas van a formar parte del gobierno.

- ya no hay mas problema de maoista, ya el pais es republica desde hace tres meses

- ¿Alguna sugerencia en cuanto a alojamiento en Kathmandu?

- en kathmandu hay de todo, desde 15 euros a 150. depende que vaya eligir.

Bueno, creo que ya he abusado bastante de la paciencia de quien lea esto. Lo dicho: si alguien sabe responder a alguna de las dudas expuestas... resultaría de gran ayuda.

pues nada, si necesita mas info puedes escribirme a viajesnepal@gmail.com

saludos, sajan

camiral, Jue Jul 31, 2008 12:53 am

Hola suspiros, veo que tambien has preguntado en este hilo. Mas o menos te he explicado en otro hilo como es este trek.

Si uno de vosotros se cansa mucho, es cuestion de adaptar el recorrido.

En este trek los poblados estan relativamente cerca, o sea que donde os canseis os quedais. No se si vais con un trek organizado y cerrado, estos ya tienen decidido donde llegar y dormir. Lo normal es andar tranquilamente entre 5-6 horas y acabar la jornada.

Este trek se hace de bajada, pero ten en cuenta que el Himalaya es todo montañoso y no hay un recorrido completamente llano, siempre hay subidas y bajadas.

La etapa entre Tatopani y Ghorepani es muy fuerte. Una opción es hacerla en dos dias y otra opción es ir hacia Beni, donde se coge un bus para Pokhara. Una vez en Tatopani y segun os encontreis podeis decidir.

Por esta zona que pasareis, los bosques son de rododendros. Nosotros estamos acostumbrados a ver en el Pirineo esta planta, que no alcanza el medio metro de altura y que ahora a principios de verano hace unas flores rosas preciosas. Se ve que allí florecen estos árboles en primavera, debe ser maravilloso. Espero poder verlo en otra ocasión.

Si tienes mas dudas pregunta.

Saludos y feliz trek.

jjblanco, Vie Ago 08, 2008 1:31 am

Hola Suspiros,

Si vais a volar hasta Jomosom para hacer el trekking en descenso, al menos os recomendaría que ascendáis hasta Muktinath, no os supondrán más de 4 jornadas, pero creo que merece la pena.

En cuanto al tramo entre Tatopani y Ghorepani, te recomendaría dividirlo en dos. Lo hice el pasado octube y, después del día en que atravesé Thorung La con un resfriado del carajo y síntomas de mal de altitud, fue el día que más duro se me hizo con diferencia; dejar atrás Tatopani y sus geniales aguas termales para iniciar un ascenso de casi 1800 metros en 10 horas se hace muuuy duro. Hay muchos sitios donde detenerse en la subida y recomiendo hacerlo, siempre y cuando vayais bien de tiempo. Además, es mejor estar descansado para la jornada que despertéis en Ghorepani porque es probable que queráis subir a Poon Hill y bajar hasta Naya Pul del tirón en una jornada.

Un saludo y ya contarás qué tal.

josenki, Jue Ago 28, 2008 12:49 am

Con un poco de retraso, pero quiero dar las gracias por la detalladas respuestas que he obtenido: muchísimas gracias! Así da gusto :-). En poco más de 15 días espero hacer uso de esta información ;-). El trekking que vamos a realizar es el de la vuelta al Annapurna, en el sentido habitual. Somos tres amigos y si vemos que todo va bien y nos da tiempo, también querríamos acercanos hasta el Lago Tilicho.

Por cierto, se me ocurre una duda más. ¿Los alojamientos tienen teléfono? Ahora mismo no tenemos muy claro cómo haremos para llamar a casa de vez en cuando. Doy casi por sentado que el teléfono móvil está descartado.

Saludos!

camiral, Jue Ago 28, 2008 1:30 pm

Hola josenki, veo que ya lo teneis todo mas o menos claro. Nosotros el año pasado hicimos este trek en el mes de noviembre. Antes de ir nos informamos exhaustivamente y todo y asi íbamos con un poco de preocupacion. Una vez allí todo fue más facil de lo imaginado y el trek nos fue de maravilla (ni un percance, ni una diarrea,... ), y eso teniendo en cuenta que tuvimos dos dias de intensa nevada, justo antes de pasar el Tourong La, pero el dia de pasar el collado fue maravilloso. Seguro que disfrutais con este trek.

En casi todos los poblados en que parareis habrá teléfono via satélite. Es un poco carillo (por los precios de alli), pero vale la pena. Nosotros también usamos el teléfono, pero como sabíamos que lo que hace mucha ilusión es ver fotos, pues antes de marchar montamos un blog y una vez allí, en los lugares en que habia internet colgábamos fotos y nos comunicábamos con la familia, valió la pena.

El teléfono móvil lo podras usar en Ktm, Pokhara y Chitwan.

Saludos y feliz trek.

mikibuades, Vie Ago 29, 2008 2:10 am

Hola

Para alojarte en ktm. te recomiendo www.hotelamadablam.com esta en Thamel muy bien situado las habitaciones muy comodas grandes y muy limpias y baratas .pague 8 usd x noche habitacion doble.

Si quieres hacer trekk , yo haria el ABC Anapurna , son 10 dias duro sobre todo los primeros dias , unas 8 horas caminando todo los dias pero es una pasada es hasta el campo base 4.180 m., y luego vuelves a bajar . tienes que ir hasta pokara y luego te coges un bus de unas 2 horas para empezar el trekk.

Si vas a Pokhara alojate en Nepal guest house esta muy bien y te daran toda la ayuda e informacion que necesites.

saludos.

ang, Mar Sep 02, 2008 10:40 am

hola,

Vamos a ir unos amigos a hacer el ABC de Anapurna, me gustaria saber si es facil contratar el trekking en Nepal, con salida al dia siguiente o en un par de dias y cuales son las tarifas si se contrata alli.

Saludos y muchas gracias.

mikibuades, Mar Sep 02, 2008 8:34 pm

Hola.

Contratar el trekk ABC Annapurnas es muy facil , lo unico que tienes que hacer es ir a pokkara y alli patearte un par de horas la zona y negociar con las agencias el precio , tambien en los guesthouse te ofrecen el trekk . Yo personalmente fui a todas y la verdad no habia mucha diferencia .entre unas y otras .

Al final cotrate el trekk en el NepalGuesthouse , ellos me pusieron en contacto con el guia madok te paso el email madhau_neupane2001@yahoo.com . , el mismo guesthouse te ofrece varios y tu eliges el que te da mas feeling , piensa que vas a pasar 10 dias con el y las sensaciones son importantes .

El trekking nos salio muy barato 250 usd x persona yo y mi novia 500 usd todo incluido comida hospedaje en los guesthouse de las Annapurnas , trasporte para llegar al inicio del trekk y el guia los diez dias . o sea muy bien de precio , lo normal son 50 o 60 usd x dia y persona y a nosotros nos salio x 25 usd . , piensa que los japos llegan a pagar 100usd x dia , me cruce con varios , y les pregunte el precio , olvidate de contratarlo por alguna agencia por internet .

Lo que pasa que cuando fuimos a Nepal hace dos años y medio estaban en pleno conflicto belico los maoistas y el ejercito que estaba con el rey y no habia practicamente nada de turistas , de hecho en esos momentos Nepal era un pais no recomendado para ir .

Lo suyo es que escribas a Madok y negocies el precio .

en resumen

Nepal guesthouse un 10 guia Madok un 10 Nepal un 10 .

En dos años vuelvo para hacer el trekk de alrededor de los Annapurnas son 21 dias que me lo han recomendado , evidentemente repito el guesthouse y guia.

un saludo

Volver a “Asia Meridional”