Nepal, trekking Annapurna. Septiembre 2008

josenki, Mar Sep 09, 2008 3:50 am

Camiral, Mikibuades, muchas gracias por vuestras aportaciones! En breves días nos iremos de viaje y me han surgido dos dudas: en algunas páginas web recomiendan llevar un adaptador para distintos tipos de enchufes. Al parecer en Nepal se usa tanto el de tipo C (el que se usa en casi toda Europa) como el D. ¿Es realmente necesario?

Y la otra duda: ¿nos pondrán alguna pega en aduanas si metemos en la mochila cosas de comer como cecina o jamón? (por llevar algo de la tierra para comer con el "dal-bat" ;-))

Saludos!

camiral, Mar Sep 09, 2008 12:45 pm

Hola josenki.

Nosotros ni en KTM ni en los lodges durante el trek tuvimos problema con los enchufes, eran como los de aqui, y conectábamos el cargador de la baretria de la cámara de fotos.

No creo que tengas ningun problema en entrar comida, no te suelen registrar al entrar en Nepal. Es una buena idea llevarse algun tipo de embutido, ya que durante el trek la carne prácticamente no la probareis (únicamente un poco de pollo). El trek de la vuelta al Annapurna es el que está mejor organizado, en todos los lodges encontrareis la misma carta con los diferentes menus, lo organiza la administración del Parque Natural del Annapurna, y os sera útil ya que al tercer dia ya sabreis que son cada plato y podreis escoger mejor. Nosotros la verdad es que no pasamos hambre y aunque se hace un poco monótona la comida, es llevadero y al llegar a Pokhara te sabe todo mucho mejor. Al final del trek te puedo decir que todos habíamos perdido entre 4 y 6 kilos (estuvimos 19 dias de trek), pero no nos sentíamos ni débiles ni cansados, sino todo lo contrario fuertes y felices, y con ganas de repetir (lo haremos pronto).

Te tengais un buen trek y ya nos contareis vuestra experiencia.

Tomaos una Everest a nuestra salud.

Saludos.

ZU, Jue Sep 18, 2008 12:25 pm

Nosotras vamos en octubre a hacer el trekking de los Annapurnas, como andamos mal de tiempo hemos pensado hacer la parte de Besisahar hasta Jomoson, suponemos que habra un poquito menos de turistas.

Os queria preguntar si habeis cogido alguna vez vuelo de Jomoson a Pokhara. Sabeis si no que compañia vuela?? O si hay que cogerlo ya desde aqui para asegurarnos.

Por cierto he pensado hacer algun rafting por Nepal, ¿Alguien recomienda alguno??

Gracias

camiral, Jue Sep 18, 2008 1:10 pm

Hola.

De Jomoson a Pokhara hay unas tres compañias que vuelan. Los vuelos son entre las 7 y las 10 de la mañana, luego es imposible volar por el viento. En Jomoson no tendreis ningun problema por coger billete. De todas formar si quereis ir sobre seguro, una vez en Kathmandu y antes de iniciar el trek podeis comprar los billetes en cualquier agencia.

Yo no he hecho rafting. Veras muchas ofertas en las agencias, segun dificultad, dias que querais hacerlo,... . Cogedlo una vez allí.

Saludos y feliz trek.

josenki, Sab Oct 11, 2008 10:39 pm

Namasté!

Ya estamos de vuelta. La experiencia ha sido muy buena. Hemos pasado momentos complicados (pero no en exceso) y otros cargados de risas y sorpresas ante lo que íbamos encontrando. La entrada en Kathmandu resultó ligeramente impactante. No nos esperábamos una montaña rusa de gente, coches, animales, bocinazos, muchos bocinazos, caos aparente, pobreza, humo, hogueras en las azoteas, cometas, gente por todas partes pidiéndote, ofreciéndote, pegándose a ti, imposible estar solos más de cinco minutos... bueno, todo lo que implica una ciudad como Kathmandu. La verdad es que el primer día la odiamos, y luego a la vuelta ya le cogimos el truco. Y casi resultaba una diversión mezclarse en el caos fluido de la ciudad. En un momento aprendes que para quitarte de encima los cientos de ofertas de hacer trekking simplemente debes mencionar que ya has finalizado de trekkear (las ofertas de afeitar la barba ya eran otra cosa). Luego durante el circuito de trekking todo era mucho más relajado. En cuando a la dureza, al principio se nos hizo duro el calor y la humedad, y luego la lluvia y el frío. Quizá realizarlo en septiembre sea un poco prematuro. Teníamos la intención de subir al lago Tilicho pero no pudo ser por varias circunstancias: nieve, desprendimientos, una especie de gripe inportuna... Lo importante es que al final todo salió bien.

Si alguien quiere ver imágenes de la ruta, he puesto algunas aquí:

http://picasaweb.google.es/josmaf/NepalTrekkingDelAnnapurna#

(espero no estar incumpliendo alguna norma sobre política de links a otras páginas).

Saludos

camiral, Dom Oct 12, 2008 7:41 pm

Hola josenki.

Me alegra que os haya ido todo bien en el trek. Viendo tus fotos (muy buenas por cierto), me recuerda los dias pasados entre aquellas montañas y me vienen más ganas todavia de volver. Para la gente que amamos la montaña, es dificil resistirse a la tentación de acercarse a aquellos paisajes nevados.

Supongo que cogeriais el final del monzon, ya que se ve todo verde y con mucha agua, y además bastante nieve. De todas formas pudisteis admirar las montañas. Por lo que cuenta la gente que va alli en los meses de verano, es imposible ver la cumbre de las montañas, ya que esta siempre nublado y lloviendo.

No se si a ti también te pasará, pero conforme van pasando los dias y se va sedimentando todo lo vivido, se apodera de ti una añoranza y unas ganas de volver a aquel pais, que se hace dificil la espera. Yo este año no he podido ir (también se ha de cumplir con la familia), pero con los amigos ya preparamos el próximo trek al Nepal, queremos ir a la zona del Everest y estamos ajustando los dias para ver como lo montamos.

Si te apetece cuentanos un poco como ha sido vuestra experienca en el Nepal.

Salud.

josenki, Lun Dic 01, 2008 2:12 am

Hola camiral,

Disculpa que haya tardado tanto en responder.

Yo también regresé con ganas de volver a Nepal. No se trata sólo de los paisajes, sino de la experiencia, que es difícil de contar. Al menos para mí, que no soy de muchas palabras. Sin embargo uno de los amigos con los que fui está relatando el viaje, día a día. Aquí van unos links:

Día 0: El viaje:

http://foro.asturmet.com/index.php?topic=1573.0

Primera etapa:

http://foro.asturmet.com/index.php?topic=1598.0

Segunda etapa:

http://foro.asturmet.com/index.php?topic=1611.0

De momento no hay más.

Saludos!

camiral, Mié Dic 03, 2008 12:12 pm

Hola Josenki.

Gracias por compartir con todo el foro vuestras experiencias. Vamos siguiendo vuestro relato y vemos que las experiencias y los sentimientos vividos son muy parecidos a l,os que vivimos nosotros. El lodge en el que os alojasteis el primer dia, creo que es el mismo que estuvimos nosotros, únicamente que nosotros no encontramos tanta gente, será por la época que fuimos.

Seguiremos pendientes de la continuacion del relato.

No conocia vuestra página de montaña, muy interesante.

Salud y felices ascensiones.

Oracio Holiveira, Mié Dic 03, 2008 9:08 pm

Muy bueno el reportaje josenki.

Casualmente nuestro inicio de recorrido fue idéntico al vuestro, pero 8 días más tarde! El lunes 22 de setiembre por la tarde iniciamos el recorrido caminando de Besisahar a Bhule Bhule. Los días siguientes tambien dormimos en Jagat y Dharapani.

Seguire tu relato.

Oracio

numis, Lun Abr 02, 2012 1:32 pm

Inuk wrote: No funciona el enlace. Creo que has puesto un punto de más. Prueba aqui http://www.ganeshhimal.com/hotel-gh.html

Un saludo

Funciona con este http://www.ganeshhimal.com/
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “Asia Meridional”