Treking zona Anapurna de 5 dias...

xretsetax, Jue Jul 31, 2008 9:39 pm

Ei!

Que tal!

Estoy planeando un viaje del 22 de agposto al 11 de septiembre.

En estos dias querria hacer un trekking por la zona del anapurna.

He oido hablar del de Jomsom y el de Poon Hill.

Pero a mi me hacia gracia el del Skyline del Annapurna.

Creo que en este ultimo solo hay campings, no hay albergues,

y no he visto que nadie dijera nada de este.

Ademas, la idea es de un trekking de unos 4-5 dias.

GRACIAS!

xabi2, Dom Ago 03, 2008 3:11 pm

Hola!!

Un amigo y yo queremos hacer un trekking de mas o menos una semana el mes de noviembre. Necesito recomendaciones ya que buscamos algo asequible, no es plan de pegarnos un palizon o quedarnos cortos. Tenemos 29 años y sin ser grandes deportistas estamos en un "buen" estado fisico.

Querria saber tambien como se preparan estos trekkings:

¿Se recomienda ir por agencias o se pueden realizar solos?

¿Con las agencias hay porteadores que te llevan las maletas?

¿Que precios tienen estos trekkings organizados?

¿Como es el alojamiento durante el trekking?

¿Es necesario llevar saco de dormir?

¿Es necesario llevar comida para la semana entera de trekking?

¿Para el mes de noviembre que tipo de ropa nos recomendais?

... y mil preguntas mas que podria realizar...

Os agradeceria que me orientarais un poco en el asunto.

Muchas gracias!!

camiral, Lun Ago 04, 2008 1:48 pm

Hola, yo creo que si visitas Nepal, es absolutamente recomendable hacer un treking, por sencillo que sea.

Hay trekings para todos los gustos y para todas las personas, desde sencillos paseos por el llano hasta los que precisan de toda la infraestructura de porteadores y cocineros.

Yo te aconsejaria que miraras páginas de agencias de treking del Nepal, hay más de 200 agencias, y sobre lo que vieras, decidirte por un treking. A partir de aqui ya verias todo lo que requiere el treking escogido.

Por regla general, la mayoria de trekings pasan por zonas pobladas, por lo que se pernocta en lo que se denomina lodges, son alojamientos sencillos y se requiere saco de dormir. También te ofrecen comida y en cuanto a los porteadores, puedes coger un porteador para tu mochila y si quieres también un guia.

Noviembre es una época ideal para hacer treking. Nepal esta en zona tropical, por lo que en noviembre las temperaturas son suaves. Si haces un treking que sube por encima de los 3.000 metros, el clima ya varia, ya hace más frio y hay que ir más abrigado.

Pues lo dicho, mírate los treking que ofrecen las agencias (no es necesario contratar una agencia) y asi te haras una idea.

Una vez escogido puedes preguntas para concretar más.

Saludos y feliz viaje.

jjblanco, Vie Ago 08, 2008 1:21 am

Hola,

Si tienes 4-5 días para hacer un trekking puedes probar con el de Poon Hill, comenzando y finalizando en Naya Pul. Desde Naya Pul a Ghorepani tardarás un par de días de continua ascensión (desde los 1100 metros hasta los aproximadamente 2900). El tercer día puedes despertar a primera hora para ascender a Poon Hill y descender de nuevo hasta Naya Pul del tirón. En total son tres días de trekking y dos de desplazamiento. Aunque igual te compensa hacer la bajada en dos días y disfrutar un poco más de la hospitalidad nepalesa.

Un saludo.

xretsetax, Jue Ago 14, 2008 1:34 pm

OK! Lo del treking esta decidido!

Ahora se me plantean tres opciones:

* Royal trek

* Poon Hill

* Skyline del Annapurna

Os agradeceria que me dieras vuestras opiniones de cualkiera de estos tres!

Y una cosa mas, sabeis como esta el tema para pasar al Tibet??

ESTER

Gracias, la informacion que me habeis dado hasta ahora me ha servido de mucho!

Volver a “Asia Meridional”