Compras en India-Nepal

Ines_table, Mié Ago 06, 2008 5:33 pm

En septiembre iré a la India, estaré unos 10 días en Nepal y volveré a la India para coger el avión de vuelta. he oído algo de que se suelen tener problemas para introducir o sacar cosas de Nepal. No me gustaría tener que dejar las compras en la India para entrar en Nepal o al revés. Sabéis las condiciones que hay?

Saludos desde Zaragozá

Inuk, Jue Ago 07, 2008 2:02 am

Hola Ines.

Lo cierto es que no lo tengo muy claro, pero te explicaré lo que nos pasó a nosotros:

- en el aeropuerto de KTM pasamos el control de las bolsas de mano mi mujer y yo. Yo con un policia y sin problemas pero mi mujer con otro policia no acababa. Fui donde estaba y me fijé en que todo el contenido de su mochila (pequeños budas, etc...) estaba encima de la mesa. El policia nos dijó que aquello no podia salir del país porque no tenia factura. Yo le mostré la factura de todo (suelo guardar todos los papelotes) y el tio empezó a decir en voz baja que si nosotros le ayudabamos el nos ayudaba. Con toda la tranquilidad recogí las cosas y me fuí a otro policia. Le abrí la mochila y le dije si podia pasar el control, me dijo que si. Le hice firmar un papel que requerian y pasamos el control no sin saludar adecuadamente al otro policia.

Lo que quiero decir es que seguramente no debe haber ningún problema con las compras, lo que sucede es que algunos siempre te intentan sacar algun euro, pero con tranquilidad todo se soluciona.

Por cierto que a finales de septiembre igual estamos por Nepal.

Un saludo y a disfrutar.

ISABEL BORRAS, Jue Ago 07, 2008 10:25 am

Hola a todos,

Yo he leido que no se pueden sacar antiguedades ni dinero. Supongo que los budas que comprasteis no tenian una antiguedad de más de 2 dias....pero eso hace, como dice Inuk, que de todo intenten sacar unas "perrillas" a turistas cansados de abrir bolsas y de casi desnudarnos en los aeropuertos.

Yo colecciono monedas, y voy a intentar pasar moneda de la India y Nepal, total, solo quiero una muestra de cada sitio no voy a pasar una bolsa..

Por cierto, yo tambien voy en septiembre a la India y Nepal (en Nepal la ultima semana de septiembre)!!! Ya seremos dos Tarragonins por esas tierras...

Saludos,

Isabel.

Ines_table, Jue Ago 07, 2008 3:53 pm

Ah, pues lo tendré en cuenta, guardar facturas. cosa que no hago jamás porque soy un caos... espero q los policías nepalíes hablen inglés o la hemos liado.

Pues a lo tonto ya estamos unos cuantos a finales de septiembre en Nepal. Qué ruta haréis? Yo pensaba un poco de relax para descansar lo hecho en la India; ver pueblillos, el parque nacional de Chitwan...

Inuk, Jue Ago 07, 2008 10:32 pm

Pues en principio nosotros salimos el dia 14 hacia Delhi. Tenemos la intención de estar unas tres semanas en Ladakh, luego dudamos entre volver a Nepal o continuar en India aunque es probable que optemos por lo primero. estariamos tres semanas más.

En caso de estar por allí podriamos quedar a traves del foro para tomar una cervecita o un mashala te en Thamel.

Un saludo.

Ines_table, Jue Ago 07, 2008 11:06 pm

Veniros a Nepal!!!

Supongo que estaré del 26 de septiembre al 6 de octubre y como internet hay en todas partes...

Ahí queda la cata de cerveza nepalí.

ISABEL BORRAS, Vie Ago 08, 2008 11:59 am

Pues estaria bien!!!

Nosotros estamos en Rajastan del 8 al 21, y vuelo de Varanasi a Katmandú hasta el 28 de septiembre. Ya me iré conectando para ver si tenemos ocasión.

Saludos!!!

Isabel

Inuk, Vie Ago 08, 2008 4:33 pm

Vaya!!! pues eso de la cata de cerveza lo veo mal. Por fechas es imposible que coincida con Isabel y con Ines tambien lo veo justo, pero estaré atento al foro por si llegamos antes.

Nosotros volvemos a BCN el 26 de octubre y yo creo que estariamos por nepal a partir de la primera semana de octubre o mediados.

Sobre la cerveza creo recordar que era mas bien flojita, pero el mashala te estaba buenísimo. Os lo recomiendo.

Que os vaya bien el viaje y a ver si hay suerte y nos vemos.

Un saludo.

Volver a “Asia Meridional”