nepal

kike0, Lun Ago 18, 2008 1:23 am

Hola viajeros, estamos preparando un viaje a Nepal hemos estado varias veces y hecho varios trekings, esta vez queremos ir a Mustang o al Dolpo, necestiamos informacion sobre los precios de los permisos y si los podemos hacer sin una agencia contratada. Tambien podemos ofrecer informacion sobre los trekings del Anapurna, Langthang y campo base del Anapurna, tambien hemos estado por Sikkim, Ladak, Spiti y Lhaul . Esperamos poder ayudar y que nos ayudeis!!!!

Namaste!!!

camiral, Lun Ago 18, 2008 12:56 pm

Hola KikeO.

El próximo año tenemos pensado visitar una parte de la India. Despues de visitar algunas de las zonas más turísticas (Agra, Varanassi,...) estamos mirando ir unos dias a Sikim o bien a Ladak y hacer algun recorrido a pie. Concretamente la zona de Ladak, que te parece para ir solamente una semana?, es suficiente para ver algo y hacer un trek de cuatro dias? te gustó a ti?.

Si ya has estado en Nepal, ya sabes que cualquier trek lo puedes hacer perfectamente sin necesidad de recurrir a una agencia. Algunas veces se ha comentado que el gobierno obligaba a contratar una agencia, pero esto es mentira, por lo menos hasta el momento. Yo en el Dolpo y Mustang todavia no he estado. El año pasado nos comentaron que para entrar en el Mustang te pedian unos 1.000 dólares, era el permiso mas caro para hacer trek en Nepal.

Lo que puedes hacer, para saber el precio del permiso de trek, es escribir a varias agencias de treking del Nepal y alguna te contestará.

Saludos y feliz trek.

kike0, Mar Ago 19, 2008 1:08 pm

hola Camiral, nosotros estuvimos en Ladak en el mes de Enero, y en Sikkim en Febrero (tenemos las vacaciones en invierno) los dos sitios nos encantaron, pero en invierno es complicado hacer trekings, si piensas visitar Varanassi desde alli es facil ir a Dargeling en tren y de alli a Sikim, para ir a Ladak lo mas facil es ir en avion, aunque en autobus es una experiencia emocionante, ademas de camino puedes visitar Spiti o Lahul.

A mi me gusto mas Ladak, aunque todo depende de las experiencias que vives en cada sitio, por lo tanto, no sabria que decirte. El problema de Sikim fue la niebla, habia mucha niebla cada dia y en cambio en Ladak, aunque hacia mas frio que en Sikim el tiempo era bueno (geograficamente es mas parecido a la planice tibetana). Yo creo que en una semana en Ladak tienes tiempo de visitar los monasterios (que son varios y muy bonitos) perderte por Leh y pocas cosas mas, aunque depende de tu ritmo.... piensa que Leh esta a unos 3500m de altura y por lo tanto si llegas en avion necesitas un par de dias para adaptarte a la altura.

Buena suerte y a caminar.

camiral, Mié Ago 20, 2008 12:35 pm

Hola Kike0.

Gracias por la respuesta. Nosotros iremos allá para finales de primavera o principios de verano. Como todabia falta bastante, tenemos tiempo de ir mirando cosas y de cambiar de opinion. Mientrastanto iremos disfrutando de este viaje, planificándolo y viajando virtualmente.

Seguramente iremos a la zona de Ladak, o bien nos quedaremos un poco antes, en Himachal Pradesh, ya veremos.

Saludos y felices viajes.

mczuri, Mié Ago 20, 2008 3:41 pm

Yo hace ya 10 años que estuve en Nepal haciendo el treking de los Annapurnas, así que seguro que tú tienes información más reciente, además Nepal ha debido cambiar bastante. Las excursiones a Tíbet, Dolpo y Mustang tenían precios parecidos y era obligatorio hacerlos con agencia. Había que pagar un permiso especial e ibas escoltado, las podías contratar en katmandú o Pokhara. Para el Mustang se iba en avión hasta Johnsom.

skunki, Dom Ago 24, 2008 3:18 pm

Aqui te dejo un trekking que como el del Dolpo es de los "no turisticos" espero que te guste, nosotros vimos en todo un mes a 4 turistas, este es el del Kanchenjunga (también escrito Kangchenjunga, Kangchen Dzö-nga, Khangchendzonga, Kanchenjanga, Kachendzonga, o Kangchanfanga) espero que te guste

www.nepalapie.blogspot.com

Un saludo y buen viaje
www.gorkai.blogspot.com

miguelk2, Lun Ago 25, 2008 9:02 am

bueno hola a todos, mi pregunta es un poco concreta, en este caso para kike0, yo tambien hize el trek de khumbu y gokyo, en noviembre cuando es el mes mas propicio, pero la pregunta que te lanzo kike0 es que yo como tu tengo las vacaciones en enero o febrero, y me como mucho la cabeza si ir o no al norte de la india, no hago mas que preguntarme si valdra la pena por la nieve y el frio, el frio menos, pero sobre todo por las condiciones climaticas que te pueden condicionar el trek o viaje, y te pregunto si tu en mi caso irias por esas fechas al norte de la india, en concreto a ladakh? gracias de antemano KIKE0.

kike0, Vie Ago 29, 2008 2:37 am

Hola miquelk, cuando estuvimos en ladak no hicimos ningun treking, hacia mucho frio y habia mucha nieve, pero solo estando en Leh ya valia la pena el viaje, en invierno no estan abiertas las tiendas de turistas ni los restaurantes ni los hoteles, y la mayor parte de la gente que ves es budista o musulman, bueno, tambien militares indios, a nosotros nos encanto, pero no hicimos montaña, visitas a monasterios, paseos por Leh... yo volveria sin pensarmelo en pleno invierno, pero no pensaria en la montaña.

Volver a “Asia Meridional”