Itinerario Nepal-India. Opiniones y sugerencias

Helena1979, Jue Ago 21, 2008 8:41 pm

Hola a tod@s:

En solo 9 dias voy hacia Nepal e India, mas de un mes...tengo unas ganasssss

Bueno, mi itinerario es mas o menos el siguiente

30-31 Ag: DE camino a Kathmandu

1-5 Sept. Kathmandu y pueblos de alrededor (Pashapitinath, Bodhnath, Swayambhutinath, Bhaktapur, PAtan, Kirtipur y Bungamati además de los temples cercanos). Una noche en Bodhnath y otra en Bhaktapur

6-10Sept. Trekking por el valle (fechas variables según disponibilidad de salidas)

11-12Sept. Bandipur (tarde del 11 y mañana del 12). Rumbo hacia Pokhara ¿sabeis que frecuencia llevan los buses Kathmandu-Pokhara?

13-16 Sept. Pokhara y zona de alrededor (trekk de un par de dias por pueblos tibetanos)

17Sept. Hacia PN Chitwan

18-20 Sept: PN Chitwan y alrededores ¿sabeis si hay algun trekk por la zona?

21 Sept: Hacia Frontera. Visita Lumbini (noche)

22 Sept Hacia Varanasi ¿cual es la mejor combinacion?¿Bus frontera-Goraktaphur y luego tren a Varanasi?¿hay algun tren nocturno que haga esa ruta?¿horarios?

23-24 Sept Varanasi

25-26 Sept Agra y Fathtepur Sikri

27-28 Sept. Dias libres por si acaso, Si me sobran no se que hacer ¿Mathura?¿Khajuraho?¿añadir a alguna ciudad?

29 Sept Delhi (noche del 28 tambien)

30 Sept. A las 2 am de vuelta a España

¿Que pensais de este itinerario?¿pesado o relajado?Y para finalizar recomendaciones de hoteles para Bandipur, Pokhara, Sauraha, Lumbini, Agra(cerca TAj) y Delhi. Baratitos pero decentes(limpios), ya me entendeis. Cualquier otra cosa tambien será bien recibida

Muchas gracias por adelantado a todos los que me contesteis ( y a los que lo lean)

HELENA

camiral, Vie Ago 22, 2008 2:03 pm

Hola Helena 1979, supongo que eres la misma que en otro foro preguntabas sobre paisaje y arrozales, yo también soy el que te ha contestado en aquel foro.

Voy a darte mi opinión sobre lo que propones de tu viaje, los dias del Nepal.

Khatmandu y alrededores (Patan, Boudhanat,...), con tres dias tienes tiempo de verlo tranquilamente.

Boudhanat es un pueblo que esta pegado a Khatmandu, es como un barrio suyo, por lo que la mayoria de la gente lo que hace es pasar el dia allá y regresar a Khatmandu, a menos que estes muy interesada con la cultura tibetana. En Boudhanat es donde hay la mayor colonia de exilados tibetanos de todo Nepal, hay una estupa maravillosa, dicen que una de las más grandes del mundo y el ambiente es como el de un poblado tibetano.

Bhaktapur queda un poquito más lejos de Khatmandu (unos 20 km.), es muy bonito, vale la pena visitarlo.

Si piensas hacer un trek por los alrededores de Khatmandu, yo lo haria como máximo de 4 dias. Si dispones de más dias yo iria más lejos, más al norte.

Los buses normales que hacen el trayecto Khatmandu.Pokhara, si que salen a una horas determinadas. Lo mejor es ir a una agencia y preguntar por el bus turístico, son más rápidos y más fiables. Estos salen en función de la demanda.

Pokhara es ideal para descansar, muy tranquila y la zona del lago es muy bonita. Desde aqui hay infinidad de treks. No hay pueblos tibetanos cerca, pero hacia la zona que va al campo base del Annapurna, hay unos pueblos preciosos, por ejemplo Ghandruk, que estan poblados por una etnia creo que llamada gurung, parecida a la tibetana.

En Chitwan, la estancia ideal son tres dias. Podras hacer todo tipo de actividades: excursiones ornitológicas, baño con elefantes, paseo en barca, paseo a lomos de un elefante,..., muchas cosas excepto ver tigres (que haberlos los hay).

Todas estas actividades, al igual qe los hoteles, yo los cogeria una vez allí, asi ves la oferta y lo que más te interesa.

Recomendar hotel es complicado. Una vez en Khatmandu, yo iria directamente al barrio de Thamel, que es el barrio turistico y donde estan la mayoria de hoteles económicos-medios, y preguntas en los hoteles. También pregunta en las agencias, ya que tienen acuerdos y ofertas con los hoteles. Nosotros el año pasado estuvimos mirando por internet y nos parecian todos los hoteles muy caros. A traves de una agencia de allí conseguimos estancia en habitacion doble con desayuno por 22 dolares en el hotel Harati, cuando en su página web pedian 60 dólares.

Ahora allá no es temporada alta, por lo que no has de tener problemas para encontrar alojamiento.

Después de tu estancia en el Nepal, saldras completamente relajada. Veras que la India es otro mundo, igual de caótico pero bastante más estresante y la gente más pesada, es por esto que mucha gente que quieren visitar estos dos paises, primero van a la India y después al Nepal.

Espero que disfrutes de estos maravillosos paises.

Saludos y feliz viaje.

Helena1979, Vie Ago 22, 2008 7:00 pm

Hola

Acertastes, soy la misma, "la chica del arrozal"(seguro que aun te estar riendo, en fin...). Muchas gracias por ambas respuestas.

Hago bastante caso de tus recomendaciones, pero tengo varias dudas: eso de los tres dias entre Kathmandu y alrededores me rompe un poco(¿Me sobran dos?), igual doy demasiado tiempo a ver ciertos pueblos, no se. De todas maneras segun vaya viendo lo ire ajustando mas o menos(lo unico que tengo claro es que quiero hacer una noche en Bhaktapur y otra en Bodhnath por estar cuando no hay turistas alrededor). Lo del trek de 4 dias lo tengo mas o menos claro, solo falta hacer coincidir dia de salida de treks y mis dias en Kathmandu.

¿el bus turistico para en Dumre?

Lo de Pokhara tambien lo veo claro, paseitos relajados, bote en el lago, subida a Sagankot...

Lo del trek por los pueblos tibetanos lo pone en la guia(lo repiten una y otra vez), pero bueno es lo que tiene fiarse mucho de ella(menos mal que estan los foros)... supongo que seran los gurung. El nombre del pueblo coincide asi que seguro ¿sabes si merece la pena?

Y bueno, una aclaracion el motivo de que mi viaje sea al reves que el mundo(de India a Nepal) es muy facil. Como no tengo muy ajustado el itinerario preferia disfrutar Nepal tranquilamente y el tiempo que me "sobra" dejarlo para India. Asi si veo Nepal mas rápido de lo que creo(lo dudo) pues siempre puedo vagar por India y ver algo mas de lo que tengo previsto(la guia la llevo por si acaso). Y si lo poco de India que veo me gusta pues el año que viene repito con otra zona(Rajasthan, Ladakh y sur quedan en el tintero).

Bueno y dejo de hablar que soy muy cotorra. Un saludo y gracias de nuevo

HELENA

camiral, Sab Ago 23, 2008 8:35 pm

Hola Helena.

De ninguna manera me estoy riendo de tus preguntas sobre los arrozales. Como nosotros aqui relacionamos arrozales con marismas, cuando estábamos haciendo el trek de la vuelta a los Annapurnas y a medida que íbamos subiendo en altitud, veíamos terrazas en las laderas de las montañas, en las que se cultivaba arroz y no se veia conducciones de agua. No entendíamos como podia crecer sin agua. Al final se lo preguntamos al guia y el tampoco entendia nuestras dudas: la respuesta es que allí los arrozales se inundan con el agua de lluvia, por esto esperan el monzon, porque es vida. Cuando hicimos el trek montamos un blog para comunicarnos con la familia, si quieres visitarlo podras ver algunas fotos que hicimos, hay una de arrozales: http://nepalannapurna2007.blogspot.com/2007_09_23_archive.html .

Es una buena idea visitar Bhaktapur con el menor número de turistas (como indica la guia LP), pero ten en cuenta que todos vamos a ver la famosa stupa, Adéntrate por las calles laterales (no la calle principal) y encontraras monasterios budistas preciosos y no veras ni un solo turista, estos se quedan únicamente en la plaza donde esta la stupa.

El problema que tiene Khatmandu es la polición, es asfixiante y puede producir dolores de cabeza. Es por esto que normalmente se emplean 2-3 dias para ver sus templos y palacios (y de los alrededores) y se busca otro destino más agradable. En mi opinión, si se quiere hacer un trek por el llano, es más agradable hacerlo en la zona de Pokhara. De todas formas, lo aconsejable es ir allá con las cosas más o menos claras, pero contratar los servicios una ves allí, ya que sobre el terreno es más fácil decidir.

Los buses turísticos se organizan segun las necesidades y te paran donde quieras, debes concretarlo en una agencia. Dumre es un cruce de carreteras, por lo que paran los buses normales y la mayoria de turísticos, se suele parar a comer.

El pueblo de Ghandruk para nosotros fue la última noche de trek, llevábamos 19 dias andando por aquellos montes. Los pueblos de este valle son muy bonitos, más arreglados que otras zonas y las casas estan esparcidas, no hay un núcleo urbano. En este incluso habia un pequeño museo. De todas maneras lo que nos encanto fue el lodge (alojamiento) donde nos llevo el guia. En 19 dias habíamos dormido en sitios buenos y en sitios no tan buenos (en un lodge estuvimos a -10 ºC, en el interior) y al llegar a este poblado nos alojamos en un lodge precioso, pequeñito, con unas vistas impresionantes de las montañas y de los pueblos de los alrededores, con unos dueños encantadores,..., en fin para que te hagas una idea, allí únicamente habia alojados una pareja alemana, nos contaron que llevaban allí tres o cuatro dias (habian perdido la cuenta), estaban recorriendo aquellas montañas y al llegar a aquel lodge, estaban tan a gusto que no querian marcharse. Ha sido del único lodge donde cogí la dirección, por si te sirve es: Kisam Gurun (el dueño) Ratha Gurun (la Sra.) GURUNG COTTAGE RESTAURENT Ghandruk # 3 Ghandruk-Kaski Nepal.

Por el rollo puedes deducir que quedamos enganchados de aquel lugar, cosa que le pasa a la mayoria de gente que viaja al Nepal. Ya nos contaras tu.

Nosotros, al igual que tu, teníamos que regresar por la India (el vuelo lo hicimos por Delhi). Como que temíamos que nos querríamos quedar hasta el final en Nepal, los primeros dias de estancia en Khatmandu cogimos vuelo para estar en Delhi cuatro dias. De no haberlo hecho asi seguramente hubiésemos aprovechado la estancia en Nepal hasta el dia de regresar a casa. Para el año próximo seguramente visitaremos India.

Si tienes más dudas, ya sabes.

Saludos.

antonioj, Lun Ago 25, 2008 1:44 am

en katmandú despues de ir i volver, nos quedamos en la Katrmandú guesthouse, está en pleno Thamel, variedad de habitaciones, comodo ( si no te toca en la quinta planta sin ascensor como a mi) y con ambiente muy bueno. de precio asequible, hay varias opciones de precio y pocas de regateo.

saludos

antonio

PD en chitwan tigres no veras, pero seguro que ves una "huella" todos la vemos

melizzona, Vie Sep 21, 2012 12:40 am

hola camiral!

sabes si se puede llegar a katmandu volando desde varanasi?? o desde alguna ciudad cercana, para no volver a delhi!

saludos y gracias!

Isul, Vie Sep 21, 2012 12:06 pm

Repe......

melizzona wrote: hola camiral!

sabes si se puede llegar a katmandu volando desde varanasi?? o desde alguna ciudad cercana, para no volver a delhi!

saludos y gracias!

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

paisa, Vie Sep 21, 2012 12:47 pm

melizzona wrote: hola camiral!

saludos y gracias!

Una vez cruzada la frontera desde Bhairawa tienes vuelos a Kathmandu, tendrias una noche (6/7 horas) de tren desde Varanasi y unas 3 horas de jeep hasta Sonauli, cruzar la frontera y el aeropuerto esta a unos 10 minutos. Con escalas desde India puedes ir por Patna, el año pasado habia un vuelo directo pero hoy en dia no estoy seguro de que siga funcionando.

Volver a “Asia Meridional”