Pokhara:el mejor restaurante

GemmaEE, Jue Ago 28, 2008 9:55 am

Hola

estamos pasando unos dias en Nepal y os quiero recomendar un restaurante familiar de Pokhara. Estoy comiendo en muchos otros sitios de Nepal y sin lugar a dudas este es el mejor:

Potala Tibetan Restaurant

Esta en la calle principal de Lakeside (Hallanchowk, Lake Side -6). Esta muy cerca del Hotel Crown, del Restaurante Oh la la. Esta tirando para Lakeside Norte. Viniendo de Lakeside central y tirando para Lakeside Norte esta en la misma calle principal a mano izquierda.

Se come super bien, es familiar, el precio estupendo. Las sopas y los momos gigantes fritos con verduras estan deliciosos.

Nosotros seguimos nuestro itinerario en Nepal pero echamos de menos la comida del Potala Tibetan Restaurant...

Beazetas, Jue Ago 28, 2008 11:52 am

Hola Gemma, muchas gracias por tu consejo, nosotros vamos la semana que viene de viaje y estaremos dos semanas en Nepal, tenemos intencion de pasar unos dias en Pokhara, Katmandu y Chitwan, agradecemos mucho cualquier consejo que nos podais dar sobre rutas, alojamientos, etc.

Un saludo

GemmaEE, Lun Sep 01, 2008 7:39 am

Hola de nuevo,

a nosotros nos ha gustado mucho alojarnos en Boudhanat, barrio budista y tibetano a 6 km de Thamel, KTM. Desde alli hemos establecido nuestra base de operaciones para conocer el valle de KTM. Las dos primeras noches al llegar al pais dormimos en Thamel y no nos gusto, mucho ruido, agobio constante de vendedores....Asi que decidimos alojarnos en un monasterio budista, que tiene guest house dentro del recinto. Se llama Tharlam Guest House, y esta en la Gompa de Tharlam, al lado de la Boudha Hig School. Habitaciones baratas , espaciosas y limpias.

En Boudhanat nos ha gustado mucho comer pasteles en Flavor's, en la misma plaza de la Stupa, y comer en el restaurante vegetariano que se encuentra dentro del recinto de la Shenchen Gompa.

Hemos estado tambien por Chitwan, en un pack organizado por el primer hotel en KTM. Todo muy bien, creo que todos los packs son parecidos:elephant riding, canoeing, jungle safari....

Si teneis preguntas, ya sabeis

Estamos de vuelta, ahora estamos en Doha (Qtar Airways)....

BLAKAN, Lun Sep 01, 2008 5:50 pm

Hola gemma, nosotros iremos a nepal la tercera semana de octubre. Estamos pensando ir a Chitwan y a Pkhara, recomienda s alojarse a Katmandu y desde alli ir a Pokhara a visitar y hacer alguna salidita o esta demasiado lejos de katmandu.??? Una cosa es lo que teponen las guias y otra la realidad de los transportes. Gracias por tu colaboración.

GemmaEE, Jue Sep 04, 2008 10:29 pm

El trayecto Pokhara-KTM por carretera es un palo, 6 horas por una carretera muy transitada, pero el paisaje es bonito. Te recomiendo que vayas a Pokhara, en octubre seguro que podrás ver bien los Annapurnas, y será precioso. Los hoteles de Pokhara (zona lakeside) son baratos y tienen buenas habitaciones. Desde allí puedes hacer excursiones bonitas por el lago o más de trek hacia las montañas. Como quieras, nosotros estuvimos 5 dìas en Pokhara y eso que dificilmente se veían los Himalayas! Ya contarás!

JUAN F, Mié Sep 17, 2008 12:52 am

Hola, ¿Alguien ha tomado profilaxis contra la malaria en Chitwan? ¿Merece la pena para solo 3 días?

Saludos.

Helena1979, Mié Sep 17, 2008 6:08 pm

Pokhara y Kathmandu son como las dos caras de una moneda, no se parecen en nada. kathmandu es caos, polucion y agobio constante, pero tiene cosas que ver y encanto. Pokhara es el colmo de la tranquilidad, es bonito, no te agobian y los Annapurnas son chulos(yo solo los vi al irme, el resto nublado), pero solo sirve para hacer treks, descansar y alguna actividad, quiero decir que para eso no te vayas tan lejos, Kathmandu tiene mas esencia. Yo en 15 dias he visto lo mas elemental de Kathmandu, he hecho un trek de tres dias, dos dias en Pokhara, tres en Chitwan y uno en Lumbini(por cierto una mierda). Las carreteras son un infierno, las carreteras por el valle de Kathmandu son ruidosas y con polucion, el trayecto de Katmandu a Pokhara a mi me costo 14 horas(por desprendimiento de tierras) y el de Pokhara a Chitwan 7 porque una huelga corto la carretera. Te lo digo porque sino tienes mucho tiempo y no quieres hacer trek yo no iria a Pokhara porque pierdes un dia, Chitwan a mi me gusto, ves bichos, lo del bano con los elefantes aunque turisticada es divertidisimo y ademas el pueblo es muy tranquilo

camiral, Mié Sep 17, 2008 9:33 pm

Hola.

Profilaxis contra la malaria para ir a Chitwan no creo que la haya tomado nadie. Chitwan no es zona de malaria.

Unicamente porque haya humedales no quiere decir que se desarrolle la malaria.

Saludos.

Volver a “Asia Meridional”