Moneda en Nepal

_mina, Dom Sep 21, 2008 10:11 pm

Es facil encontrar cajeros automaticos en Nepa? Se puede pagar con rupias indias? Ahora mismo estoy en la India y ya no tengo euros asi que unicamente cuento con rupias y con lo que saque en cajeros en Nepal...Creeis que tendre algun problema al pagar los transportes desde la frontera a Kathmandu con rupias indias hasat que pueda encontrar un cajero alli?

Gracias!!l

chipiclin, Lun Sep 22, 2008 11:53 am

Hola!!

Hace 2 años fui a Nepal por segunda vez, y no vas a tener problemas con el dinero indio en la frontera, porque hay cientos de personas que te lo cambiaran alli sin problemas. Por otro lado, en Kathmandu hay cajeros automáticos, yo saqué dinero de alli también sin problemas. Fuera de Kath es mucho más complicado

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

camiral, Lun Sep 22, 2008 12:40 pm

En Nepal, en casp de necesidad podras pagar con rupias indias, pero ten encuenta que te haran la conversion de moneda que quieran y te lo redondearan al alza. Lo mejor es que en cuanto puedas canvies las rupias indias a nepalis.

En KTM encontraras cajeros automáticos en algunos bancos, pocos pero los hay.

Saludos.

chipiclin, Lun Sep 22, 2008 1:25 pm

Ahora me he acordado de que tienes un cajero en Tamel, justo en la Kathmandu Guest House (por cierto, este guest House es muy habitual entre mochileros, pero a mi me pareció carisima en comparación con otras muchas que hay desperdigadas por ahi). Esta Guest House está muy bien localizada y todo el mundo la conoce

Un saludo

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Equis_X, Mar Sep 23, 2008 10:07 pm

Hola mina, en ktm hay muchos cajeros en la zona de thamel, y para pagar tampoco tendrás ningun problema, de todas maneras guarda unos 3 euros para el taxi del aeropuerto a thamel que son unas 350 rupias nepal.

saludos.

EVITADINAMITE, Mié Sep 24, 2008 12:02 pm

Hola Eva

Me voy el martes a China y queria ir de Lhasa a Katmandu por la carretera de la amistad o de KTM a Lhasa en 4x4

Voy sola pero me imagino que lo del 4x4 se organizaran grupos en la agencia

Sabes cuanto cuesta mas o menos y si es mejor hacerlo desde Lhasa o desde KtM???

Muchas gracias

Eva

Miguel, Mié Sep 24, 2008 12:26 pm

Solo en la zona de Thamel habra como una docena de cajeros, el cambio con rupias india lo hacen a 160 NPR = 100 INR y lo hacen exacto a la hora de pagar, no asi a la hora de cambiar dinero.

Se supone que no se pueden entrar billetes de 500 INR en Nepal, solo de 100 INR e inferiores. El mejor cambio lo conseguiras en la frontera y la mejor manera de manejarse es con los cajeros.

El taxi al aeropuerto vale desde thamel 100 NPR pero no lo conseguiras por menos de 150 NPR a noser que vayas con algun local. El taxi del aeropuerto a Thamel no lo conseguiras por menos de 200 NPR.

Yo entro en un par de semanas a China desde Pakistan. Ten en cuenta que con el visado chino no puedes ir a la region del Tibet, para entrar necesitas un permiso especial y solo lo puedes hacer en grupos por agencia, nunca en solitario y menos aun por tu cuenta..

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

EVITADINAMITE, Mié Sep 24, 2008 12:30 pm

Hola chic@s!!!!

Me voy el martes a China y queria ir de Lhasa a Katmandu por la carretera de la amistad o de KTM a Lhasa en 4x4

Voy sola pero me imagino que lo del 4x4 se organizaran grupos en la agencia

Sabes cuanto cuesta mas o menos y si es mejor hacerlo desde Lhasa o desde KtM???

Muchas gracias

Eva

EVITADINAMITE, Mié Sep 24, 2008 12:50 pm

Hola

Tengo una duda como esta la equivalencia de moneda con el yuan

Cuantas rupias son un yuan o al reves?

Tambien quiero hacer en 4x4 con otras personas que se apunten Lhasa Katmandu o al reves (La carretera de la Amistad) y dormir en campamento base del Everest

En la Lonely de Nepal pone que desde Tibet son 550 dolares (guia de Nepal)

y en la lonely deChina pone que desde 1400 CNY y cinco dias de viaje...es un poco lio

Sabes algo de esto ultimo?

muchas gracias

Eva

Miguel, Jue Sep 25, 2008 6:35 pm

El cambio del Remimbi (Yuan) esta ahora con el euro a 10 a 1 (1 Euro = 10 Yuanes), la INR esta a 67 con el Euro.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Volver a “Asia Meridional”