MONZON NEPAL

ZU, Lun Sep 29, 2008 12:23 pm

He oido que este año el monzón esta retrasado y que ahora esta lloviendo mucho y nevando en las montañas. Alguien mas ha oido algo de esto??

Conoceis alguna pagina donde nos puedan indicar bien la situación para poder hacer los trekkings??

Yo tengo pensado hacer el trekking de los Annapurnas y salimos el día 8 de octubre para alli.

Si alguien va a estar por la zona nos podria indicar como esta el paso de Thorun La??

camiral, Lun Sep 29, 2008 12:58 pm

Hola.

Te paso la página del gobierno del Nepal, del servicio meteorológico: http://www.mfd.gov.np/ .

Para hacer trek en Nepal, octubre, juntamente con noviembre, son la mejor época: por estabilidad del tiempo y por los cielos despejados.

A finales de octubre en la montaña ya empieza a nevar, pero eso no quiere decir que nieva todos los dias y que no se pueda hacer trek en la montaña.

Yo hice el trek de la vuelta a los Annapurnas el año pasado en noviembre. En khatmandu nos informaron que hacia quince dias que habia nevado bastante, pero se podia hacer toda la vuelta. Dos dias antes de pasar el Tourong La nos empezó a nevar. El dia de pasar el collado hacia un tiempo maravilloso, ni una nube. Habia unos 2 metros de nieve en el collado, pero se podia pasar tranquilamente.

No hace falta llevar piolet ni crampones, pero se ha de ir preparado, con buenas botas y buena ropa de montaña, ya que por la noche la temperatura baja mucho.

Lo más conveniente es informarse una vez en Khatmandu. Seria muy raro que en octubre no pudierais hacer este trek, a lo sumo puede ser que os quedeis retenidos uno o dos dias en Manang.

Con el guia que hicimos nosotros el trek, nos comunicamos mas tarde por correo y nos comento que hizo este recorrido hasta el mes de diciembre, con mucha nieve pero se podia hacer.

Que disfruteis de este maravilloso trek.

Salud.

ZU, Lun Sep 29, 2008 4:02 pm

Gracias Camiral,

La verdad que me quedo mas tranquila. Ademas preguntaremos en Kathmandu cuando vayamos a la oficina para sacarnos el permiso del parque.

Nosotras vamos sin guia, ni porteadores, me preocupaba que el camino con nieve fuera dificil de seguir. Yo no habia pensado llevar polainas pero por si acaso las llevare.

Volver a “Asia Meridional”