El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

trekking jomsom

chemi, Jue Oct 02, 2008 11:32 am

el 17 o 18 quiro hacer el trekking de bajada de jomsom a pockara y voy solo .... de momento no tengo información detallada por lo que vuestros conocimientos y experiencias me serían de gran ayuda , mi principal preocupación es de si puedo hacerlo solo, sin problemas de señalización..desorientación..alojamiento o de otra indole.. caminando unas 6-7 horas diarias que itinerario sale ? es posible apuntarse con algún grupo que vaya hacer lo mismo ? muchas gracias por anticipado.

camiral, Jue Oct 02, 2008 1:15 pm

Hola.

No tendras ningun problema para hacer este trek solo, ni de orientación ni de alojamiento. Este trek es de los más transitados del Nepal.

Para decidir el recorrido, lo mejor es que entres en las páginas de las agencias de aventura del Nepal que ofertan este trek, alli podras ver el recorrido, las etapas,... .

Una cosa que hace mucha gente y yo te recomendaria, es que una vez en Jomoson, en lugar de iniciar el recorrido hacia Pokhara, hacia el sur, emplea tres dias en llegarte hasta Muktinak y regresar a Jomoson. Vale la pena hacer este trocito de recorrido.

Saludos.

chemi, Jue Oct 02, 2008 2:12 pm

gracias camiral..me dices emplar 3 días más..eso sería jomsom-muktinak y vuelta a jomsom. por el mismo camino ?.en el trekking eso que es una etapa de ida y la misma de vuelta ? tú tienes el itinerario por etapas con su tiempo y su dificultad ? te lo agradecería ...un saludo

ZU, Vie Oct 03, 2008 1:41 pm

Nosotras hacia el día 20 llegaremos a Jomoson, vamos a hacer la vuelta a los Annapurnas desde Besisahar. De alli tenemos pensado coger un vuelo y ir a Pokhara.

camiral, Vie Oct 03, 2008 2:36 pm

Hola.

Una vez en Jomoson (se llega por la mañana, despues de las 10 no vuelan los aviones), inicias el recorrido hacia Kagbeni, donde es aconsejable hacer noche. La segunda etapa es de este pueblo hasta Muktinah.

Al tercer dias se hace el regreso de Muktinah hasta Marpha, sin pasar por Kagbeni. Marpha esta 45 minutos pasado Jomoson y es mucho más bonito.

Estos tres dias de trek son seguramente los más bonitos de todo el recorrido, por lo que vale la pena hacerlos. Es un poco molesto el que llegas de golpe a casi 3.000 m. de altura y ya empiezas a andar, por lo que es aconsejable hacer una primera etapa hasta Kagbeni.

De Marpha y hasta Tatopani se hace en dos dias. Prácticamente cada hora de camino vas a encontrar un poblado con alojamiento, por lo que te lo podras montar de la manera que quieras. Lo más probable es que ya hayas encontrado gente con la que estes haciendo el camino, por lo que os pondreis de acuerdo para quedaros donde os guste, hay mucho para elegir.

Desde Tatopani tienes dos opciones: ir hacia Birethanti y dar por acabado el trek, o bien ir hacia Ghorepani (hay un desnivel de 1.600 m., casi todo en escalones, agotador).

Mira agencias del Nepal, lo tienen muy detallado.

Saludos.

chemi, Mié Oct 08, 2008 1:24 pm

gracias camiral..si me encuentro bien lo hare como tú me dices eso es muy atractivo par cualquier montañero subiré a muktinak y luego ya ajustaré las etapas ..a pesar de que tengo una rodilla un poco tocada de una semana por la HRP de pirineos..asi que lo de los 2000m de desnivel bajando escaleras no se como me van a sentar..pero habra que hacerlos.. he leido en otro hilo que el pago de visado..tal vez el vuelo a jomsomm..hay que hacerlo en dolares ? supongo que conoces bien Kathmandu-Pochara..algún hotel y restaurantes recomendables

currante04, Mié Oct 08, 2008 7:45 pm

Una pregunta: los vuelos a jomson donde se contratan? tengo entendido que es frecuente que se suspendan por el mal tiempo. Es cierto?

Gracias.

camiral, Jue Oct 09, 2008 2:03 pm

Hola.

Vale la pena hacer este trozo de trek hasta Muktinak, para mi y para mucha otra gente es posiblemente el mejor trozo, por la zona que se pasa y por las vistas.

La etapa más pesada de este trek es la que va de Tatopani a Ghorepani, aunque se puede hacer en dos dias.

Espero que estes recuperado, de todas formas una vez allí, en medio de aquellas montañas, seguro que se te pasan todos los males.

El vuelo a Jomoson lo puedes comprar en Khatmandu o en Pokhara. Hay entre 5 y 10 vuelos diarios, entre las 7 y 10 de la mañana, luego empieza a soplar el viento y no se puede volar. Ahora es la mejor época para ir allá, puede que algun dia haga mal tiempo, pero no más.

El tema de los hoteles, hay mucha variedad, desde Guest House (por 3-4 euros) a buenos hoteles. Nosotros solemos ir a hotel, el último el Harati ( 23 dólares por noche en habitacion doble con desayuno). Al llegar al aeropuerto, coges un taxi y al barrio de Thamel, te lo vas pateando y mirando los hoteles, regateas y coges el que más te interese, sin problemas. Los restaurantes te recomendaria los autóctonos, por la comida y por el precio. Hay algunos que son famosos, como uno en plan americano en el que la gente va a comer carne, yo no te lo recomendaria, es caro y no vale la pena. Mirare mis notas a ver si tengo el nombre de alguno.

En pokhara vas a la zona de Lake City, vas mirando los hoteles y escoges el que te guste más, hay muchos y son mucho más baratos que en Khatmandu. Para comer id a los que tienen terraza soble el lago, mejor no podreis estar.

Lo que comentais del visado en dólares, yo no lo veo claro. De hace tiempo que se puede pagar en euros. Además ahora de la manera que esta la economia mundial, en que el euro es más fuerte que el dolar, me extraña mucho que no admitan euros. Para mi que ha sido confusión de algun forero y ya ha corrido el rumor. Seria interesante que alguien que haya estado últimamente lo confirmara.

Los servicios que cojais alli pagadlos en rupias o bien en euros, no hace falta que os lleveis dolares.

Tenia la direccion de compañias que volaban a Pokhara, si la encuentro ya os la paso.

Saludos y feliz trek.

camiral, Vie Oct 10, 2008 2:06 pm

Hola.

Para llegar en avión a Jomoson, miraos estas compañias:

http://www.royalnepal-airlines.com/index2.htm

Gorkha airlines

Buddhaair

Cosmic air

Yeti airlines (esta semana se ha estrellado un avión de esta compañia en Lukla, zona del Everest)

Estos son algunos de los restaurantes que a mi me han gustado:

En Khatmandu: restaurante del Hotel Utse, es tibetano, para mi muy bueno.

Pizeria La Dolce Vita, comida normal, pero estupenda la terraza del último piso.

Restaurante nepalí, con terraza a la entrada, situado enfrente del Everest Steakhouse, comida buena.

En Pokhara, en Lakeside: Laxman, muy famoso, se come bien.

Los restaurantes situados junto al lago, y que tienen terraza, como el Boomerang y el Punjabi. La comida de estos es normal, pero vale la pena la terraza, un placer impagable.

Saludos y feliz trek.

Volver a “Asia Meridional”