El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje al nepal en solitario en noviembre

carlos tenerife, Jue Oct 09, 2008 8:31 pm

viajo solo para hacer el trekking de los annapurnas viajo solo, si tengo que contratar algo lo haré alli en nepal en principio había pensado en porteador para que fuera mas comodo el trekking, si alguien lo ha hecho de esta manera me gustaría leer sus consejos.

---otra pregunta que tengo es para conseguir los permisos para el trekking de los annapurnas en kathmandu se

necesita mucho tiempo o en un día lo podré gestionar, y en qué lugar se consiguen dichos permisos.

---salgo el día 31 de octubre para nepal y llegaré el día 01 a kathmandu el día 2 pensaba organizar el permiso y el ticket de la guagua para el inicio del trekking.

---espero muy ancioso los consejos que me podaís dar y un saludo desde tenerife.

chemi, Vie Oct 10, 2008 12:31 pm

por lo que tego entendido el permiso par visitar el área de los Annapurnas lo tienes que pedir en las oficinas de ACAP que tienen oficina tanto en Kathmandu como en Pockara estan de 9 a 17 h. y cuesta 2000 rpn ..yo tambien viajo solo vuelo a Kathmandu el 16/11 y mi intención es hacer de 8 a 10 días de trekking desde Jomsom a partir del 19 que disfrutes...

camiral, Vie Oct 10, 2008 1:33 pm

Hola.

Los permisos para hacer trek en la zona del Annapurna se pueden sacar en Khatmandu y en Pokhara, en las oficinas del ACAP (Annapurna Conservation... ). En Khatmandu estan en la zona de Thamel, en una especie de centro comercial. Se precisan 2 fotos carnet y el año pasado valia 2000 rupias. Te lo hacen al momento y a lo largo del trek te lo suelen pedir.

Si llegais a Nepal el dia 1 sábado, tened en cuenta que en aquel pais el dia festivo es el sábado, o sea que las oficinas estan cerradas.

Si haceis un trek un poco largo, es recomenmdable coger un porteador. Por una parte porque te aligera de peso y tu puedes disfrutar más del paisage, sacar fotos... .

Por otra parte te sera útil en los poblados y en los lodges, también para conectar un poco más con la gente de alli.

Y otra cosa, quizas la más importante, das trabajo a la gente del pais. Unos pocos euros, que a ti no te representan ningun esfuerzo especial, a ellos les representa mucho. Al final se les suele dar también una propina.

Un guia nos comento una vez que un porteador con que hiciera dos treks de 17 dias cada uno (la vuelta a los Annapurnas), con lo que cobraba vivia toda la familia 6 meses. Imagínate como estan los sueldos alli.

Saludos y espero que tengais un feliz trek.

carlos tenerife, Vie Oct 10, 2008 3:21 pm

hola camiral soy CA rlos de tenerife gracias por tu respuesta voy a aprovechar para hacerte otras preguntas:

---para comenzar el trekking de los annapurnas se puede llegar en avion desde kathmandu para ahorrar un día, a que

ciudad tengo que dirigirme y si crees que vale la pena.-

---voy a coger un porteador como tu me aconsejas pero lo voy a contratar allí e kathmandu, tienes algún consejo que

darme.

---muchas gracias por adelantado y por dedicarme algo de tu tiempo.

camiral, Vie Oct 10, 2008 8:30 pm

Hola.

Primero vamos a ver concretamente que trek quieres hacer, ya que por trek del Annapurna te venden varios. Lo que te voy a explicar es referido al trek de la VUELTA A LOS ANNAPURNAS, se hace en 16/17 dias.

Lo normal es hacer este trek partiendo de la poblacion de Besisahar y en sentido inverso a las agujas del reloj. Se suele acabar en Beni o en Birethanti y despues Pokhara. Si partes de Pokhara y lo haces en sentido agujas del reloj es una matada, no se te ocurra.

Para ir a Besisahar puedes coger avión a Pokhara y de allí en bus, pero lo normal es hacerlo en bus desde Khatmandu, tarda 7-8 horas. Hay la "guagua" que hace este trayecto, pero es aconsejable preguntar en las agencias de trek en Khatmandu si tienen un bus turistico organizado para tal dia. Es muy probable que encuentres una plaza libre y te sera mucho más rápido.

Porteadores te saldran como setas en otoño. Pregunta en el hotel de Khatmandu y ya encontraras. Si lo contratas en Khatmandu te resultará un poco mas caro, pero podras iniciar el trek con todo organizado. Si lo contratas en Besisahar o en algun pueblo de continuación, tendras que perder algun tiempo buscando. No contrates el primero con el que hables, tu dile que ya le comunicaras alguna cosa, habla con otros y al final elige. Ten en cuenta que prácticamente vas a depender de el, será tu persona de confianza y estareis muchas horas juntos.

MIra esta página: http://www.nepal-dia.de/int__England/EV_Annapurna/ev_annapurna.html , tienes un mapa esquemático del recorrido y fotos, para que veas donde te metes, no te asustes por algunas fotos, es lo normal en el tercer mundo (esta semana se ha estrellado una avioneta turística en Lukla, la zona del Everest).

Este trek es muy bonit, vale la pena.

Si tienes más dudas, consulta.

Saludos y feliz trek

Volver a “Asia Meridional”