Malaria en Buthan?

tomar, Lun Jul 13, 2009 10:16 am

Hola a todos. Ha caido en mis manos un informe que habla de malaria en Buthan; imagino que se refiere a los valles más bajos y cercanos a India.

La pregunta es si los que habéis ido me podéis informar.

Gracias.
www.livingstoneway.com

tomar, Jue Jul 16, 2009 11:39 am

Gracias kutubu. Es que tengo que pasar una temporadita "desintoxicandome" del malarone y me sorprendió el informe. Por lo que he estado leyendo solo hay malaria en los valles del sur de la zona tropical de Buthan, no en la parte central que es por donde planeo mi viaje.
www.livingstoneway.com

Chickcrazy, Lun Jul 20, 2009 8:23 pm

Hola Tomar, yo estuve un mes de Agosto en Bhután y no tomé ninguna pastilla para la malaria, tampoco escuché de nadie que así lo hiciera o enfermase. De todas formas éste es un tema muy personal y eres tú el que decide.

Disfruta de Bhután, es la Suiza de Asia
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Galyna, Mar Jul 21, 2009 12:06 am

Me uno a lo que te han dicho kutubu y Chickcrazy.

Estuve el año pasado en Buthán y tampoco tomé nada, ni recuerdo que hubiera mosquitos en ningún sitio de los que visité.

Un saludo.

El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

tomar, Sab Jul 25, 2009 10:49 pm

Bueno es que a mi me pican los mosquitos donde no hay... soy el mejor repelente (para los demás ) porque todos vienen a mi. En todo caso, lo dicho más arriba; el informe era algo raro y se refería a la zona tropical.

gracias a todos
www.livingstoneway.com

Sinrumbo, Mar Ago 04, 2009 7:17 pm

Hola aprovechando el hilo de Bhután, he leido en la pagína del ministrerio de asuntos exteriores y pone que hay que pagar (la friolera) de 200$ al día de estancia.... es cierto eso!!???

gracias

Galyna, Mar Ago 04, 2009 10:00 pm

Hola.

Sí, es cierto.

Depende de la época y de tu capacidad de regateo (aunque tienen unos precios bastante estipulados, se consigue), puedes pagar menos de esa cifra, o más.

Aunque resulta caro, esa cifra incluye absolutamente todo: coche privado (4X4 en excelente estado), guía y chófer a tu completa disposición, todos los hoteles, pensión completa e incluso el agua.

Vamos, que si te lo propones no tienes que gastarte ni un duro más.

Por si lo estás pensando, es imposible ir por libre. No se puede entrar en Bhután a no ser que se haya tramitado todo mediante agencia, que además es la que te tramita el visado de entrada y te compra los billetes de avión con la única compañía aérea que vuela en Bhután. Tú sólo no puedes hacerlo.

Yo estuve el año pasado, si necesitas más información encantada de ayudarte.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Divi2009, Jue Ago 20, 2009 6:01 pm

Hola Galyna, veo que has estado en Buthan hace poco, me gustaría preguntarte alguna cosa (y, bueno, extiendo la petición a cualquiera, claro):

Tengo pensado hacer una "escapada" desde India ó Nepal en enero. ¿Se puede reservar por internet o es mejor hacerlo desde alli?, ¿es mejor entrar desde Nepal o desde India?, ¿Cuál es el tiempo mínimo de estancia (si es que lo hay)?, ¿He leído que hay que reservar en un grupo, se puede hacer un "grupo" de 2?.

Muchas gracias.

Volver a “Asia Meridional”